Cotización y Reserva Europa a su Alcance - TURISTA

21 dias | page 256 | season 2018

Recomendar

Destacado

Desde: USD 2,265.00

Comentarios de los nuestros clientes.
Estos son comentarios seleccionados automáticamente de los cuestionarios de satisfacción rellenados por nuestros clientes.
ZINNIA W. 04/06/2019
Me sentí acogida y protegida por Europa mundo ,tuve la suerte de tener dos guías excelentes Patricia Martinez y Jesús Balsa ,muy instruidos ,comprensivos y pedagógicos La mayoría de los hoteles fueron de primera calidad
PATRICIA MABEL D. 04/06/2019
todo fue maravilloso
DANIEL N. 04/06/2019
el agente de viaje no dio mayor detalle del viaje, llegue al aeropuerto sin saber quien me iría a buscar, y cuando me fui igual.
Elisa Mitsue I. 04/06/2019
A Europamundo foi excelente em tudo: Cumpriu rigorosamente os horários; ótimos ônibus confortáveis; motoristas seguros experientes e ótimos guias. Especialmente o guia Jesus que, além de ser perfeito nos contando tudo sobre as histórias dos locais em que passávamos, também se preocupou em nos orientar nos dias livres, qual ônibus/metrô tomar. Também se preocupou em resolver problemas particulares de cada um, tipo: passeio que dá pra fazer sem perder o voo; quem precisava ficar mais 1 dia e não tinha hotel. Realmente ele foi muito mais do que apenas um guia.
ROSA ANA C. 01/06/2019
Me agradó conocer lugares tan bellos y contando con la información necesaria para poder disfrutar de ellos aún más
GABRIEL ALBERTO V. 23/05/2019
Los espectáculos
SONIA MABEL O. 23/05/2019
El aprovechamiento del tiempo y la atención de cada uno de los guías.
Adriana F. 22/05/2019
Excelente primer chofer Riqui o Ricardo el segundo Miguel. LA GUÍA LAURA RIVAS Y BELÉN MUY BUENAs GUIAS.lastima nuestra visita a Versalles mala información...y la no recogida al llegar al aeropuerto París. Y nadie asegurarnos el horario de recogida en hotel.praga de Madrid.debimos llamar a Europamundo a urgencias hasta la llamada local nos cobraron. Mi anterior viaje fue mejor.espero si hacemos otro .Sea perfecto.
Javier Ignacio W. 21/05/2019
Lo mucho que se alcanza a ver en poco tiempo, debido a las paradas intermedias que se van realizando en medio de los trayectos principales, lo que permite en muchas ocasiones conocer lugares que están fuera de los circuitos turísticos tradicionales, pero que aportan en mucho al recorrido. Lo anterior si se combina con el interés demostrado por la guía y conductor para nuestro caso en parte de nuestro circuito Laura y Ricky dan como resultado una experiencia de viaje totalmente inolvidable.
Adilson Q. 15/05/2019
Gostei da organizao, pontualidade ,ateno dos guias e segurana com os motoristas. Apesar de constar no circuito guia falando em portugus,nós brasileiros tivemos alguns problemas com guia local que diziam no ser obrigatório falar portugus; houve lugares que no se entendia NADA. Houve guia que colaborou : fazendo o possível para nos ajudar . O circuito com o primeiro nibus foi muito bom. Já com o segundo nibus ,estava muito cheio e o bagageiro era sobre as rodas traseiras o que dificultava muito para o motorista para colocar as malas;que quase no cabia,atrasando assim sempre para sair pois demorava uma hora para arrumar as malas.Dava pena de ver o sufoco do motorista.
Maria de Fatima C. 14/05/2019
segunda parte da viagem com muitos passageiros 60 pess, muitas malass que dificultava e atrasava embarque e desembarque nibus muito grande e varias nacionalidades que dificultava o entendimento e a guia Raquel que informou que no era obrigada a falar portugues o motorista que ficava cansado de tanto colocar malas nos nibus logo pela manha e o maleiro do nibus de 2 andares ser de difícil acesso as malas
MARIA ESTER L. 09/05/2019
Muy bueno los guías del circuito. Muchas gracias por su atención
ROSALVA DEL CONSUELO R. 07/05/2019
Los guías turísticos, Patricia,Jorge y Daniel, muy bien preparados, amenos y responsables, conocimos varias ciudades que ni sabia que existían, aunque me hubiera gustado saber que en algunas muy importantes como Londres y paris solo estaría unas horas y sin guía, lo cual me parece muy mal ya que me interesaba mucho conocerlas y en el itinerario las mencionaban y considerando que nunca había ido y no conocía prácticamente, no pudimos conocer nada. Me pareció muy bien que en los días con tiempo libre nos recogiera Jorge por la noche del centro de la ciudad y muy mal el que nos dejaran tiempo libre en hoteles no céntricos en los que el utilizar transporte público nos resulta sumamente complicado, creo que deberían de tener mapas de todos los lugares donde nos dejan con tiempo libre y nos debemos mover por nuestra cuenta. En la excursión de Toledo iba a pagar 1 adulto y dos menores y me cobraron 3 adultos.
MA LYDIA V. 02/05/2019
Me regale este viaje para festejar mi cumpleaños no.50. Pero resultó ser el viaje más maravilloso de mi vida, por los lugares visitados, por la calidez y profesionalidad de Alejandro, Patricia y Gonzalo, nuestros guías de viaje, que me hicieron sentir segura en mi viaje sola; me quedo con recuerdos insustituibles, estoy infinitamente agradecida por todo lo que recibí. Muchas gracias, atte. Lydia Vargas.
MARCO ANTONIO M. 01/05/2019
En general todo estuvo muy bien
MICHELLE ALEJANDRA C. 30/04/2019
Siempre muy puntuales y muy buena la información que te da el guía sobre los lugares que se van a visitar.
Angel S. 29/04/2019
Excelente, salvo algunos lugares donde se recomienda que el guía use micrófono para escuchar mejor cuando son grupos grandes.
JACQUELINE NOEMI V. 09/04/2019
Fue un viaje increíble, Está todo organizado para poder conocer lo más posible en el tiempo que se dispone
Karina D. 20/03/2019
En general está muy bien armado el tour, sin embargo los ultimos 3 días fueron como muy apresurados y las distancias recorridas entre cada destino muy largas, quizá deberían de acortarlo o alargarlo incluyendo dos destinos más que equilibren el tiempo. Por lo demás estoy muy contenta con mi selección.
JOSE N. 14/03/2019
Muy buen viaje, los guías excelentes.
ANGELINA M. 12/03/2019
excelentes guias
Karen Haidee D. 12/03/2019
La verdad nuestro viaje con europamundo fue excelente. Todo muy bien organizado. Suficiente tiempo en las ciudades grandes para conocer y tiempo libre asi como muy buenos tours opcionales. Las panorámicas d las ciudades excelentes ya que te dabas una idea de lo que querías ver. Una mención súper especial de nuestro guía Jesus Balsa un amor de persona y sus recomendaciones para cada ciudad nos ayudaron a disfrutar aún más. Igual a Ricky nuestro conductor un amor de persona que nos llevó a salvo a todos lados. Volveríamos a repetir. Muchas gracias
Nathalia M. 21/02/2019
Para mim a viagem foi inesquecível Amei a organizao da companhia europamundo, e o comprometimento com o cliente, além do bom humor de todos oa funcionários
MARIANELA ISABEL T. 06/02/2019
Precisos los circuitos programados v/s realizados...muy bien
GISELLE Z. 06/02/2019
Es un circuito bonito pero agotador. Considero que los guías de Europa Mundo son buenos y están preparados pero tienen poca paciencia y algunos no brindan buen las direcciones. Dan mucha información y si uno no entendió pues se pierde en algunos destinos. No es justo que no realicen algunos tours si lo gay un mínimo de 20 personas por ejemplo Toledo. No es problema del cliente si los otros no quieren ir. Deben brindar el servicio a quienes así lo deseen.
NATALIA ERMELINDA B. 23/01/2019
Me agrado el circuito con sus ciudades y países elegidos. Los tiempos y horarios fueron excelentes como así también las explicaciones de los coordinadores y guías locales. Lo que no me gusto fueron la rapidez con las que se realizaron las excursiones opcionales.
JAVIER ORLANDO C. 20/01/2019
El circuito de 21 días, vuelve a París sin sentido alguno, solo por comodidad de Europa Mundo, dado que podríamos haber ido directo de Suiza a Italia, sin volver a Francia.
PATRICIA G. 17/01/2019
El circuito precioso, intenso pero guardamos los mejores recuerdos. Si bien fue cansador por momentos,los guías hicieron que fueran trayectos gratos y aportaron toda su energía y conocimiento para que fuese más ameno.. José Antonio y Joaquín unos genios. Gracias
ESTEBAN ALONSO V. 15/01/2019
Se ajustaron al pie de la letra de lo que se ofreció desde un principio; todo muy bien organizado y muy atentos
IVAN PEDRO R. 09/01/2019
LO QUE NO ME AGRADO DEL CIRCUITO ES CUANDO ME DEJARON A MI Y AMI FAMILIA EN EL AEROPUERTO DE LONDRES PORQUE NO PUDIMOS SALIR DE LA MIGRACION A TIEMPO.
Alba Luz G. 08/01/2019
El circuito me pareció excelente, no así, los hoteles. Algunos muy lejos, por ejemplo, el que nos tocaron en Roma y en Barcelona, o mejor en las afueras de Barcelona. Cuando los alojamientos son muy lejanos, impiden al turista ubicarse con facilidad, dificultando a los que viajan por primera vez. Mi enorme agradecimiento a Manuel, el guía que nos acompañó en el primer tramo del viaje, un guía fuera de serie. Igual agradecimiento a los guías locales, Cristina en el Museo del Louvre, Ringo en Bruselas y Federica en Roma y el Vaticano, de todos ellos aprendí muchísimo. Espero tomen a bien las sugerencias.Por otra parte, gracias a Udes por haber hecho posible este viaje y por mostrarme lugares que en mi vida pensé conocer. Hasta siempre.
CAROLINA B. 02/01/2019
EN GENERAL FUE MUY BUENA DESDE LA AGENCIA DE VIAJES, MUY PUNTUALES, CIRCUITO COMPLETO Y GUIAS PROFESIONALES
Liset Olivia V. 20/12/2018
Me gusto mucho el circuito, realmente me dio mucho tiempo d reconocer Londres e Italia , solo modificaría ellos últimos dos días ya que es mucho viaje de Barcelona a Madrid, me gustaría más quedarme una noche en Baecelona y al otro día seguir el viaje a Madrid ya que eso último se me hizo muy pesado.
JAVIER S. 08/12/2018
Buenos Hoteles de hospedaje, Excelentes y muy capacitados los guías Patricia y Charo y el chofer Luis Miguel mis respetos íbamos muy seguros en sus manos.
Flavia P. 07/12/2018
Gostaria de Agradecer a Toda Equipe da Europa Mundo a excelente assistncia recebida Nesta que foi minha segunda experincia de Viagem Sozinha. Fui Muitíssimo Bem Acolhida .Estabeleci Novas Amizades Ampliei Conhecimentos do Continente Europeu. Gostaria ainda de Resaltar a Qualidade Eficincia dos Guias Patricia Martínez e Charo . Do motorista LUIS Miguel que nos acompanhou durante todo roteiro. E Resaltar também a excelente performance do Guia local de Paris Sr Augusto. Coloco -me à disposio para Prestar meu relato e consideraes a quem precisar . Obrigada
LILIANA BEATRIZ C. 03/12/2018
Totalmente disconforme con la excursin a Capri; la gua Valentina, nos abandono en Pompeya por una mala informacin de ella tuvimos un retraso. No s hizo le excursion en barco alrededor de la isla En su remplazo subimos en funicular, pero no creo q ese cost sea equivalente al del paseo en barco ofertado x la empresa. Muy mala y elevado costo
MARIELA IRENE G. 01/12/2018
Hola. Todo estuvo muy bien. Lo nico que en los tramos ms largos de muchos km. Lo he.os realizado en un bus q no corresponda a Europa mundo. Asientos incmodos algunos rotos y sin WiFi como estaba convenido. No haba lugar para estirar las piernas y sentirse cmodo.. el bus era traveleuro creo. El chauffeur divino y la gua Diana una genia. Pero nos asombr que tdos los dems pasajeros viajaban cmodos en los buses de Europa mundo y nosotros despus de Londres en este que acabo de detallar. Patricia Martnez. Salvador . Olivier y Diana ge ios totales en cuanto a guas y conduccin de micros.no nos gusto que nos tocar.ese bus.y no sabemos porque ya que los otros pasajeros viajaron en los buses de vuestra empresa menos nosotros. Saludos cordiales y ojal.se lea.el.comentario. lo dems tdo cumplido. Mariela giarratana
LUIS CARLOS P. 28/11/2018
Como no conocía Europa, la mayoria de los lugares me han agradado y muchos lugares me han sorprendido
MIRIAM TRINIDAD L. 27/11/2018
Habiendo tenido buenas referencias de Europamundo los elegí,pero el viaje superó lo esperado, fue excelente en cumplimiento y en organización.El guía José María de altísimo nivel,y Jordan muy buen chofer.
