De Ruta por Europa +i - MASINCLUIDO

18 dias | page 206 | season 2018

Desde: USD 2,693.00
Comentarios de los nuestros clientes.
Estos son comentarios seleccionados automáticamente de los cuestionarios de satisfacción rellenados por nuestros clientes.
MARCELO S. 10/09/2019
La excelente coordinación de guías, choferes, guías locales y hoteles, que permitieron realizar todo el circuito con precisión,puntualidad y sin contratiempos.
Jose Antonio F. 03/09/2019
Todo Fantástico
Alberto Enrique V. 03/09/2019
En genera los guías
VALERIA ELOISA L. 15/08/2019
El circuito y en general todo fue excelente a excepción de algunos puntos. 1 La comida siempre es pollo y papas, no hay variedad. 2 Hay destinos de mayor interés en los que te dan 2hrs libres y en los de menor interés o que hay menos cosas que ver, te dan medio día libre y no conoces lo que realmente es mejor o más importante. 3 En particular en el coliseo Romano, nos regresaron 12 Euros por persona porque ya no podían comprar los guías las entradas del grupo y teníamos 2hrs aprox. para estar en el lugar, de las cuales 1hora fue sólo en Filas. Hizo falta tiempo debido a esto.
YESSICA C. 02/08/2019
Si bien el circuito es muy lindo y nos permitió conocer muchos lugares hermosos. La agencia tienen puntos más malos que buenos: Los hoteles son sencillos y alejados de las ciudades, por lo que no permitía una fácil movilidad por nuestra cuenta, en algunos hoteles como los de Roma y París era muy malo el desayuno y la organización, un desastre en los elevadores. Nos cambiaron varias ocasiones de autobúses, que en general son malos, no son autobúses como lo prometieron en la descripción, los asientos no son tan cómodos, no había wifi en todos y si había era terrible, no tenían conectores la mayoría. Los guías no daban la suficiente información para conocer los principales lugares, nos cambiaron varias veces de guías y eso ocasionaba desorganización. No volvería a contratar un tour con Europamundo.
Maria Julieta V. 24/07/2019
Praga
Mauricio Armando M. 23/07/2019
Los días libres sin horarios
PAOLA M. 19/07/2019
Fue un excelente viaje, bien organizado, con áreas de oportunidad en los hoteles y alimentos.
ALEJANDRO R. 17/06/2019
EN GENERAL FUE BUENO, SIN EMBARGO CREO LOS GUIAS DURANTE LOS RECORRIDOA PUEDEN DAR INFORMACION MAS AMPLIA DURANTE LOS RECORRIDOS, ASI COMO CUANDO LES SOLICITA ALGUNA INFORMACION EXTRA SOBRE EL USO DE TRANSPORTE PUBLUCO, EN CADA CIDUAD, SOBRE COMO UTILIZAR EL METRO, AUTOBUS, TRANVIA EL TREN, DONDE COMPRAR BOLETOS, COSTO, EL PROCESO AL SUBIR A ESTAS UNIDADES Y COMO PUEDE HACER MEJOR USO DE LOS TICKES. GRACIAS
ADRIANA F. 02/06/2019
Todo muy bueno pero se destaca italia y sus guías locales
DANIEL H. 01/06/2019
Todo fue perfecto. Gracias por el servicio
PATRICIA C. 20/04/2019
la responsabilidad de la empresa
Vannina d. 29/03/2019
Todo, cada lugar fue maravilloso y sin hablar de los guías, genios totales todos.
HERNAN JAVIER N. 28/03/2019
Una muy buena experiencia en el recorrido se puede apreciar de buena manera parte de los lugares mas relevantes de cada una de las ciudades visitadas
JORGE B. 18/03/2019
a viagem foi ótima, guias muito bons com destaque para Thomas, Marcia e Sonia, esta com uma descrio elogiável dos lugares que passávamos. Um aspecto negativo do tur é a comida , ficamos os dias todos com a repetida carne com papas fritas, virou até concurso pra adivinhar o que seria a próxima. So na Itália Assisi que foi servido um pedao de lasanha e tb carne com batatas fritas. Isso deveria ser conferido o que será servido para no acontecer nas próximas. PONTO NEGATIVO.