MANUEL ALFREDO C. 26/11/2018
Pantallazo de los pases visitados
EMILIO Z. 21/11/2018
Estamos muy contentos con nuestra experiencia de viaje. Muchas gracias Europamundo
DORA A. 20/11/2018
Lo que más me agradó fue la oportunidad de conocer lugares con guías calificados que estaban al pendiente de nosotros y que además nos iban informando sobre datos históricos de las ciudades así también sobre buenos lugares para comer, salir o medios de transporte
MARIA BEATRIZ P. 18/11/2018
Junto a mi esposo estamos muy satisfechos por la organización, servicio, atención y el estar hasta en el más mínimo detalle de todos los que han sido partícipes de este viaje, nada está librado al azartodo organizado y previsto .
JAIME EDUARDO G. 13/11/2018
EL ITINERARIO, CONFIABLE, BUEN SERVICIO. EL SEGUNDO GUIA DE TODO EL VIAJE, LE FALTA CAPACITACION PARA APROVECHAR MEJOR LOS SITIOS VISITADOS. GRACIAS POR TODO...
SILVIA MABEL L. 10/11/2018
QUEDE MUY CONTENTA Y CONFORME CON EUROPAMUNDO . CUMPLIERON CON TODO, CON EXCELENTE PUNTUALIDAD Y TRATO HUMANO. DESTACO LA ACTUACION, AMPLIO CONOCIMIENTO, EL CALOR HUMANO Y PASION POR LO QUE HACEN DE LOS GUIAS PATRICIA MARTINEZ Y JESUS BALZA Y EL CHOFER TONY GONZALEZ, MUY RESPONSABLE CONDUCIENDO EL MICRO. SIN DUDAS VOLVERIA A HACER OTRO VIAJE CON EUROPAMUNDO.
ARMANDO CESAR V. 29/10/2018
EXCELENTE VIAJE MUY BUENA ATENCIÓN, LOS HOTELES MUY CONFORTABLES. PARA RECOMENDAR
CALUDIA MARIA B. 29/10/2018
Que en 21 días conocí muchisimo Muy buenos los guías tanto locales como los que nos acompañaban siempre
MATY QUEEN P. 27/10/2018
Interesante, muy educativo , de mucha formación y te da la oportunidad de congeniar y conocer personas de otras culturas.
VICTOR HERMAN T. 27/10/2018
El conocer a personas de otras nacionalidades y hacer el viaje mas divertido.
NAOMI FRINE T. 27/10/2018
Fue ameno conocer personas de otros países y divertida, haciendo del viaje mas placentero. Terminamos siendo amigos entre todos los que hicimos el circuito.
Claudia Mabel R. 23/10/2018
Hola Europamundo Lo que Mas me agrado son Los guias de europamundo Patricia Martinez y Jesus Balsa, no puedo decir lo mismo de los guia Locales
MANUEL ARTURO M. 20/10/2018
Un viaje inolvidable.Jesús Balsa nuestro guía realmente un profesional, ojalá pudieran compartir su viaje con él ..
HORTENCIA MARIA ESTHER A. 18/10/2018
tuve la oportunidad de conocer gente calida y muy agradable. EL mejor guia sin duda David, hizo la estancia verdaderamente alegre y divertida.
Raul Domingo B. 17/10/2018
En general nos gustó mucho todo pero destacamos por sobre todo la seriedad y el cumplimiento de todo lo acordado por parte de la Empresa con mucha precisión y profesionalismo
CECILIA C. 07/10/2018
Han cumplido con los lugares previstos en tiempo. Me hubiera gustado que no fuera todo tan a las corridas. Comer corriendo baños corriendo todo demasiado rápido hay que ver otras formas xque hay mucho turismo y no dan los tiempos para disfrutar.
NIVIA O. 06/10/2018
Los hoteles están muy lejos de los centros de las ciudades. El chofer llamado Oscar Martines fue muy bueno y amable
Ana Lucia G. 03/10/2018
Excelente viaje,visitas a lugares muy transitados, sin ningún problema y sobre todo el buen trato de los guías a cargo. Espero volver a realizar otras vacaciones con ustedes. Gracias.
Kariela Judith Y. 03/10/2018
Lo que mas me agradó fue conocer Florencia y que tuvimos bastante tiempo libre para hacer lo que cada uno quisiera sin preocupaciones de como regresarnos al hotel, ya que ese día nos llevaron y después del tiempo libre pasaron por nosotros.
PAOLA BEATRIZ G. 28/09/2018
el intinerario es muy intenso pero para una primer experiencia es una muy buena alternativa deberian incluir visitas nocturnas en ciudades como Roma, Paris o Barcelona para la gente que no se guia en subte o metro y mas teniendo en cuenta las largas distancias de todos los hoteles con referencia a los centros
MIRTA GRACIELA S. 26/09/2018
el viaje fue sensacional,las guias ,sus choferes, lo unico que ya se que es por tiempo,pero se podria parar por unas horas mas,las cuidades TODAS,especialmente Londres,Paris,Holanda;Canterbury,y Brujas
GUILLERMO ALDO M. 26/09/2018
Me gusto todo el viaje,especialmente Paris,Londres, Brujas;amsterdan,en realidad todo el circuito,yo hubiera quedado un dia en Niza y Montecarlo.
Marta P. 25/09/2018
Europamundo, cumple a cabalidad con lo ofertado en sus tours, es uno quien debe seleccionar mejor los destinos
YANCY C. 25/09/2018
La experiencia en general es muy bonita, conocer personas de otras nacionalidades y compartir con ellos sus costumbres y demas es pura vida.
GRACIELA BEATRIZ P. 22/09/2018
El viaje en general muy bueno, algunos hoteles no estuvieron a la altura de lo esperado en Francia Hotel Campanile, tiene buena ubicación pero esta muy deteriorado, las habitaciones con problemas de humedad, etc. Otra cosa faltó WIFI en los colectivos en parte de los circuitos Italia, España etc. sería bueno que este servicio estuviera presente siempre durante los recorridos
NELIDA R. 17/09/2018
En general todo estuvo muy bien. Quedé muy conforme porque cubrió todas mis expectativas.
NORA LILIA V. 17/09/2018
La oportunidad de visitar muchos lugares de diferentes países.
NORA BEATRIZ B. 12/09/2018
Los circuitos elegidos
ROSA MARIA H. 29/08/2018
todo fue espectacular, solo los hoteles de Francia tenian muy baja calidad
CHRISTIAN GABRIEL R. 15/08/2018
los hoteles son regulares y los de Francia son bastante malos y no funcionan los aire acondicionados
GIULIANA R. 15/08/2018
los hoteles son regulares y los de Francia son bastante malos y no funcionan los aire acondicionados
IZTCAN NADHEZNA S. 14/08/2018
Es muy buen circuito, sólo considero que en algunas ciudades debería ser más el tiempo de estancia que en otras por ejemplo en Pisa nos dieron casi 4 horas para sólo tomar la foto cuando hubiera sido más conveniente que nos dieran más tiempo en Rapallo o en Montecarlo al igual que en Barcelona hubiera sido preferible una noche más en esa ciudad que en Madrid. Fuera de eso es un buen circuito.
Abel F. 14/08/2018
Lo que más me gustó es la excelente logística de Europamundo. Siempre respetando tal cual es el itinerario de viaje, aún cuando se puede que puedan existir circunstancias adversas.
CESAR ROBERTO M. 13/08/2018
Un circuito bien estructurado, con tiempo suficiente en la mayoría de los lugares y muy bien organizado.
Miriam Edilma O. 10/08/2018
La atención de los guías turísticos fue excelente, muy amables, atentos, conocedores de los lugares visitados, etc. Definitivamente lo hermoso de los lugares y las nuevas amistades que hicimos.
Jorge Sabas F. 10/08/2018
El circuito de Europa a su Alcance es muy completo y para los últimos días agotador, sin embargo, la excelente atención de los guías, su extraordinario conocimiento de los lugares visitados es impresionante. Realmente fue mejor de lo esperado. Recomiendo a Europamndo sin ningún temor a equivocarme. es mas, sin ninguna duda en el 2018 viajo nuevamente con ustedes. Gracias.
KARINA CECILIA M. 09/08/2018
Buen viaje salvo los hoteles que no son muy buenos, especialmente los de Francia que son desastrosos y sin aire acondicionado.
MIGUEL ANGEL G. 01/08/2018
muy divertido y muy buena coordinacion
ALEJANDRO G. 01/08/2018
Exelente servicio y coordinacion
LEONARDO G. 01/08/2018
El tour fue tal y como lo describieron muy buena coordinacion
SARIDD R. 27/07/2018
Fue una experencia muy agradable, y te da una muy buena probada de Europa.
DANIELA R. 27/07/2018
Todo estubo exelente y nuestra gia patricia es la mejor hizo que nuestro viaje fuera ahun mas memorable.
MARTIN VICENTE V. 25/07/2018
muy bonitos lugares, muy organizado todo el viaje, excepto algunos hoteles muy malos y lejos del centro de la ciudad
KARINA M. 25/07/2018
los lugares visitados son increibles..
ARACELI G. 18/07/2018
Nuestro viaje fue una experiencia estupenda gracias a europamundo, mis respetos para los choferes que conducen perfectamente por esas pequenas calles, los guias y todo el personal, siempre estuvieron puntuales cumpliendo con el itinerario, disfrute mucho ademas de conocer tantos lugares maravillosos la informacion que nos proporciorcionaban de cada lugar, las historias y leyendas, especialemente la Guia Alicia en nuestro recorrido por Italia, estamos muy satisfechos y recomiendo mucho el circuito Europa a su alcance.
LAURA IRENE S. 17/07/2018
EXELENTE EN GENERAL MUY BUENOS LOS GUIAS MUY BUENOS LOS CHOFERES EL ITINERARIO FANTASTICO. lOS HOTELES EN GENERAL BUENOS CON EXCEPCION DE LOS DE FRANCIA SOBRE TODO EL CAMPANILLI QUE ES MALO. Y ADEMAS EN GENERAL ESTAN UBICADOS EN LA PERIFERIA DE LAS CIUDADES LO QUE DIFICULTA MUCHO AL PASAJERO EL TRASLADO AL CENTRO POR LO DEMAS TODO ES EXCELENTE MUY CONFORME EN GENERAL
JAIME A. 06/07/2018
Los guias muy bien preparados.
JULIO CESAR S. 03/07/2018
Lo más agradable es el.ambiente ameno que crean los guías en mi caso con Pablo en París. Verónica por reino unido y países bajos y Amanda por Suiza Italia y España. Si su energía, positivismo y buenos consejos el viaje no hubiera sido lo mismo. Mis molestias so que algunos parajes solo los hacíamos por muy poco tiempo y de ahí el cambio inmediato a otro sitio. Osea que solo te bajaban a tomar la foto y vamonos. Y en el caso del atomium ni siquiera hubo tiempo de bajar, todo fue desde la ventana.
CELIA M. 03/07/2018
Los Guis son muy buenos
JORGE EDUARDO V. 03/07/2018
La atencion de los Guias muy bueno
NERY L. 28/06/2018
Todo me gusto mucho, me sorprendió la preparación de los guías turísticos, el nivel de los conocimientos fue muy notable
GLORIA ELENA S. 24/06/2018
Lo mejor que nos paso fue nuestro guia Jaime ... excelente súper profesional y muy conectado con el bienestar y las necesidades de los viajeros Gracias
Viviana O. 21/06/2018
Hoteles en Paris pequeños, son los peores Paris - Guia Alejandro bueno Guia acompañante Oscar mala predisposición Guía Acompañante Ginebra Roma Barcelona- Jaime muy bueno Vidrios autocar Barcelona - Madrid sucios impide tomar fotos Hotel Barcelona Novotel bueno Hotel Madrid Weare muy buena ubicación Guía ciudad Madrid Jesus mala actitud, el tour panorámico muy rápido solo una parada aunque queríamos varios tomar el tour opcional a Toledo se negó hacerlo con Europamundo y nos dio la alternativa fuéramos en tren por nuestra cuenta lo que no pudimos concretar por estar boletos vendidos en la hora requerida.
Heriberto C. 21/06/2018
El viaje con Europamundo cumplió con mis expectativas, es una empresa profesional y que tiene algunos temas que mejorar para estar a un nivel alto de satisfacción de cliente.
JAIME VALENTIN M. 05/06/2018
Muy buena la organización y la idea del circuito, te permite conocer muchos lugares en poco tiempo. Pienso que hubiera sido mejor si los traslados se realizaban en tren, o en vehículos más rápidos, ya que la velocidad del colectivo era muy lenta y los traslados se hacían interminables con tantas paradas en áreas de servicio.
ROQUE ALFREDO A. 05/06/2018
el balance general es bueno a muy bueno, especialmente el guía Jesús Balsa muy ilustrativo y ameno, nos mantuvo informados y entretenidos todo el trayecto. el tours en Madrid nos pareció un poco superficial y muy poco indicativo de lugares emblemáticos como por ejemplo La Plaza mayor que no la conocimos, la Gran Via y sus placitas, entre otras
KAREN AYLEN C. 18/05/2018
el tours es muy bueno ,los hoteles cumplieron con las expectativas,algo a criticar son lo elevado del precio por los obcionales
HECTOR SALVADOR G. 09/05/2018
muy agotadora pero buena
MONICA BELINDA A. 01/05/2018
Los guías fueron muy buenos me toco mitad del circuito con Gema y la otra mitad con Rafa, ambos hicieron un excelente trabajo, sin embargo creo que Gema lo hacía más interesante contandote datos historicos y cosas de interes, recomendando lugares, ambos nos decian como movernos pero creo que Gema era más clara para ubicaciones, en general tuve una muy buena experiencia con Europamundo
MARIA EUGENIA O. 25/04/2018
Me gustaría que se pudiera aprovechar mejor el tiempo en lugar de viajar tantas horas en el camión y con ello tener más tiempo para descansar o pasear. Los lugares que visitamos me gustaron mucho pero a veces corríamos mucho y no podíamos disfrutar con calma. Agradezco las atenciones de ambos guías, muy cultos y amables que nos brindaron un buen servicio. Gracias
LIZBETH M. 19/04/2018
Es un excelente servicio y buena atención de parte de los guías.
PATRICIA P. 19/04/2018
El itinerario recorrido fue increible,los horarios se cumplieron a cabalidad.Los hoteles buenos y los guias ANGEL e IVAN LOBOS excelentes personas muy preparadas y con un amplio conocimiento.FUE UN VERDADERO PLACER ESTE VIAJE que ojala pronto lo vuelva a realizar.
SILVINA BELEN V. 19/04/2018
Es un circuito muy completo, vale la pena para conocer diferentes ciudades.
ANA MARIA L. 17/04/2018
El descubrir muchísimos lugares hermosos que complementado con guias experimentados y apasionados en sus explicaciones hacen que uno pueda disfrutar y tener conocimiento de lo que esta viendo ,en nuestro viaje fueron Angel e Ivan excelentes guías y personas.
ANA GABRIELA M. 17/04/2018
El conocimiento de los guias es excelente, tanto ellos como los conductores son muy amables y serviciales
LUIS RAMON T. 17/04/2018
Conocimos varias ciudades muy interesantes y muy pintorescas que muchas otras personas no las habían escuchado.
DANNA PAOLA C. 12/04/2018
El tiempo aprovechado al máximo Buena orientación de los guías.
ISIS PAOLA R. 11/04/2018
La atención y trato de los guías fue excelente Ángel y Rosaly; muchas gracias por todas las facilidades otorgadas a nuestra familia. Otro punto rescatable; es la administración del tiempo y organización de los guías para conocer lo mas que se pueda de las ciudades.
OSCAR R. 11/04/2018
Fue muy aceptable escuchar los Guías de cada ciudad. manejan información relevante y amena
OSCAR LEON C. 11/04/2018
excelentes vacaciones
LEON TROTSKY C. 11/04/2018
con gusto planearìa otras vacacaiones con ustedes.
JOSE ARTURO J. 06/04/2018
Gracias a cada uno de los guías que a pesar de haber sido un tour muy largo, siempre dieron lo mejor para que nosotros los usuarios tuviéramos la Mejor experiencia Gracias 128524;128591;
MARLEN L. 05/04/2018
Es una excelente experiencia y será inolvidable. Los guías Eduardo, Miguel y Santi fueron geniales, muy atentos. También agradezco el trabajo de Agustin y Danny, su labor es increíble. Si acotaré varios factores que la compañía debe mejorar. La cadena de hoteles Ibis, Novotel cumplieron con nuestras expectativas de comodidad y alimentación. En cuanto a los demás hoteles deberán realizar una tarea más asertiva pues los desayunos debieron de ser más completos. En la llegada a Madrid no se concreto el tour a Toledo por no llenarse el cupo de 20 personas como mínimo. Si es una distancia tan corta en comparación conn otras que realizamos , fue una verdadera lástima no conocer esa épica ciudad. En general lo pasamos genial y nuestra hija disfrutó así su regalo de 15 años. Mil gracias desde Costa Rica.
FIORELLA KARELY C. 02/04/2018
Frank y Concha fueron excelentes guías, me disfrutar aún más de mi viaje
ANDREA VITALIA V. 23/03/2018
Me avisaron muy tarde sobre la web mi viaje para realmente poder aprovecharla. Por lo demás todo estuvo muy bien.
CARLOS MARTIN C. 18/03/2018
Nos permitió conocer muchas ciudades y culturas fue una experiencia muy enriquecedora, los guías fueron de primer nivel; no obstante, debe considerarse que los hoteles, sobretodo de aquellas ciudades que se llega solo para pasar la noche, se ubiquen más céntricamente a efectos que se optimice el tiempo de los visitantes para poder conocerlas.
SABRINA ANDREA D. 10/03/2018
El circuito que realice fue muy lindo y interesante Fue mi primer viaje a Europa y resulto ser el mejor viaje que hice por el momento jeje Los lugares que conocí, la gente, los guías todo estuvo de maravillas Una muy grata experiencia me llevo así como muchísimas anécdotas que hacen enriquecedor el viaje y te hacen crecer como PERSONA
ALCIA VERONICA G. 20/02/2018
toledo
CARINA G. 18/02/2018
Muy conforme se cumplió con todo lo pactado .
SILVIA NOEMI S. 16/02/2018
me gusto todo
ALDO OSCAR G. 16/02/2018
Me gusto todo el circuito
ROBERTO T. 16/02/2018
Excelente viaje
MARIA DEL CARMEN U. 16/02/2018
Para mi estuvo muy bonito...
BRENDA ANAID T. 16/02/2018
Un viaje largo y un poco difícil, muchos países, muchos idiomas pero al lado de excelentes personas, nuestros guias fue simplemente INCREÍBLE... GRACIAS por todo David De la Morena y Diego Bueno ; )
FLORENCIA MIJAL G. 15/02/2018
ñaaaah
florencia eleonor r. 14/02/2018
Me gustó el recorrido realizado y la posibilidad de conocer amigos del resto del mundo
marcelo emmanuel s. 14/02/2018
Tanto el recorrido como los guías turísticos muy buenos.
LORENZO V. 08/02/2018
Excelente viajar con ustedes y volveremos pronto
CINTHIA H. 08/02/2018
Es excelente la atención de los guías y la manera en que todo está organizado para conocer todo lo posible, gracias
PEDRO ALEJANDRO J. 23/01/2018
El viaje fue placentero y el recorrido cumplio con lo ofrecido, el único problema es que en los autobuses no permitieron nunca el uso de los WC, supuestamente porque las descargas de las aguas residuales implican un trabajo extra para el conductor. Creo que deben ver esa cuestión, sobre todo porque hay recorridos muy largos y hay que aguantarse con la vejiga llena.
MARCIA A. 22/01/2018
Pude conocer muchos lugares de intéres histórico y cultural, que vengo estudiando en el colegio.
MONICA T. 22/01/2018
Se pudo conocer los lugares más importantes de Europa
LILIANA M. 18/01/2018
EL SERVICIO EN GENERAL DE EUROPAMUNDO NOS PARECIO EXELENTE... NOS HUBIERA GUSTADO HOTELES MAS CERCANOS AL CENTRO.
CARLOS G. 12/12/2017
MUY BIEN ORGANIZADO, CON EXPERIENCIA, PUNTUALIDAD Y PROFESIONALISMO
DIEGO C. 04/12/2017
muy buen, felicitaciones
MARIA IMELDA B. 04/12/2017
La puntualidad.
DIEGO DARIO C. 04/12/2017
que tienen la experiencia para llevar a los turistas a lugares muy bonitos.
KATIA M. 28/11/2017
Fiquei muito satisfeita com o aproveitamento da viagem, considerando o tempo da mesma, pude conhecer vários países,
JORGE LUIS H. 28/11/2017
Londres ..que no conocia
GREGORIO F. 23/11/2017
Las diferentes ciudades, Paris y Amsterdam principalmente
CLAUDIA SUSANA C. 22/11/2017
Fue todo muy hermoso Los guías Patricia, Charo, Pablo, y los de las excursiones, todos unos genios. Aprendí, conocí, disfruté. Los hoteles muy buenos, el trato mejor. Conocimos mi marido y yo gente linda que queda en nuestros corazones. Con algunos hemos generado lazos de amistad a la distancia. Gracias por todo, sin duda nuestro próximo viaje será con ustedes a otros destinos. Gracias EUROPAMUNDO.
ERNESTO JOSE P. 16/11/2017
Me sentí acompañado y seguro en todo el viaje. Los coordinadores, Laura y Frank, excelentes. Muy buenos hoteles. Sugiero incorporaruso del baño en todos los micros. Viajes largos y edades laaaargas. Muchas gracias.
ANDREA VIVIANA P. 14/11/2017
Estuve recorriendo Europa con Europamundo y me parecio excelente el itinerario. Muy buena organizacion. Los guis (Franck y Jacobo) buenisimos, siempre atentos y ayudandonos en todo. Muy conforme con el viaje
FRANCO ARMANDO O. 09/11/2017
Hay q poner atención en los hoteles podrían mejorar la calidad aunq sean de 3 a 4 estrellas
BEATRIZ ELENA G. 30/10/2017
Quiero agradecer a los guías Frank arsellés) y Laura, que nos acompañó en la mayor parte del trayecto, por se profesionalismo y buena onda. Vinimos con mi marido muy contentos porque nos hicieron sentir cuidados y seguros. Muchas gracias.
MARIA CRISTINA C. 30/10/2017
En general todo. Destaco el trabajo de los guías Fran y Laura. Siempre atentos a nuestras necesidades,aclaro también que fuimos un grupo de personas muy homogéneo. Cumplimos con los horarios por ellos establecidos y se creo muy buen clima. Quiero aclarar que nos hubiera gustado que los hoteles no estuvieran tan lejos del centro de las ciudades que visitamos.
GUALBERTO N. 20/10/2017
Los lugares que recorrimos fueron fantásticos, para mi gusto el sector norte de Europa, Inglaterra, Bélgica y Holanda, y en el Sur Barcelona y Madrid superaron mi expectativa.
ROMULO JOSE I. 19/10/2017
En particular para mi, lo más agradable fue haber compartido distintos momentos con personas que van a quedar en el recuerdo y en algunos casos quedaron como amigos, y seguramente nos lleguemos a encontrar en otros momentos.
LUDIVINA G. 18/10/2017
La puntualidad...fue un circuito un poco apresurado..pero el objetivo de conocer fue bueno...nuestros guias fueron buenos..solo el problema de cargar las maletas fue pesado. En general todo estuvo bien
ANA ELIZABETH G. 18/10/2017
Las ciudades visitadas, principalmente Londres, Roma y Asís.
ERIKA S. 14/10/2017
Su guía Luciana no tiene la experiencia necesaria para él trató con la gente fue grosera y con sus respuestas muy descortés, le sugiero que antes de iniciar un circuito como este chequen sus autobús por qué no servía el aire, y o el chófer no lo quería prender y eso hizo el trayecto muy incómodo. Cómo puede ver las molestias son por parte de su personal
NELIDA SUSANA L. 13/10/2017
muy rapido
SILENA D. 11/10/2017
El circuito és completo.proporcionando una vision de Europa com toda.
WALTER P. 11/10/2017
La Costa Azul. Esplêndida
EDGARDO ROBERTO C. 10/10/2017
Conocer tantos lugares en si resulto un logro en tan pocos dias.
AURELIA T. 06/10/2017
La profesionalidad de los coordinadores,su muy buen nivel de conocimientos e información de los distintos puntos del itininerario, sobre todo de Patricia Martinez y Sonia.Me gustaría que se aumente 1 o 2 días para los destinos, por lo menos para las ciudadades más importantes como Italias, Inglaterra, España.
PABLO B. 04/10/2017
Los lugares indicados son buenas, solo que son pocos minutos lo que uno baja del colectivo para conocer mejor el lugar. Se deberia dar mas tiempo para recorrer y tener mayor conocimiento in situ, las explicaciones de l@s guias son excelentes por el conocimiento que tienen.