IGMAR R. 28/01/2019
Se nota que Europamundo tiene buen sistema y que cuentan con experiencia. Todo salio de acuerdo a lo planeado y los horarios son cómodos. Me parecio muy bien que los guías hacen recomendaciones de que partes visitar en la ciudad, donde comprar souvenirs y que ver en los museos. Tambien el que repartan mapas y rutas de transporte a utilizar. El que la guía local en Rep. Checa haya facilitado la compra de boletos del metro me pareció fantástico, para no tener que cambiar a la moneda local.
ALEJANDRA M. 04/01/2019
Felicitar a Europamundo por sus guías son muy cultos y con liderazgo, especialmente a Igor que demostró empatia, responsabilidad, solidaridad y respeto;Cristina, Ceciña y demás sin menospreciar. Sólo considerarun poco más de organización con El guía Alicia
MARIA GUADALUPE B. 26/12/2018
Me agrado l puntualidad y La amabilidad de los guías y conductores de autobuses
VANESSA A. 25/12/2018
Estou muito satisfeita com todos os servios prestados pela Europa Mundo. Hotéis, restaurantes e passeios. Uma empresa que demonstrou organizao e segurana.Sobre os Guias , no tenho o que reclamar, todos competentes e profissionais. Gostaria de colocar uma qualidade para cada Guia. - Jaime - atencioso - Montse - Parceira, amiga, divertida - Joana - Domínio nas explicaes, pontualidade e conhecimento - Mariano - Carismático, atencioso, ótimo comunicador. - Cristina - muito simpática e atenciosa - Adilson - excelente comunicador, divertido - Yolanda - Carinhosa, compreensiva Todos excelentes, fizeram da minha viagem mais que especial, inesquecível . Ou seja, todos formam uma incrível equipe, com excelncia no atendimento, organizao,pontualidade e ateno. Quero deixar meu MUITO OBRIGADA Estou feliz em ter conhecido a Europa Mundo, e com certeza para todos que conheo irei indicar. Atenciosamente, Vanessa - Brasil.
OMAR G. 17/12/2018
Todo el itinerario se cumple al 100 aun con las opcionales siempre y cuando todo el grupo sean puntuales en los tiempos marcados. Ha sido una excelente experiencia ampliamente recomendable
JOSE ANTONIO B. 05/11/2018
NO ME AGRADO NADA. Los hoteles estan MUY lejos del centro, los guías de Europamundo lo único que buscan es sacar negocio con los Tours adicionales o con las actividades adicionales. Los guías locales no explican porque estan cansados o por que hay gente vendiendo cosas alrededor de uno. No tienes tiempo ni para desayunar y en algunos casos ni desayuno tienen listo para el horario que manejan. NO recomiendo a EUROPAMUNDO.
Mónica R. 27/09/2018
Muy buen viaje, Leonel, Miguel , Mariano y incarni súper buenos guías, muchas gracias a ellos, por todo el apoyo , los camiones algo incómodos y hubo muchas fallas con el internet dentro del bus.
Omar M. 27/09/2018
Excelente circuito, todo fue agradable, sobre todo los guías Lionel, Mariano e Ecardi, muy buenos y excelente atención los demás dejaron que desear con su actitud como si estuvieran haciéndonos un favor en la información que se requería , fuera de ahí todo bien, se conoció bastantes lugares y muy bonitos lástima que los recorridos por la ciudad son en el mismo bus y casi no se parecían los monumentos pero fuera de ahí todo bien esperamos volver y volver con la mejor actitud.