KARLA FABIOLA L. 03/10/2017
Creo que está todo increiblemente planeado en el circuito en cuanto a horarios, lugares, los guias muy bien informados, al menos Patricia Martinez y Sonia, mis respetos de todo lo qeu saben, pero son un poco impacientes y los hoteles y autobuses la verdad fueron un poco decepcionantes algunos. Gracias
CLAUDIA ELENA Q. 30/09/2017
Lo mejor del circuito fueron los destinos visitados, pese a que hubo días con tramos de viaje muy extensos.
LIDIA G. 28/09/2017
Fue un verdadero placer poder conocer parte del Viejo Mundo con Europamundo. Los lugares visitados y guiados fueron muy interesantes, instructivos y admirables. Los guías en Español son muy importantes para ampliar conocimientos y para responder dudas y aconsejar las mejores opciones para cuando se tiene tiempo libre. Fundamental la guía de metros, buses, trenes. Ya q en todo el recorrido los hoteles quedaban lejos del centro. En ese aspecto debo resaltar la eficiente y amable atención de Patricia Martinez. Se sabe que el viaje es de turismo y no de vacaciones, pero el viajero siempre quiere realizar compras q interesen y favorezcan a los bolsillos. Eso tb fue muy atendido por Patricia, dando tips orientativos y muy acertados. También, cabe resaltar la eficiente conducción y responsabilidad de Quique el chófer. Hace q el viaje sea tranquilo y relajado, sin sobresaltos. Muy buen conductor. Si algo negativo debo decir, es el poco espacio q hay entre los asientos dentro del bus. En ocasiones como Costa Azul / Barcelona y también Barcelona/ Madrid. Fue muy incómodo, ya veníamos cansados. Y las piernas entumecidas por no tener suficiente espacio entre el respaldo del asiento q se reclinaba delante y las rodillas q tocaban con el mismo. Tal vez, deberían quitarles filas de asientos. Es una sugerencia Pero, conversando entre el grupo. Todos coincidimos en lo mismo. De cualquier manera, el viaje fue placentero y logramos resistir a los dolores musculares, pero lo que nuestros ojos vieron y nuestra mente registro, nadie lo borrará. Lugares espectaculares. Nos quedó corto. Hubiesemis preferido más días en Barcelona o Madrid. Ya q nos parecieron ciudades fabulosas. Gracias a Dios no hubo nada q lamentar, solo agradecer lis lindos días y el buen grupo humano. Gracias por tooodo. Sin dudar, lis volvería a contratar. Ya con alguna experiencia. Elegiria más días en cada ciudad importante . Con un dia de descanso en cada una. Para renovar energías y q sea más placentero. Saludos cordiales Tengan un buen año. Agradecidos: Walter y Lidia
GIORDANA B. 26/09/2017
Todo perfecto, muy feliz y contenta
NAYRA B. 26/09/2017
Cumplieron con todo lo establecido en la compra
ANABEL FLAVIA B. 18/09/2017
Bien organizado. recomendaria comenzar el circuito en Italia y finalizarlo en los Paises Bajos. Resulta un poco agotador las horas de viaje en bus durante circuito desde losPaises Bajos pasando por Italia hasta España.
HILDA HAYDEE G. 17/09/2017
Resaltamos las guías Esperanza e Isabel por su conocimiento, rapidez y eficacia en resolver los inconvenientes que se presntaban y hacernos sentir en familia , como así también lo profesional de los conductores Granc y David, los hoteles destacamos Catalonia en Bruselas y Novotel en Madrid. En líneas generales fue espléndido viaje
Jorge Daniel C. 14/09/2017
Fue un viaje que cubrió mis expectativas con una visión muy interesante de europa recorriendo los grandes centros urbanos y pintorescos pueblos que completan el paisaje de un cuento de hadas
ERNESTO M. 12/09/2017
Me gusto el conocimiento de los guías sobre situaciones poco conocidas de la historia y vida diaria de los lugares visitados.
MARIO P. 11/09/2017
É muito legal conhecer não só as cidades grandes como também as cidades pequenas. Mas é muito desgastante os deslocamentos da parte norte da Europa para a parte sul o que torna extremamente cansativo.
PEREIRA O. 09/09/2017
Impecable el servicio, muy seguro el transporte y sus conductores, guias en general muy capacitados para el recorrido que le correspondía,se destacó Frank por su experiencia y conocimiento histórico. Hoteles acordes con servicios excelentes. Volveremos a contratar sus servicios y recomedarlos.
MARGARITA H. 05/09/2017
UN SUEÑO HECHO REALIDAD EXCLENTE Sigan así...
JUAN JESUS T. 05/09/2017
GENIAL ES EL VIAJE QUE SIEMPRE SOÑÉ EL VIAJE DE MIS SUEÑOS
ANIBAL U. 05/09/2017
Todo perfecto me encanto viajar con ustedes Éxito sigan así FELICIDADES
MARIA M. 29/08/2017
me parecio muy bueno el circuito, aunque creo que algunos lugares que llegamos no tenian nada de atractivo, lo senti como de relleno nada mas
FLORENCIA D. 24/08/2017
El circuito se realizo segun lo esperado, me sorprendio la modalidad de ir armando los buses por ciudades, siendo qie habia pasajeros con mi mismo circuito y no siempre coincidiamos en hoteles guias y buses, en mi experiencia viajando sola hubiese preferido mantener el grupo por los vínculos que se generan. Todos los guias que tuve, Esperanza, Franck, Chelo, Sonia, cada uno excelente a si manera. La calidez de Esperanza, la alegria y buen humor de Franck, la contencion y apoyo de Chelo, y todo lo que dabe Sonia hicieron que el viaje sea maravilloso para mi Nos dieron la libertad y los mejores consejos para aprovechsr los tiempos libres, siempre respondieron a mis dudas e inquietudes. Si bien el circuito es acelerado, el buen turista mo come, ni duerme, ni hace paradas tecnico-hidraulicas kajaka. Disfrute hasta los traslados con los bellos paisajes, el ultimo de Barcelona a Madrid fue el mas largo y cansador para der el ultimo. Gracias por esta hermosa introducción a Europa
MIGUEL M. 23/08/2017
El servicio prestado por Europamundo superó nuestras expectativas dado que en poco tiempo pudimos recorrer lugares increibles Los guías fueron excelentes Para hacer un primer viaje a Europa lo recomiendo 100
EDUARDO M. 18/08/2017
todo el viaje fue excelente. No solamente se conocen lugares nuevos sino también muchas personas con las que se crean lazos de amistad, que sin esta oportunidad jamás existirían.
MARICARMEN A. 17/08/2017
me gusto el circuito lo que no me gusto es que no se cumplió con los horarios del itinerario en varias ocasiones osea nos dieron menos tiempo del que decía ahí en algunas ciudades
GRACE KARIN S. 15/08/2017
Muy bien. En general agradable
JORGE ALBERTO D. 13/08/2017
algunos guías no aportaron la información correcta, visitamos lugares muy buenos, aunque nos faltó tiempo para aprovecharlos al 100
MARIA JULIA A. 11/08/2017
es mi segundo viaje a europa con la empresa y ya pensando en un tercer viaje
GABRIELA LORENA D. 09/08/2017
Mi experiencia fue excelente. Se cumplió con todo. Destaco el trabajo de Franck, el guía, muy profesional, practico, organizado, inteligente, nos dio mucha información cultural, social, geográfica, historia, excelente el trato hacia todas las personas, transmite mucha pasión. La puntualidad, el respeto. Los guías locales excelentes muy apasionados. Todas las ciudades mágicas, cada una con su encanto. Supero totalmente mis expectativas. El grupo excelente y Eusebio, el conductor del bus, excelente también, familias de Brasil, Chile, México, Venezuela, gente que viajo sola de Argentina, Brasil. Gente divina Los extraño Excelente viaje Muchas Gracias. Saludos
EDUARDO ALEJANDRO M. 08/08/2017
Barcelona,Madrid,Londres,Benecia
MARIA GUADALUPE C. 05/08/2017
Las guías son muy amables.
SANDRA JUDITH V. 03/08/2017
Me gusto la gran mayoris de los lugares visitados, aunque me hubiera gustado pasar mas tiempo incluyendo dormir en los lugares mas bellos como santa margarita en lugar de Florencia por ejemplo
SANDRA V. 02/08/2017
Es mi segundo tour con Europamundo y la experiencia ha sido muy buena,
ADRIANA YANETH F. 22/07/2017
Fue increíble la experiencia pero la verdad no me gustaron las guías que recibí en París y en España se portaron un poco groseros pero eso sí,, mis respetos para Patricia quien nos acompañó en el viaje a Londres,Holanda,Bruselas, excelente guía en todos los aspectos, te orienta y te platica de la ciudad con muchísimas profesionalidad.
JORGE DANIEL A. 19/07/2017
El viaje en sí fue maravilloso y cubrió nuestras expectativas, pero también fue genial haber encontrado una guia como patricia martinez, una persona fuera de serie
DAMIAN HECTOR B. 17/07/2017
EXCELENTE LOS LUGARES Y CIUDADES VISITADAS, QUIZAS DEBERIAN LOS GUIAS DE ACUERDO A LAS CONDICIONES CLIMATICAS TENER LA CAPACIDAD DE DISMINUIR EL TIEMPO DE VISITA EN ALGUNAS LOCALIDADES EN BENEFICIO DE LA COMODIDAD DEL PASAJERO YA QUE LAS DISTANCIAS EN OCACIONES SUELEN SER LARGAS Y LARGAS HORAS EN DIAS LLUVIOSOS EN UNA LOCALIDAD DONDE NO SE PUEDE VISITAR NADA A CAUSA DEL MAL ESTADO DEL TIEMPO RESTAN TIEMPO DE DESCANSO NECESARIO PARA SEGUIR CON EL TOUR
HECTOR JUAN H. 13/07/2017
La mayoría de los hoteles muy reducidos y algunos desayunos parecían de campo de concentración. En Florencia deberia ser parte del recorrido la visita al mirador y no incluirlo como visita opcional es un abuso
GUSTAVO ENRIQUE M. 12/07/2017
Los vídeos y fotos estan del año 80 jeje soy fotógrafo-videografo profesional y es un detalle importante, me gustaría Participar en colaboración de fotos y vídeos
Iovanna Paloma C. 11/07/2017
Buena opción para visitar europa por primera vez ya que ayuda a orientarse en la ciudad y cultura.
LILIAN V. 08/07/2017
Viaje muy interesante pero me hubiese gustado permanecer más tiempo en cada una de las ciudades visitadas. La empresa cumplió con todo lo prometido Felicitaciones
PEDRO P. 06/07/2017
O roteiro em si foi bom , mas alguns hoteis por exemplo Hotel Albatroz Veneza um cafe frio e muito ruim,suco quente,ar condicionado muito ruim , uma confusão total na hora do cafe,Ibsi Style Costa Azul muito apertado sem espaço pra colocar as malas , mais de 40 minutos para subir ao quarto somente um elevador , enfim varios hoteis sem frigobar um item muito importante pois a noite temos que tomar agua e é horrivel tomar agua qunte. Onibus com btraços de apoio quebrado , sem condições de usar o banheiro pois estava quebrado. Nota Geral 07
SUSANA BEATRIZ R. 04/07/2017
Para quienes no podemos viajar con regularidad el circuito, aunque es muy dinámico , permite conocer mucho más de lo que podríamos por nuestros propios medios.Es justo para los que quieren conocer mucho en poco tiempo. Gracias
PAMELA ANDREA S. 03/07/2017
El factor sorpresa en cada visita fue lo que más disfruté.
MARIA TERESA M. 03/07/2017
todo bien, con excepción de las dos guías que nos tocaron en el circuito, sus nombres eran Marcia y Verónica (de Brasil y España respectivamente), su actitud fue pésima,y no ayudaron para nada, a Marcia no se le entendía mucho el español y Verónica todo el tiempo con actitud grosera, mal organizada (no cumplía los horarios establecidos)y sin muchas ganas de contestar nuestras preguntas. para nada hicieron ameno nuestro viaje.
MARIA TERESA M. 03/07/2017
nos pareció muy bueno el guía que nos tocó en esta primera fase de nuestro viaje (de Paris a Ámsterdam), su nombre era Franky (de Marsella, Francia), nos explico muy bien todo el tour, dándonos tips muy útiles en las diferentes ciudades visitadas, además de que siempre tenia una muy buena actitud y se veía que disfrutaba su trabajo.