PAOLA ALEJANDRA T. 19/08/2018
El hotel que me toco en Rouen, no estaba en buenas condiionces se fue toda la luz en el edificio, carece de algunos servicios. En cuestión de una de la guías no contaba a los pasajeros al subir al autocar por lo cual tuve la desafortunada experiencia que me dejara en paris, a lo cual estuve pensando duda por un tiempo y tuve que pagar transporte hacia otra localización
ADRIANA C. 20/06/2018
El guia Jairo es de lo mejor, de no ser por guías asi, lo cansado y pesado del viaje lo sería mucho mas aún..
Norma V. 08/06/2018
No tengo comentarios específicos con respecto a otros pasajeros del viaje, pero no hubo ningún problema
Marcela C. 07/06/2018
Excelente experiencia...una mirada global de parte de europa...cultura y entretención
Gina Liz H. 27/05/2018
Lo mas agradable fue la puntualidad y la ecxelente logistica d la compañia.
YOLANDA P. 16/05/2018
El recorrido realizado estuvo acorde con lo estipulado en el itinerario
NANCY DOLORES C. 19/04/2018
fue excelente mi viaje fue un sueño hecho realidad y todo estuvo genial unicamente una observacion cambiaron de guia en un tramo y hubiera sido genial hasta el final. vero todo estubo la pura uva.
MONICA SELENE O. 19/04/2018
Felicito a los guías Javier y Gemma, ya que conocen de inicio a fin las ciudades que visitamos, así como sus costumbres y aparte contaban anecdotas adicionales. El guía Tony casi no hablaba y a lo mejor no conocía mucho. Los hoteles muy bien excepto el de Florencia, el hotel Michelangelo está pésimo, ojala y lo quiten de su listado de hoteles. Los desayunos son buenos excepto porque todos los hoteles manejan un polvo que hace la función de huevo pero con agua y la verdad es asqueroso. Los restaurantes a donde ibamos a comer están bien, excepto porque como manejan grupos nos llevan a tipo comedores comunitarios y eso es muy deprimente. El Hard Rock de Londres pésima su atención, casi perdemos el Ferry por que tardaron muchísimo en atendernos. Sugiero que cambien el almuerzo por la cena el día que toque tomar el Ferry ya que el trayecto es fue un caos lloviendo para poder salir de Londres e insisto si no es por José el chofer, perdemos el Ferry de ese día. Mencionan que los camiones cuentan con Wifi y no es cierto, ninguno tenía wifi. De alli en más todo estuvo perfecto Gracias
Fabiola Carolina P. 13/04/2018
Algunos de los puntos que yo considero para mejorar son: Los hoteles que se eligen son muy buenos y comodos, solo que se deberá de considerar que estén comunicados de alguna manera con el centro de las ciudades por metro o trenes, ya que los regresos a los hoteles son muy tempranos y el tiempo que te dan para conocer es mínimo por lo que sería bueno tener la opción de poderse quedar por cuenta propia pero que se pueda regresar al hotel de manera fácil. Los almuerzos o cenas muchas no fueron de muy buena calidad y al todos los grupos llegar al mismo lugar a la misma hora perdemos mucho tiempo en comer en vez de aprovechar ese tiempo conociendo. Y el punto más importante son los guías, en mi experiencia yo me decidí por un tour para conocer Europa porque pensé que me guiarían personas preparadas que me fueran explicando la cultura e historia de los lugares a conocer, sin embargo fue decepcionante al ver que solo una guía de los 4 que me tocaron era apta para estar trabajando como tal, les hace falta mucha preparación en ese sentido a todos y sobre todo el último guía Miguel Ángel Hernández fue una persona poca profesional, cambió los tiempos 3 veces, dejándonos 1 hora para poder caminar hacia el centro sabiendo que en ese tiempo no puedes conocer nada desde el vaticano caminando al centro de roma, no esperaba a que las personas se terminarán de bajar del autobus cuando el ya iba a una cuadra caminando sin importar si el grupo estaba completo o no. Con respecto a todo lo demás creo que estuvo bastante bien, los autobuses son cómodos y los choferes muy atentos.