VERONICA CEFERINA CRISTINA L. 30/06/2017
El viaje fue maravilloso,todo lo ofrecido se cumplio a la perfección.El grupo de participantes fue excelente lo que hizo muy placentero el viaje.con respecto a los hoteles ofrecidos algunas habitaciones fueron muy pequeñas y la tercera cama siempre fue un catre(para un adulto es complicado)en cuanto a los guias Pablo y Manuel excelentes.Agradezco el acompañamiento de Carolina quien siempre estuvo dispuesta a solucionar cualquier inconveniente. El viaje fue genial y lo disfrute muchoVolvería sin duda a contratar los servicios de la empresa
ALEJANDRA M. 27/06/2017
EN REALIDAD TODO ROMA FUE LOS IMPACTANTE MUCHAS GRACIAS A L GUIA FRANK MUCHAS GRACIAS POR EXPLICARNOS DE LOS LUGARES FELICIDADES GUIA FRANK
BERENICE G. 26/06/2017
Fue muy agradable el viaje, los tour y guías fueron buenos, solo sugiero que no se empaten 2 días continuos de trayecto, porque hacen muy pesado el viaje, lo programaría después de un día pesado de muchas horas de autobus con estancias minimas de 2 días para poder descansar un poco de los trayectos.
MARTA F. 26/06/2017
el guia Pablo que nos acompañó en Francia, no aparece para su merituación, y fue un excelente compañero y nos informó muy bien, no recuerdo su apellido pero recuerdo q es argentino de nacionalidad, deberian incorporarlo al cuestionario poca información anterior al viaje con respecto a haber adquirido con antelación, las entradas al museo de Van Ghog y de la sagrada familia y el museo del Prado, para los que nos interesa los hoteles estaban MUY ALEJADOS de la zona centrica de cada ciudad poco tiempo en Barcelona, muy escaso poco tiempo en Madrid el resto bien en el cuestionario me piden que elija una ciudad y en realidad me gustaron todas, solo elegi la que me sorprendio mas
MARCELO M. 21/06/2017
en realidad me agrado todo y principalmente el guia manuel que nos llevo por paris ,londres,holanda y belgica ,excelente historiador y aparte muy comprensivo y de una calidad humana inigualable.
KARLA GORETTI A. 19/06/2017
Me encanto viajar con Europamundo, muy completo el circuito ademaba excelentes guías
SUSANA EDNA D. 19/06/2017
Lo unico que tengo para decir es elcomportamiento de la guia Monserrat una señora mal educada q nnca estuvo atenta a las necesidades del grupo , su higiene personal deja mucho q desear y el trato hacia las personas ni que hablar . Una pena fue el unico motivo por el cual no volveria a realizar este viaje, ni se lo recomendaria a nadiede saber q le tocara esta señora.
HORACIO RUBEN V. 15/06/2017
yo tuve una muy buena experiencia con los dos primeros guias: Esther y Pablo, no asi con la tercera guia: Monse, la cual es una persona desconsiderada,falta de higiene personal, irrespetuosa, prepotente e irresponsable con los turistas queriendo abandonar a una criatura de 15 años porque la madre se habia atrasado 5 minutos, entre otras cosas. Pudiendo consultar esto con otros compañeros de viaje para poder verificar la veracidad de mis dichos. Eso deslucio todo lo hecho por los otros guias y los choferes que tuvieron un excelente trato para con nosotros y siendo una empresa como lo es Europa Mundo, creo que deberian considerar mi queja. Saluda a Uds. atte. HORACIO RUBEN VICTORERO
MARCO ANTONIO C. 14/06/2017
CONSIDERO QUE SE FORMO UN GRUPO MUY BUENO DENTRO DEL GRUPO DE PERSONAS DE DIFERENTES PAISES COMO BRASIL, ARGENTINA , MEXICO Y CHILE. LA CONVIVENCIA Y AYUDA ENTRE NOSOTROS FUE NOTABLE.
SUSANA B. 12/06/2017
El circuito es bastante extenso, se conocen muchos lugares hermosos, pero algunos con muy poco tiempo para visitar, comer y hacer compras
ERIKA ESTHER V. 12/06/2017
Siempre es agradable conocer y tratar a personas de diferentes paises para aprender de culturas y costumbres diferentes a las nuestras y de esa manera expandir nuestro conocimiento general.
MARIA CELINA T. 09/06/2017
Los lugares visitados fueron muy lindos, el Guía acompañante Frank fue un excelente guía, conocimos muchos lugares, fue muy completo el itinerario. Definitivamente los paisajes son increíbles, solo pienso que debió ser un viaje alternando los buses con el tren para poder disfrutarlos plenamente.
MIGUEL C. 08/06/2017
Los Guías acompañantes y los lugares que se conocieron.
Cheila Cristina G. 08/06/2017
gostei muito do roteiro porem muitos pontos e pouco tempo para aproveitar cada um.
JOSE ROBERTO G. 05/06/2017
Nos gustó mucho el circuito porque la intención era conocer los lugares más importates de las diferentes ciudades y hay muy buena combinación de la visita guiada con el tiempo libre. En general los hoteles muy bien (2 de 12 regulares) a pesar de estar lejos de las atracciones turísticas. El transporte muy cómodo y amplio, con conexión a Internet limitada para lo indispensable. Los guías hicieron muy buen trabajo, me gustaría felicitar en especial a Patricia, excelente atención y organización.
SOLEDAD M. 04/06/2017
Si Uds quiere tener una primera impresión de los pases de Europa, este circuito es para Ud. Luego podrá visitar y profundizar lo que mas gusto.
ESTELLA MARY S. 03/06/2017
Seria necesario que se aclarara, quizas por el agente de viajes, que el itinerario tiene mucha intensidad en cuanto a su ritmo. Seria interesante la permanencia de mas tiempo en algunos lugares.
MARIA ESPERANZA S. 31/05/2017
guias muy buenos PATRICIA..ANIBAL..MARIO...guia local de madrid BELEN MUY MALA...
JUAN R. 31/05/2017
algunos guias locales no fueron buenos sobre todomla sra belen q hizo el circuito de madrid no permitio sacar fotos no hizo los lugares del programa MUY MALA..
NATALIA MARIEL C. 23/05/2017
Lo más recomendable del viaje fue la compañía y atención de los Guías. Respecto a la empresa, cumplio absolutamente con todo lo pactado.
GRACIELA ROSA J. 22/05/2017
El circuito estuvo muy bueno conocimos lugares que desconocíamos su ecistecia, relevancia histórica.etc. La única observación es que realmente los tiempos a veces eran muy acotados otras veces demasiados largos comonpor ejemplio estar dando vueltas seis horas en Florencia . Nos sobró tiempo a casi todos
MARIA EMILIA Z. 22/05/2017
FUE UN VIAJE EXCELENTE , MUY BUENOS LOS SERVICIOS EN TODOS LOS PAISES
MARIA DEL CARMEN M. 19/05/2017
Un viaje inolvidable. La mejor guía Patricia
RAFAEL P. 18/05/2017
Realmente el convivir con los pasajeros que nos mantuvimos durante todo el circuito fue un establecer un grupo unido y amigable.
MA ELENA G. 18/05/2017
Los lugares escojidos para visitar resultaron ser interesantes.
FELIPE DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN S. 14/05/2017
Alguna actividades creo que podrían modificarías, por ejemplo la visita al parlamento de la Comunidad económica Europea, no aporta nada. Asi mismo. la Visita a La Haya la considero poco atrayente.
NORA VIVIANA G. 13/05/2017
creo tuvimos suerte con los guias....dos exelentes profesionales PATRICIA Y luego MANUEL
JOSE ALBERTO L. 11/05/2017
Considero que lo mejor que tiene EUROPAMUNDO son los guias (PATRICIA Y MANUEL),estaban siempre presentes para solucionarnos lo que necesitaramos ya sea transporte en que movernos , lugares donde comer bien y barato ,lugares para visitar y donde poder comprar cosas ,etc.en los momentos que teniamos tiempo libre. En una palabra se resume lo que se refiere a los guias EXCELENTES . Con respecto al transporte y choferes MUY BUENO . Los hoteles aceptables y buenos en todos los paises. Con una sola excepcion FRANCIA MUY MALOS LOS HOTELES DE LA CADENA IBIS .
ELSA A. 09/05/2017
puntualidad y asistencia
JOCELYN IVANNOVA F. 09/05/2017
me encantaron los hoteles y sus desayunos, las camas muy confortables y tambien los baños, muy conforme, y los lugares que visitamos preciosos, unos mas que otros obviamente, me hubiese gustado quedarme mas tiempo en barcelona.
MICHAEL ISIDRO V. 08/05/2017
Todo en general, fue excelente, la selección de los destinos es muy buena.
LISANDRO EMANUEL A. 04/05/2017
El circuito en si esta muy bien organizado y planteado, cosas a tener en cuenta es que los últimos días de circuito tuvimos que realizar las distancias mas largas en autobuses (Barcelona y Madrid) y uno ya viene con todo el cansancio acumulado lo que seria mejor realizar el mismo recorrido pero al revés, ya que cuando uno empieza la excursión puede soportar viajes mas largos producto del entusiasmo y de no estar cansado ya que recién comienza el viaje. Otro punto a mejorar es la comodidad de todos los micros y no de algunos de ellos, ya que por momentos nos toco viajar en colectivos muy incómodos (Empresa Gurbindo) generando malestar en toda la delegación. Es un hermoso viaje para realizarlo en pareja, no con niños. Volvería a elegir Europamundo.
MARIANELA T. 04/05/2017
El circuito europa a tu alcance fue muy bueno, visitando varios ciudades y poblaciones de cada país. En ciertos destinos como Barcelona hubiera necesitado más tiempo de visita. Así mismo, en otros destinos como Asís, Ginebra los.coordinadores nos dejaron una hora menos de lo programado en el itinerario.
JESICA PAOLA M. 04/05/2017
Para conocer un poco de cada país, de las capitales y del encanto de los pueblos en el camino, es un circuito acorde. en este caso, Europa a su Alcance, comenzando en París y Finalizando en Madrid, los últimos días se hace muy pesado porque son muchos km cada día. Quizás al revés, sea más impactante.
JHOISY CAROLINA R. 27/04/2017
todo bien
MARIA OLIVIA B. 25/04/2017
Lo mejor del circuito fue la gran cantidades de ciudades que conoci
JUAN JOSE G. 23/04/2017
Un viaje muy organizado y por su puesto es recomendable para todos mis amigos
OMAR ALBERTO C. 19/04/2017
Todo fue muy lindo
LUCIANA F. 15/04/2017
Holanda,londres y españa
SERGIO S. 30/03/2017
Muy buena disposición y calidad de orientación por parte del guía Frank y profesionalismo por parte del chofer Luis Angel.
DANIEL ESTEBAN M. 30/03/2017
El guía Frank fue excelente realmente hace que el viaje sea aun mejor.
CARMEN ELENA U. 30/03/2017
En general Desayunos: Excelentes Autocares: Excelentes Guías: Excelentes Hoteles: Excelentes Puntualidad: Excelentes Trayecto París - París El conductor Luis Angel es una persona excelente, amable y dispuesto a ayudar a cualquiera de los que estábamos en el bus, el mas amable de todos los conductores que tuvimos. Frank es uno de los mejores guias que he tenido en todos los paises que he visitado, me parece que su destreza, organización y forma de ser dejan en alto la calidad de la empresa. Translado Paris - Roma Los conductores no eran amables ni tienen un contacto cálido con los clientes. La guia Marcia me pareció excelente, una mujer super responsable, organizada y siempre en busca del buen del cliente. Excelente Trabajo.. Los hoteles y los desayunos son muy bonitos lo unico es que si esta como a 40 minutos de la ciudad, siempre cerca de una metro, bus o tranvía, ellos explican muy bien como ir a la ciudad.
CLAUDIA MARIA A. 30/03/2017
Ventaja: Se conocen muchas ciudades. Desventaja: No se tiene el tiempo necesario para profundizar en cada ciudad, pero si asi fuera el tour seria como de 2 meses o mas.
ALEJANDRO DANIEL C. 20/03/2017
Poder conocer tantos lugares y la calidad de los guias Carlos y Gema.
ESTELA VIVIANA Z. 20/03/2017
Me gusto mucho el itinerario. tambien los guias Carlos y Gema y toda la informacion que nos aportaron. No me gusto que habia que salir DEMASIADO temprano.
MANUEL S. 12/03/2017
La diversidad y cantidad de lugares visitados. La simpatía y calidez del conductor Ricardo, con su música adecuada para cada país y ciudad.
ALEJANDRA R. 12/03/2017
La diversidad y cantidad de lugares visitados. La simpatía y calidez del conductor Ricardo, la música que acompañaba los viajes eran acordes a los lugares a visitar y acercaban al país.
MARIANA AMARANTA A. 04/03/2017
Un pequeño detalle, la visita a Florencia se realizó un lunes y no abren los museos. Por lo demás estuvo bien
FERNANDO ADRIAN S. 02/03/2017
Una gran experiencia, gracias por sus servicios
MARIA DEL ROCIO S. 21/02/2017
Excelentes vacaciones Todo fantástico
JULIO CESAR L. 17/02/2017
TODO ME PARECIÓ ACEPTABLE SALVO TRES COSAS: 1) EL SERVICIO DE BUS. CONSIDERANDO LA CANTIDAD DE HORAS QUE SE VIAJA POR RUTA, CREO QUE DEBERÍA TENER EL BAÑO DISPONIBLE SIEMPRE Y NO CLAUSURADO O BLOQUEADO COMO ESTABA. PARA PODER USARLO UNO DEBÍA ESTAR CASI MURIENDO Y ROGARLE AL CHOFER QUE LE PRESTARA LA LLAVE. LAMENTABLE 2) OTRO PUNTO LAMENTABLE ERA LA SEÑAL DE WI-FI A BORDO, CASI NUNCA FUNCIONÓ. 3)LA UBICACIÓN DE LOS HOTELES ERA PESIMA, MUY ALEJADOS DE TODO. PARA PODER APROBECHAR LAS HORAS LIBRES DEBÍAMOS TRASLADARNOS MUCHOS KILOMETROS HASTA ALGÚN CENTRO PERDIENDO TIEMPO Y MUCHO DINERO.
MARCELO RAMON U. 07/02/2017
Ha sido una experiencia inolvidable, si bien hemos conocido y disfrutado de muchos destinos, quizás en mi próximo viaje vea de poder estar más tiempo en cada uno de ellos.
MARIANA S. 05/02/2017
Muchas gracias por el servicio ofrecido en general cumplió mis expectativas, en relación a los destinos conocidos espectaculares una experiencia que me deja muy muy feliz Espero acompañarlos en otros circuitos Graciasssss
MARIA B. 24/01/2017
Excelente viaje, lo hicimos en familia, éramos 09 personas,incluidos 2 niños y todo fue espectacular,sin duda volveríamos a viajar con Uds,un destaque especial para nuestro guía Frank, el marselles, y el chofer Oscar, un beso para la guía Ana y Frank.
KAREN B. 12/01/2017
QUIERO EXTERNAR QUE PABLO Y PATRICIA ES EXCELENTE EXCELENTE GUIA, AMENA, AGRADABLE, PACIENTE, TE AYUDA EN TODO. DEBERIAN DE TENER MAS AGENTES ASI CO MO ELLA PORQUE HACE QUE UNO QUIERA VOLVER A VIAJAR CON USTEDES. SIN EMBARGO EL SEGUNDO GUIA QUE DESGRACIADAMENTE NI SIQUIERA RECUERDO SU NOMBRE ES UNA PERSONA QUE NUNCA EXPLICO BIEN NADA, NOS PROMETIERON LLEVARNOS A EL MONT BLANC PARA VERLO Y LLEGAMOS SUPER TARDE POR SU CULPA. OBVIO NO VIMOS NADA. UNA PERSONA QUE LE PREGUNTABAS COSAS Y JAMAS SABIA RESPONDER. NEFASTO.
MARIA DEL CARMEN S. 11/01/2017
Fue un viaje por EUROPA de 19 días, En General EXTRAORDINARIO y PROFESIONAL, el seguimiento, la coordinación, el servicio y en especial la preparación y amabilidad de sus guías JOSÉ MARÍA en la primera etapa Y JOSÉ MANUEL al final del circuito. no hubo ningún incidente importante que afecte mi reconocimiento y agradecimiento a EUROPAMUNDO. Y por supuesto, autorizo publicar mi opinión sin problema. saludos desde Guadalajara México
RIGOBERTO M. 11/01/2017
Fue un viaje por EUROPA de 19 días, En General EXTRAORDINARIO y PROFESIONAL, el seguimiento, la coordinación, el servicio y en especial la preparación y amabilidad de sus guías JOSÉ MARÍA en la primera etapa Y JOSÉ MANUEL al final del circuito. no hubo ningún incidente importante que afecte mi reconocimiento y agradecimiento a EUROPAMUNDO. Y por supuesto, autorizo publicar mi opinión sin problema. saludos desde Guadalajara México
ELIZABETH SONIA T. 06/01/2017
Fue muy completo,dinámico y muy bien organizado.
JAVIER M. 03/01/2017
Tuvimos muy buena experiencia con Europamundo, todo muy puntual y organizado, buenos guías, hoteles e itinerario en general. Ya estamos planificando nuestro proximo tour con Europamundo.
PEDRO GUILLERMO C. 01/01/2017
Las ciudades del recorrido. Lo que no gusto es que en algunas ciudades el tiempo fue muy escaso para conocerlas.
JORGE ROLANDO R. 25/12/2016
x
BERTHA L. 06/12/2016
fue una experiencia muy agradable.
SAIRA LAURA P. 29/11/2016
El profesionalismo de los conductores y los guías, toda la información que nos fueron transmitiendo durante el viaje fue muy interesante y los tips que nos daban sobre cada lugar sin duda fueron de gran ayuda.
ESMERALDA MARGARITA T. 24/11/2016
Europamundo lo recomiendo 100 son lo máximo, anteriormente había viajado por mi cuenta y ahora decidimos viajar con ustedes, definitivamente fue la mejor desicion Ustedes son los expertos y este visje fue perfecto Los primeros 9 días estuvimos con Frank el orgulloso Francés de Marsella definitivamente es GENIAL, la segunda etapa la pasamos con Laura la española también súper linda, al igual que todos los guías locales que son expertos en sus ciudades y enriquecen muchísimo la estancia... Los recomiendo al 128175;
JOSE ARMANDO L. 17/11/2016
21 días de duración para conocer lo más que se pueda de Europa Muchas gracias a Patricia Martinez por su profesionalismo siempre atenta a nuestras dudas y hasta en varios idiomas para que todos entendieran.
CLAUDIO D. 16/11/2016
La distancia entre los asientos de los autocars de Italia son muy pequeños, haciendo incómodo el viaje hacía Nápoles.
AMALIA A. 16/11/2016
Muy completo, con buenos guías (Patricia Martínez y Eduardo) que explicaron con claridad los datos históricos de interés. Muy buen chofer (Oscar García), muy confortables los autocars (exceptuando el que realizó el trayecto Roma- Napoles y Pompeya) Esperamos poder realizar otro de sus circuitos
MARIA ALEJANDRA E. 07/11/2016
El lugar más bello fue Italia porque aunque esos fueron los peores hoteles y guía asignado las calles, lugares, monumentos que conocimos fueron muy hermosos y muy bien explicados por los guías locales que fueron muy profesionales y con mucho conocimiento histórico. El guía José Manuel es la peor escoria que he conocido en mi hermosa vida. La guía Patricia Martínez se merece un aumento con el conductor Manu.
DORA MARISELA S. 07/11/2016
el viaje en general fue bueno, pero hay algunos aspectos a mejorar por ejemplo los guias en francia Pablo y luego Patricia Martinez, en belgica y holanda fueron excelentes muy profesionales mucho conocimiento historico de los lugares pero lamentablemente nos cambiaron guia para italia, y suiza el sr. jose manuel quien no se molestaba por indicarnos sobre los lugares que estabamos visitando, su diccion es pesima no se le entendia lo que hablaba por horas no sabiamos por donde hibamos, hubo un incidente de robo a uno de los compañeros y no hizo absolutamente nada de apoyo. quiero felicitar a todos los conductores que guiaron los buses muy habiles, educados y profesionales. los guias locales todos excelentes. los desayunos era lo mismo todos los dias podrian tener diferentes menus se cumplio en un 95 lo ofrecido los buses no tenian wifi como se ofrecio.
RODOLFO CARLOS D. 03/11/2016
El circuito estuvo muy bien, en cuanto a lugares elegidos como a la coordinación de visitas a los mismos. Todo se cumplió de acuerdo a lo programado. Quizás por muchos lugares se pasó muy rápido o apenas se vio desde el autocar. Pero entiendo que hay demasiado para visitar en poco tiempo. En general me gusto mucho y bien informado y asesorado por las guías. Las dos fueron extraordinarias (sobre todo Ana). Sin ninguna duda volveré a viajar con EuropaMundo
MARIA B. 02/11/2016
Fuimos de viaje de luna de miel y nos encanto. Muy lindo el viaje y especialmente los guias Frank el Marcelles y Jhon de Madrid.
SANJUANA R. 27/10/2016
acababamos de llegas a paris y desgraciadamente en el hotel IBIS entraron a nuestra habitacion abrieron maletas y nos robaron nunca se presento nadie para ayudar se lavaban las manos unos a otros y también algunos otros compañeros, que malo eso porque al otro dia teniamos que salir a las 6 de la mañana y jamas se presento la policia , mal sabor de boca repíto es hotel IBIS PORT BAGNOLET
NORMA GLADYS D. 23/10/2016
Lo que más me agradó fue el vistazo general de los distintos lugares para luego decidir si se vuelve a alguno determinado.
MARCOS V. 16/10/2016
Uno de los puntos altos fueron los guias a mi parecer en su mayoría son muy profesionales , destacando el excelente trabajo del señor César al igual que Isabel y frank y Patricia además de guias locales como Mario y el guía del museo del louvre . Si creo pertinente comentar el asunto del equipaje, me parece que faltó un poco de control pues en algunos momentos se creaba cierto desorden
ALFONSO L. 14/10/2016
Como nossa proposta era um roteiro estive aqui (passar pelo maior número de cidades possivel), foi bom.
ADOLFO MR G. 13/10/2016
Lleven medicamentos. La asistencia del guía para accesar a los servicios médicos y/o medicinas de receta son casi imposibles o no saben o no quieren ayudarte
ALBERTO G. 08/10/2016
Fue precisamente la opportunists de conoces en poco tiempo muchas ciudades y personas hispanas con Quien compartir. Algo muy importante los guise: MONICA, magnifica persona con un gran corazon y con una cultura a pie de bombs y JUAN MANUEL DE LA MORENA, Otro magnifico Guia.
HAROLDO AUGUSTO J. 07/10/2016
LA ATENCION DE MIS CUATRO GUIAS FUERON EXELENTE, LO MISMO LA ATENCION EN LOS HOTELES UN GRUPO MUY BUENO LOS COMPAÑEROS DE VIAJE. SALUDA ATTE,HAROLDO A.JEGO PIETRSANTA.
CLEMENTE A. 05/10/2016
Muy buena la atención de la Agencia de Viajes y sobretodo la seriedad con la que se realizó el recorrido en Europa. Pero, quiero resaltar lo más importante del guía que se nos proporcionó para conocer los países (FRANCIA, LONDRES, FRANCIA, HOLANDA, BRUCELAS entre otros de nombre; que fue el único que nos proporcionó fue de (FRANK), te hace sentir en familia, persona que es un garbanzo de a libra en esa empresa, los felicito por elegir esta clase de persona. De todos fue el mejor, en toda la extensión de la palabra, fácil de palabra te libera de estrés de un plumazo además de psicólogo, te arropa en relación a lo que estas conociendo en ese instante, repito persona que vale oro, pues todos los que en esa fecha contamos con su presencia, fue verdaderamente agradable contar con sus acertadas explicaciones y además amenas. No me resta más que agradecer las atenciones, de parte mía y de mi esposa El servicio fue excelente, celebro que se preocupen por sus clientes. Con un cordial saludo CLEMENTE ANGÓN VÉLEZ
JOSE F. 04/10/2016
En general el servicio que se brinda es bueno, debiendo considerarse algunos aspectos que pueden satisfacer aún más a los viajeros. Por ejemplo las condiciiones de buses, la cantidad de asientos (50) hace que los espacios de asientos resulte incómodos para recorrer tantos klms.entre las etapas, algunos coches presentan asientos muy incómodos hasta para sentarse, mucho menos para dormir.La intervención de mas de un guia en todo el trayecto hace notar diferencias en modos de conducir al grupo de viajeros, conocimiento y experiencia de los lugares a visitar, además del interés del guia en hacer conocer lugares destacados en distintos puntos. Por ejemplo en nuestro recorrido del primer circuito París, en ningun momento se acerco a la torre eifel, se la observo desde una plaza para tomarle fotos, se dejo a pie a gran parte del grupo en el centro de paris que no quisieron participar opcionalmente de la navegación por el sena o ingresar a la catedral de notre dame, debimos regresar por nuestros medios hacia el hotel, no se nos permitio incorporarnos al bus con el grupo luego de finalizada la navegación y recorrido por la catedral, que sí iban a ser reintegrados al hotel. Tambien en parís falto conocimiento o experiencia ante la visita a versalles, que no se previó los retrasos en el tráfico, haciendo que fuera muy escaso el tiempo para adquirir los ingresos y realizar la visita al mismo (mucha perdida de tiempo y corriendo para aprovechar en algo). Contrariamente muy destacable la función del guia que se encarga de la visita por Londres y paises bajos- FRANK- amplios conocimientos de los lugares a visitar, tanto geograficamente como históricamente. Su experiencia permitió llegar con tiempo a los cruces de frontera, evitando esperas,asesorando y agilitando tramites de contralor, marcando horarios acordes para aprovechar los tiempos en cada visita.Otro aspecto a tener en cuenta y que fuimos advertidos antes de concretar la excursión es la ubicación de los hoteles y sus razones que son de recibo. Pero debiera considerarse algunos casos que aunque resulten distantes del centro, cuenten con accesos a los medios de transportes locales (metro/buses/tranvias)próximo al hotel. Hoteles como el asignado en Mestre carece de las condiciones que se ofrecen en el paquete (malo - malo)mendigando unos pocos euros para facilitar unas horas de internet para la comunicación de los viajeros.Igualmente hubo hoteles muy destacados con personal muy preocupados por el asesoramiento y la atención de los clientes.