JUAN SEBASTIAN C. 11/01/2018
la organizacion y los destinos turisticos, la funcionaria de la agencia de viajes en Bogota IBEROLUNA, cometio errores como validar los pasajes de Bogota a Madrid, sabiendo que el viaje iniciaba en Paris, esto me genero sobrecostos, los pasajes no son responsabilidad de ustedes, pero la agencia no fue capaz de vender el viaje completo. La pagina Web me fue informada justo el dia anterior al viaje, a pesar de que la separación del viaje se hizo 5 meses antes: muy mal servicio de la agencia de viajes IBEROLUNA
JULIETA ELENA P. 11/11/2017
Evidentemente hacer casi 18 ciudades en 20 días parece algo corto, pero como primer impacto de Europa fue excelente, hay que tener estado físico pero cada paisaje vale lo invertido
INES MARITZEL F. 06/10/2017
Nuestro viaje fue muy padre los lugares y dias solicitados se cumplen tal cual
DENYS ERNESTO A. 23/09/2017
En ocasiones a pesar del corto tiempo de visita en algunas ciudades, siempre brindan el tiempo necesario para conocer. Cada etapa del circuito muy bien pensada.
GRACIELA MONICA B. 17/09/2017
Todo el circuito ha sido interesante
Diego K. 08/09/2017
Além de mostrar as capitais, a Europamundo leva a cidades do interior onde tem forte cultura local
Francele A. 08/09/2017
A Europamundo oferece ótimos hotéis e o roteiro nos permite além de conhecer as grandes cidades também nos leva a lugares pitorescos encantadores que nem imaginamos
MARIO C. 03/08/2017
Lo que mas me agrado fue la seguridad en todo el viaje que europamundo entrego respecto de seguridad personal, comidas, estadias, y datos. Lo anterior permite disfrutar los distintos lugares con tranquilidad y sabiendo que de jna u otra forma estabamos bajo resguardo.
ANA MARTINA M. 30/07/2017
Conocer muchas ciudades y aprender o constatar hechos ocurridos en las ciudades visitadas
EDUARDO G. 28/07/2017
Atención hoteles ,Praga grosera
MARIA DEL PILAR H. 28/07/2017
Mejorar wifi, mejorar hoteles en Praga y transporte mejorar aire acondicionado.
LUIS MARIO G. 28/07/2017
mejorar aire acondicionado de autobuses, Algunos choferes son renegados y hostiles. Recordar que el cliente es lo más importante en el viaje, más que el chofer y el guía. Al finalizar el viaje agradecería se nos ofrezca la cortesía de regresarte al hotel o quedarte por tu cuenta. Sería un buen detalle.
JOSE ANDRES G. 28/07/2017
Cuidar calidad de la atención por parte de los hoteles en Praga y Florencia tienen menor calidad respecto al resto y el personal de los hoteles son especialmente intolerantes con los grupos.
ELISA C. 14/07/2017
excelente el viaje superó nuestras expectativas, mis saludos a David quien fue muy profesional y amenizo las rutas con gran carisma.... saludos...
ANDREIA CARLA S. 15/06/2017
Recomendo muito a Europa Mundo a todos que ficaram encantos com a minha viagem , excelente qualidade de roteiros , hotéis , alimentação , guias ,tudo saiu perfeito viagem dos sonhos fui sozinha e com certeza já viajarei com A Europa mundo sempre
ADRIANA S. 03/06/2017
haber visitado sitios como el bunquer de Eperlecques
PEDRO TOMAS RADAMES T. 26/12/2016
El circuito fue muy bueno, y el grupo de turistas fue excelente (nos tratamos como familia). Los guías fueron buenos, pero Yolanda y el conductor José Luis fueron maravillosos. Todo el transporte fue muy bueno, excepto el del trayecto más largo (de Amsterdam a Berlín), donde el autocar era muy estrecho e incómodo.