IRMA JUDITH D. 01/10/2016
Muy contentos con el circuito, nuestro guias muy buenos, Frank el guia de circuito Paris, Londres paises bajos, excelente hizo nuestro viaje mejor,Isabel muy buena pero solamente 2 dias con ella,Cesar muy dispuesto a ayudar en lo necesario, Gracias Europamundo, por formar parte de nuestros momentos felices e inolvidables, los hemos recomendado con amigos antes del viaje y por supuesto ahora mucho más, y esperamos ansiosamente poder realizar otro circuito con ustedes
MARIA DEL ROSARIO V. 01/10/2016
El cumplimiento del circuito, los tiempos y los guías fueron muy buenos , el guía local Mario, el guía César de europamundo muy profesionales y excelentes guías . Los guías Frank, Patricia e Isabel excelentes, muy serviciales El guía del museo de Louvre excelente, muy profesional y una persona muy preocupado e interesado en que aprendiéramos El tamaño de los grupos y el manejo de la gran cantidad de maletas consideró son temas que ocasionan retrasos, desorden y problemas en cuanto a la tranquilidad y orden para los momentos de estar subiendo o bajando del autobús.
ALVARO VINICIO S. 29/09/2016
el viaje en general fue muy agradable, se cumplieron los itinerarios satisfactoriamente, el único inconveniente el no poder llegar a Santa Margarita ligure, pero fue algo ajeno a Europamundo
Silvia Rosa M. 28/09/2016
Hemos disfrutado mucho de este viaje, en su recorrido, muy agradable el grupo de pasajeros. La primera parte del viaje, el coordinador Fran, nos brindo todo su apoyo y ante un invonveniente lo ha resuelto con mucho profesionalismo. No fue la misma experiencia en la segunda parte del viaje. En cuanto a hoteles, no nos pareció buena la csdena Ibis -los cuales fueron la mayoría-, dado que no tienen la comodidad que necesitan pasajeros de largo itinerario. En cuanto al hotel en Niza, realmente pésimo, el lugar para desatunar estaba en remodelación y no fue inhabilitado, paredes rotas, sabanas en las paredes. Realmente un espanto. Muy bueno los hoteles de Inglaterra, Holanda, Belgica y España. Flia. Sequeiro
Eduardo Edgar P. 27/09/2016
Fue nuestra primera experiencia en Europa. Excelentes guias, Frank, Patricia y Cesar. Aunque sabiamos que los horarios son muy ajustados, pudimos conocer bastantes lugares. nos falto tiempo para otros.definitivamente tendremos que regresar a Espana.
ELSA PATRICIA A. 27/09/2016
El corcuito fue muy bueno, pero considero que hay ciudades como Venecia o Barcelona que deberían de estar más tiempo en la ciudad y que hay tramos muy largos en el camión que se deberían de aprovechar de otra manera como conociendo más ciudades intermedias
JUAN GABRIEL O. 24/09/2016
Mucho tiempo en autobús, para viajar a Barcelona mejor me adelante al grupo en avión y me volví a unir al grupo pero así tuve un día completo en Barcelona
HORACIO C. 06/09/2016
El itinerario fue muy bueno la atencion muy buena y lo volveria a hacer, muchas gracias
LIZBETH OFELIA E. 03/09/2016
El circuito fue muy completo, muchos países y ciudades distintas y variadas. Me sirvió mucho el itinerario detallado con horas y kilómetros porque me permitió planear con antelación las actividades por mi cuenta. Por otro lado mi experiencia con el guía Isaac fue terrible. La mayoría de la veces estaba enojado y más de una ocasión nos gritó a los viajeros de una manera grosera y altanera. Se exaltaba fácilmente ante cualquier situación que se saliera de las manos y nos trató de manera hostil nada amable. Simplemente su trato era terrible no acorde con lo que puedes esperar en un servicio de este ramo. No debería estar ahí trabajando ya que da una imagen pésima a la empresa. Por el contrario Esperanza fue toda amabilidad, cortesía y sus explicaciones eran detalladas y precisas. La guía que nos recibió en España fue totalmente impersonal y nos trató como un número más. Los 2 choferes fueron excelentes, muy atentos y amables en su trato. Una vez más Europamundo cumple en tiempo y forma lo ofrecido en el catálogo que son las dos razones principales por las que los volví a elegir y los sigo recomendando.
MARCIA G. 01/09/2016
Me encantó la convivencia con personas de otros países, aprender tanto de los guías y todos los lugares fueron hermosos
HUMBERTO C. 30/08/2016
Es un viaje pesado, con muchas actividades y poco tiempo. Todo cuesta, hasta ir al baño del autobus.
LUIS RAYMUNDO S. 28/08/2016
En general el circuito que realizamos fue muy bueno aunque cambiaria un poco los tiempos.. Y creo que el apoyo y dominio del tema de nuestra guia Cristina funfundamental...
CARMEN LAURA P. 21/08/2016
DEL CIRCUITO LO QUE MAS ME AGRADO FUE LA GUIA PATRICIA MARTINEZ DE PARIS A PARIS MUY BUENA Y MUY DISPUESTA A AYUDAR LA HOTELERIA EN LONDRES BELGICA Y HOLANDA MUY BIEN TAMBIEN EN ESPAÑA PERO ITALIA Y PARIS MUY MALOS HOTELES.
ROSA BERTHA C. 16/08/2016
En general todo esta bien..solo en algunos destinos la informacion fue escasa algunos guias exelentes y otros totalmente malos..las actividades marcadas como opcionales en dos ocaciones las cobraron obligatoriamente......a grandes rasgos la experiencia fue buena saludos.
BRENDA LETICIA R. 13/08/2016
La experiencia q llevan en cuanto organización, explicación, referencias, muy concreto y sobretodo los guías súper lindoz.
Paula Alejandra O. 10/08/2016
El circuito es muy completo, realmente conoces un sin fin de cosas, paisajes increíbles y personas maravillosas. A pesar de que a veces el reocrrido era largo, al final valía mucho la pena. Me quedo muy satisfecha, a demás de que el precio es muy accesible para todo lo que se vive a través del circuito.
JOSE V. 05/08/2016
Una vez más se eligió a Europa Mundo por su buen servicio. Si hubiera de elegir a vuestros guías, serían: Sara Eva en especial por su buena formación y Frank ( frances) por su humanidad,si se pudiera elegir o escoger en un próximo viaje ellos serían los seleccionados
Raul Anibal G. 28/07/2016
Las ciudades que se visitaron en el recorrido
Carina Adriana A. 28/07/2016
El circuito presentado por Europamundo es ideal para aquellos que quieran conocer muchos lugares en poco tiempo.Se trata de poder llevarse un pantallazo fugaz de aquellos sitios en los cuales uno podra en otro momento sentarse a profundizar. A quienes les gusta detenerse en los lugares y permanecer, tal vez el circuito no les sirva.Es una propuesta que exige velocidad, no cansarse y estar predispuesto a la maraton. La seleccion de ciudades es excelente. Los dias libres son fundamentales para que cada uno pueda darle un giro particular al viaje. Algo fundamental en la coordinacion de la logistica, sin duda es el trabajo del guia-coordinador. En mi caso tuve un debut con un guia de excelencia: France, el marselles es perfecto:informadisimo, super operativo, de decisiones oportunas y con sugerencias especificas. Certero. Impecable.Y fundamentalmente un gran ser humano. Tambien destaco la labor de Sara Eva que guiara nuestra estadia desde Italia hasta España. Muy eficiente y comprometida. Tambien el trabajo impecable de los choferes Ioseva y Carlos Gonzales. Los hoteles en lineas generales buenos, unos mejor que otros. Si bien algunos estan distantes del centro, en general bien ubicados cerca de un metro que facilita la movilidad en las ciudades.Para destacar el Campanille en Niza, el Chamartin en Madrid, el Catalonia en Bruselas y el Ibis de Roma.. Buena oferta de excursiones opcionales y los guias locales muy buenos.Sumamente satisfecha con el producto que adquirimos y con lo que recibimos
Carla R. 26/07/2016
La experiencia de viajar con otros pasajeros fue muy agradable y tranquilo. Lo que mas me agrado fue la amabilidad de ellos, la responsabilidad de los choferes al manejar y los hermosos lugares donde estuve cada minuto.
AGUSTINA W. 22/07/2016
Viaje en familia con mis padres y hermana como todos los años juntos.
VALENTINA W. 22/07/2016
Viaje en familia con mis padres.
ADRIANA P. 22/07/2016
El circuito es muy completo;algunos hoteles no fueron de nuestro agrado;asi como el comportamiento de ciertos guias como el de Francia Julio que no espero a solucionar un problema en Versalles para poder hacer la visita ya pautada en el intinerarioademás tuvimos 2 inconvenientes en la ruta :1 humano y el otro de mecanica del coche donde perdimos 4 hs en cada uno de ellos en la rutacon niños en lugares no muy adecuadosa destacar la empresa en uno de los incovenientes brindo un traslado opcional y un almuerzo como parte de su disculpa bastante aceptable ;pero en el siguiente una cena de muy mala calidad en un autoservice de ruta que realmente fué algo inaceptable ya que estuvimos 4 hs en una estación de conbustibles y llegamos a altas horas a ParisA destacar la informacion historica brindada por las guias Patricia y Vanessa esta ultima muy buena;siempre dejando bien a su empresa.Como conclusión un buen circuito teniendo en cuenta mejorar hoteleria de Londres;regreso de Paris y mejorar distancias en estos hoteles y en Romagracias saludos coordiales de una viajera en familia.Flia Weigel-Perez Circuito Europa a tu alcance junio 26 de 2016.
Ana Elisabet P. 21/07/2016
Deseo informar, y éste es el único espacio encontrado para hacerlo, que en mi caso el servicio de traslado (Aeropuerto - hotel y hotel - Aeropuerto) contratado en el paquete no funcionó adecuadamente. A nuestra llegada a París, estuvimos más de una hora esperando sin que ninguna persona de EUROPAMUNDO se acercara ni pudiendonos comunicar por teléfono. Por tal motivo nos movilizamos contratando un taxi. Al regreso del viaje se planteó una situación similar, donde también debimos acudir a contratar un taxi al no tener respuesta de la empresa, habiendo trascurrido más de una hora. Podemos decir que el servicio de traslado, al menos desde nuestra esperiencia, es PÉSIMO.
ANTONIO ALBERTO A. 16/07/2016
TODO FUE MUY BUENO, LO MAS FLOJO MADRID.
EDUARDO A. 12/07/2016
El viaje realizado en algunas partes fue más de lo esperado, porque pasamos por lugares o cerca de lugares que no me imaginé pasar. La lástima es el tiempo que a veces no da para recorrer los mismos. Se formó un grupo muy unido que aún hoy en día a pesar que vivimos en lugares distintos seguimos comunicándonos por medio de las redes sociales y eso es muy bueno mantener la amistad y conocer bellos lugares.
CARLOS ARIEL L. 09/07/2016
Poder seleccionar los toures opcionales cuando uno compra el tour ya que asi se paga por adelantado lo que a uno le interesa principalmente tomar. Si durante el viaje me interesa alguno mas lo puedo tomar tambien. La idea es que asi no se requiere andar con mucho dinero efectivo.
ANDREA VICTORIA L. 09/07/2016
Mejorar los hoteles, algunos sobre todo en Italia fueron muy malos.
FRANKLIN DELANO L. 09/07/2016
Que los autocares para los viajes mas largos sean los mas comodos.
LUZ ILEANA Q. 09/07/2016
Favor si le pueden dar como opcion a todos sus circuitos la media pension.