ARI ANTONIO D. 13/12/2016
A viagem foi muito agradável, no entanto, há algumas considerações a serem feitas. No primeiro transfer, em Paris, o motorista estava mal-humorado e não foi amigável. Em Roma, o mesmo ocorreu, inclusive com reclamações por parte do motorista em função de nossas malas, o que foi lamentável. Uma de nossas malas chegou a ser quebrada pela falta de cuidado dele. Em relação aos motoristas do ônibus, o primeiro que ficou conosco de Paris a Volendam, além de quebrar o ônibus, foi grosseiro durante todo o caminho, inclusive com idosos que estavam nesse transporte. Um salve para o motorista Manolo, muito atencioso, simpático e cuidadoso com as bagagens. Em relação aos guias, Manuel como guia foi um excelente turista. Apesar de simpático, não soube nos orientar e explicar as características locais de cada ponto. Antonio Santos, que esteve conosco em Praga e Hamelin, foi o único que falou português e foi muito prestativo. Em relação aos hotéis, sentimos falta de frigobar e ar-condicionado, visto que as temperaturas estiveram sempre acima de 30 graus.
CAROLINA LEONIR D. 13/12/2016
O que mais nos agradou no roteiro escolhido foi a diversidade de países visitados.
HITZEL CECILIA H. 01/12/2016
Excelente guía nekane
SILVIA M. 28/11/2016
Viajar con Europamundo durante 20 días, me permitió disfrutar de unas vacaciones inolvidables. La mixtura perfecta del conocimiento y experiencia de uds, nos proporcionó dosis justas de disfrute y aprendizaje. Gracias
CARLOS M. 26/11/2016
Es muy gratificante comprobar que todo lo prometido en el plan de viaje fue cumplido con exactitud generando confianza y generando ansias por realizar prontamente un nuevo viaje con Europamundo. Excelentes guias locales, que enriquecieron la experiencia nutriendonos de informacion e historia. A destacar la actuacion de los guias del Tour:Nekane, Gildo y José
GRACIELA HELEN L. 17/11/2016
Holanda,Paris y Londres fueron los que mas me gustaron a pesar de que todo estuvo muy bueno. Con respecto al norte de Italia agregaria Pisa y Verona y sacaria Siena y San Gimignano ya que son pueblitos muy similares a Asis.
JUAN CARLOS R. 04/11/2016
El cumplimiento de los tiempos para lograr apreciar el circuito propuesto en su totalidad, la información turística otorgada por el guía y la comodidad y seguridad de los vehículos de excursión.
MARY V. 14/10/2016
Europamundo debe considerar lo siguiente: - Informar sobre la calidad de la comida que se va a ser servida, ya que en algunos casos es una comida inaceptable, desde todo punto de vista, presentación, sabor entre otros. Juegan con el buen gusto del consumidor. - El estado de algunos hoteles es pésima, se debe informar al respecto. - Se quiso pagar por mejores hoteles en la Agencia Nuevo Mundo, pero informaron que no se podía realizar. - Todos los ómnibuses deben ser panorámicos, no sólo algunos.
SANDRA ROSA R. 04/10/2016
Me pareció excelente el recorrido. Los peros que le pongo es que casi nunca funcionó el internet y era mmuy importante para nosotros en los trayectos ir conectados para seguir coordinando nuestro despacho; también que unos camiones estaban muy viejos e incomodos para hacer trayectos largos, sin baño y obvio sin internet; Los guias, salvo Yolanda, bastante malitos, uno inclusive fue muy majadero con algunos compañeros.
CONCEPCION C. 02/10/2016
Existe buena coordinación entre los guías de grupo y guías locales. Además, nos cambiaron 6 veces de bus y tres de guía de grupo sin mayor problema. Los lugares visitados son encantadores, aunque poco tiempo en cada uno de ellos.
Maria Adriana . 02/09/2016
Me agradaron los coordinadores Amanda, Antonio y Manuel y los guías locales de Berlín, Mauro, Andrés y Manuela en Roma. Disfruté mucho de las paradas intermedias en Eperlecques, Canterbury, Volendam, San Gimignano. El hotel de Praga fue muy bueno a diferencia de todos los demás.
MONICA B. 02/08/2016
Visitar con un agradable guía local las maravillas de cada ciudad
MARIELA G. 30/07/2016
Primera vez en Europa, nos encantó el itinerario y el servicio brindado. A destacar, la puntualidad en todos los trayectos y los guías muy buenos también. Seguramente volveremos
CELIA M. 25/07/2016
Muy buen viaje y los guías son excelentes y muy responsables cumpliendo el horario y dando información de cada lugar.
ROSSANA V. 11/07/2016
Que las entradas a algunos lugares estaban listas para cuando las necesitábamos.
JUAN ANTONIO L. 11/07/2016
La logística y los preparativos en restaurants, hoteles y visitas
TAMARA GISEL D. 27/06/2016
CON RESPECTO A LOS HORARIOS DEL ITINERARIO, LOS GUÍAS NO RESPETABAN LOS HORARIOS DE SALIDAS POR LA MAÑANA DESDE EL HOTEL. YA QUE SIEMPRE LO REALIZABAN ENTRE 30 Y 60 MINUTOS ANTES DE LO ACORDADO EN EL ITINERARIO.
VERONICA LUDMILA S. 13/06/2016
Realmente, recorriendo Europa en 18 días, me pareció un viaje fantástico, dónde se pudieron conocer lugares inimaginables y en mucho de los casos fueron como salidos de un libro de cuentos. Los guías siempre estuvieron acompañándonos y orientándonos en cada ciudad que conocíamos, ya que cada una de ellas tiene su historia y sus costumbres. Los paseos, tanto los incluídos como los opcionales estuvieron muy bien organizados. En varios de ellos es como si estuviéramos dentro de la historia misma, viviendo esas sensaciones tanto tristes como alegres que sintieron las personas en su momento. Los choferes fueron muy buenos, ya que en varias oportunidades tenían que pasar por situaciones muy incómodas, por el poco espacio que tenían y/ó por el tráfico. Tanto la hotelería como el servicio de comidas de todos los restaurants que nos llevaron estuvo muy bien. En conclusión, Europamundo, es una empresa que sabe como organizar un viaje, ya que está hasta en el más mínimo detalle para que los pasajeros se sientan bien y puedan vivir una experiencia inolvidable, ya que a pesar de las fotos o videos que saquemos, lo que nos queda grabado en la retina y en nuestro corazón es algo que nunca se nos va a borrar. Muchas gracias Europamundo, por haber hecho realidad un sueño maravilloso de poder conocer gran parte de Europa en apenas 18 días
RAFAEL MR Q. 10/06/2016
Buenos días, he tratado de conseguir su correo electrónico para enviarles una carta personal, sinceramente me agradó mucho está experiencia con Europamundo, me encantó el recorrido, hay servicios muy buenos y servicios malos, como buses buenos y buses malos, guias buenos y guias malos. yo visité Francia, Inglaterra, Holanda, Alemania, Republica Checa, Múnich, Austria, e Italia en ese orden. el inicio del tour es muy bueno, los guias Ricardo y Sonia, excelentes, los buses muy buenos pero de hubo un bus, el numero 69 con un canguro pintado aun lado muy incomodo y sin cargadores para celular, otra cosa es el afamado wi fi que dicen ofrecer ustedes que no es tal, el uso del servicio sanitario del bus que nunca se permitió. El guía Tomas es bueno, la guía Marcia no es tan buena, ya con Jorge Frutos se mejora mas el ambiente, y el guía Jose Luis Paredes fue el mas deficiente, después en carta aparte lo explicaré, la parte mas fea y dolorosa mia fue, el robo que se dio en Roma el dia 05 de junio de mi mochila con todos los documentos(pasaporte,poliza,tiquete de vuelo) y souvenirs que había obtenido en todo el viaje, cosa que detallaré en la carta. incurrí en muchos gastos para ir a poner la denuncia en la estación central de policía de Roma e ir luego a la embajada de Costa Rica. siento que Europamundo ahí me abandonó, ya que una Maxi encargada en Roma no me ayudó en nada,al menos me hubieran trasladado o acompañado a realizar dichos tramites. en cuanto puedan me pasan el correo de ustedes.