JORGE LUIS S. 05/07/2016
Aprender a través de nuestros guías los lugares que hemos recorrido en todo el circuito
EVELYN GRACIELA S. 02/07/2016
Paris: Guía Pablo. Debido a las lluvias el nivel del río Sena se encontraba muy alto, por lo que no era posible realizar el tour completo (no se podía pasar debajo de los puentes). Sin embargo, tuvieron el descaro de cobrarnos el tour completo de Barrio Latino-Catedral y río Sena a pesar de que el guía sabía que el paseo por el río era imposible. Lo correcto hubiese sido advertir que la principal parte del viaje en bote no se podía realizar y darnos la opción de solo hacer Barrio Latino y Catedral sin obligarnos a pagar por un pase en el Sena totalmente incompleto. Guía Josune: Muy desordenada e impuntual, muchas veces no llegaba a la hora indicada. Necesita proporcionar las indicaciones sobre actividades y código de vestimenta de los lugares que se van a visitar. Por ejemplo, en el Vaticano lo correcto es que desde el día anterior de las indicaciones sobre como vestirse, en lugar de hacerlo el mismo día en el bus. Muchos pasajeros no pudimos entrar al Casino Montecarlo porque no se nos dió la instrucción de llevar zapatos cerrados. Frank: Excelente guía siempre estaba incluso antes de la hora en lugar indicado, se aseguraba de dar las instrucciones sobre los lugares y vestuario con anticipación y muy ordenado al momento de la entrega de habitaciones. El tour en General me gustó mucho, pero siento que algunas actividades opcionales tienen un costo muy elevado, porque lo que se crea el sentimiento de que se quieren aprovechar del turista. La visita guiada de Florencia debería estar incluida al igual que el resto y no es posible que pongan incluso a cobrar 2 Euros para el transporte en Venecia, no es que no se pueda pagar, pero despues de los sobrecostos que se ven en las opcionales, se siente que estan siendo muy mediocres / tacaños.
EDUARDO V. 29/06/2016
bello viaje
ERIKA F. 29/06/2016
VIAJE HERMOSO
RAUL ADRIAN P. 29/06/2016
En general fue muy buena la experiencia. Me sorprendieron para bien las ciudades chicas que se visitan durante el recorrido. Es un punto a destacar.
BELKIS SUSANA A. 28/06/2016
Gracias europamundo fue un placer el haber realizado el viaje con ustedes, muy bueno . Solo me pareció de mi circuito el final Barcelona y Madrid poco tiempo y demasiado viaje para tan poco en esas ciudades. Y también los micros que se utilizaron realmente buenos pero el más importante que sería los de muchas horas de viaje muy incómodos, casi no había espacio. no se podía mover. Y en cuanto a los guías excelentes Patricia, gema y Rafael. Realmente personas muy profesionales. Muchas gracias Un placer.
Adriana Monica A. 26/06/2016
Conocí muchos lugares, los guías siempre nos asesoraron adecuadamente. El nivel de los hoteles muy bueno. Las unidades de transportes, en algunos casos fueron incómodas. Me hubiera gustado conocer menos lugares y quedarme más tiempo.
Sebastian A. 24/06/2016
Flexibilidad del programa y profesionalismo de los guias
Sebastian A. 24/06/2016
Profesionalismo y flexibilidad del programa, actitud de los guias
HUGO LUIS F. 23/06/2016
Casi todo muy bueno, solo el chofer que nos tocó el día jueves 5 de mayo que casi choco dos veces y en mi caso el Hotel Palladio no andaba calefacción pieza y el desayuno no estuvo acorde al viaje.
LAURA MARIA DEL CARMEN C. 23/06/2016
Todo, me encantó
MARIA GRACIA I. 22/06/2016
El itinerario fue muy interesante. Conocimos ciudades y pueblos increíbles. Porque en tan corta distancia todo cambia de manera radical entre un país y otro. Fue todo tan bueno que hasta parecía que nuestros compañeros de viaje habían sido cuidadosamente elegidos para una perfecta convivencia. Nuestro guía Franck,el marcellés, nos hizo ver realidades y conocer anécdotas de muchos pueblos tan disímiles como maravillosos. Y fue especialmente simpático , paciente y organizado con un grupo importante de personas como era el nuestro. También debemos recordar a Pablo en París así como Yosune en la zona sur ,quienes nos acompañaron con gran responsabilidad.
CARLOS ROLANDO G. 21/06/2016
Deseo fundamentalmente destacar la labor del Guia JORGE MARTIN, apasionado por la historia y la cultura, es fundamnetal para entender Europa y su construcción histórica, Sensible, amable, dispuesto ante quien lo requiera. Enriqueció nuestro viaje. Tambien aún cuando no recuerdo el nombre de la guía contratada por Europamundo para visita guiada por Madrid, necesito hacer saber, que la misma puso el acento en el football y sus pasiones personales, por encima de los datos que esperabamos. Nos perdió cuando visitamos el palacio, dado que bajamos en un subsuelo del micro y ella partió con los primeros en bajar. Seríamos unas 10 personas que deambulamos hasta encontrarla relatando la historia del lugar. Le reclamamos y con gesto despectivo siguió sin reparar el error que cometió.
LETICIA V. 19/06/2016
cumplimiento de acuerdo al programa de todo el itinerario .
MARIANGEL D. 16/06/2016
Muy bueno el circuito. En el hotel NOVOTEL EUR de la ciudad de ROMA me robaron una camisa de jean de dentro de mi maleta. Reveer los hoteles por favor.
Gabriel Alejandro L. 14/06/2016
Buenos compañeros de viaje
Graciela Beatriz S. 14/06/2016
ademas de los itineraios, que me parecieron hacertados destaco laatencion de los guias JORGE FRUTOS Y JORGE MARTIN, ya que nos informaban dela historia , ubicacion de cada lugar que hemos vicitado, puntuales en todo el programa agracedida por el viaje , fue maravilloso
PEDRO ALFREDO O. 14/06/2016
Excelente en general, mucho mejor de lo esperado en cuanto al viaje y al servicio por parte de la agencia y el tour.
JULIO CESAR A. 14/06/2016
Quiero decirles que en general fue un nivel de excelencia, todo lo vivido en este viaje, lo que no me gusto fue la mala atención, en la recepción, en el hotel Ibis de Francia, superado esto, el nivel de guias con el que cuentan es maravilloso, realmente fue una experiencia increíble, dado que además se formo un grupo inolvidable, quiero agradecerles por las maravillosas vacaciones que me permitieron vivir y dios quiera que el próximo año podamos estar con Uds. en otras vacaciones y realizando otro circuito para poder seguir conociendo otros países europeos. Gracias por permitirnos pasar unas vacaciones inolvidables y felicitaciones por la excelente organización que tienen, dios quiera que el próximo año podamos contar con esa empresa para seguir cumpliendo nuestros sueños. Atte. Julio C. Ali
VIVIANA NILDA L. 13/06/2016
La elegancia , arquitectura y arte de París;la historia y encanto de Londres; los canales de Bruja y Amsterdam;la maravillosa Venecia; la Roma antigua; el Vaticano; cada rincón que visitamos me deslumbró.Y a todo este sueño se suma la calidez de los guías, el grupo con quien compartí mi primer viaje a Europa y el trato cordial de las poblaciones de las distintas ciudades.
Federico Martin M. 12/06/2016
El viaje hubiera estado perfecto, de no ser por la guia Monica que NO nos llevo a recorrer Nisa como estaba descripto en nuestro itinerario . Un lugar tan maravilloso que queriamos visitar de dia como debia ser por lo contratado con EuropaMundo. Ella nos llevo a las 20 hs. de paso cuando ibamos al hotel despues de un dia de mucho recorrido por varios lugares. En invierno a esa hora directamente no lo hubiera hecho porque no pudimos apreciar nada. Le dijimos que no era la forma de lo pactado con UDs. pero hizo caso omiso a nuestro comentario. Un viaje tan costoso se vio empañado por la actitud de un guia.
Martin Cesar M. 12/06/2016
El viaje hubiera estado perfecto, de no ser por la guia Monica que NO nos llevo a recorrer Nisa como estaba descripto en nuestro itinerario . Un lugar tan maravilloso que queriamos visitar de dia como debia ser por lo contratado con EuropaMundo. Ella nos llevo a las 20 hs. de paso cuando ibamos al hotel despues de un dia de mucho recorrido por varios lugares. En invierno a esa hora directamente no lo hubiera hecho porque no pudimos apreciar nada. Le dijimos que no era la forma de lo pactado con UDs. pero hizo caso omiso a nuestro comentario. Un viaje tan costoso se vio empañado por la actitud de un guia.
Gladys Mercedes P. 12/06/2016
El viaje hubiera estado perfecto, de no ser por la guia Monica que NO nos llevo a recorrer Nisa como estaba descripto en nuestro itinerario . Un lugar tan maravilloso que queriamos visitar de dia como debia ser por lo contratado con EuropaMundo. Ella nos llevo a las 20 hs. de paso cuando ibamos al hotel despues de un dia de mucho recorrido por varios lugares. En invierno a esa hora directamente no lo hubiera hecho porque no pudimos apreciar nada. Le dijimos que no era la forma de lo pactado con UDs. pero hizo caso omiso a nuestro comentario. Un viaje tan costoso se vio empañado por la actitud de un guia.
BEATRIZ MABEL A. 12/06/2016
el guía,Jesús extraordinario.
Ezequiel Rodrigo M. 10/06/2016
El Primer guia turistico que tuvimos Sr Philipe en Paris. Fue Excelente. En cambio la siguiente guia llamada MONICA no fue para nada buena. El viaje contratado contenia Nisa, un recorrido por la ciudad y una caminata. Ella nos llevo de paso por ahi a las 20 hs. de ultima, cansados despues de haber recorrido durante el dia varios lugares pasamos por ahi de noche. Le dijimos que este es un viajo muy costoso el que habiamos contratado, que incluia este paseo pero ella no nos hizo caso. asi que para nosotros esta guia es pesima.
LILLIAM A. 08/06/2016
Para nosotros fue una experiencia inolvidable Buena organización, muy buenos guías y chóferes hicieron de nuestros viaje , fuera un viaje feliz y exitoso.
SERGIO RUBEN C. 07/06/2016
Los lugares visitados
MARCELA INES F. 07/06/2016
Nos agradó los lugares que visitamos
JULIO RAUL A. 07/06/2016
En primer lugar el profesionalismo y la calidez Humana de los Guías. Frank y Jesus un escalón por encima del resto Juan Manuel excelente y Pablo y Gemma Muy buenos. En segundo lugar y no por ello menos importante los choferes (Manolo un grande), en tercer lugar el cumplimiento de los itinerarios exactamente como los describen y por último la ubicación de los hoteles justo en la boca del mejor transporte a donde uno quiera ir.
ELSA NOEMI B. 05/06/2016
Me gustó todo el circuito recorrido y la información que recibimos de cada lugar. Lo que no me gustó es cuando cambian de grupo a los pasajeros, aún cuando siguen el mismo circuito
LILIANA A. 04/06/2016
El viaje en general fue excelente, estoy muy conforme, me gustó mucho compartir con otros pasajeros de América esta experiencia.Los guías muy buenos en general, todo salió de maravillas.
virginia Esperanza g. 30/05/2016
Fue una experiencia inolvidable Sigo enamorado de París pero todos los países tienen su encanto
CHRISTIAN H. 04/04/2016
Los conductores y guías muy amables pero los hoteles no eran 4 estrellas
MARTHA LETICIA M. 04/04/2016
El itinerario es bueno y los guías geniales nos toco Mónica y Miguel Ángel y los dos excelentes personas. Capacitados y cultos. Son lo mejor de europamundo.
PEDRO DOMIGNO A. 19/03/2016
El circuito permite una panorámica de la mayoría de los países importantes de Europa, permitiendo descubrir algunas ciudades que me sorprendieron.
GUSTAVO ENRIQUE C. 05/03/2016
Los lugares que fuimos, excepto Niza por la que pasamos de noche y el hotel quedaba muy lejos, 40 kms como para regresar al día siguiente, ya que es un lugar maravilloso para verlo de día.
FRANKLIN DELANO L. 02/03/2016
La coordinacion de los guias y el profesionalismo de los choferes de los buses.
Sergio Roman T. 27/02/2016
Me gustó la puntualidad del servicio, la calidad de los hoteles en general y la buena onda del guía marcellés Franck.
ELBA E. 25/02/2016
LOs Horarios de salida y llegada a los hoteles se cumplieron al igual que el programa que comprè en Santiago de Chile. Los guias bien preparados y amables para responder cualquier consulta
DELIA BEATRIZ E. 23/02/2016
Todo fue muy bueno, con un excelente grupo.- Lo malo fue que viajé con dos nietos de 16 y 19 años en algunos hoteles ponian una tercer cama de catre o sillones, con malos colchones, me hizo sentir mal, porque pagué por todos igual, y esos fue muy incómodo, dormitorios muy chicos.
VANESSA C. 22/02/2016
Estuvo todo muy bueno y los guias re buena onda, recomendable
GUILLERMO P. 22/02/2016
El circuito bueno en general, los guias muy buenos, pablo,Jose maria, zezinha
SONIA O. 21/02/2016
La organización, el dominio de la historia cultural contada por los guias localescon basata exoerticia y los guias logístico abordo del bus. El circuito excelente abornó muchos lugares muy bien seleccionados, que nos dan un panorama global y cultural de Europa.
GRACIELA BEATRIZ F. 20/02/2016
Todas las locaciones visitadas fueron de nuestro agrado. Quizás debería contemplarse la visita de cuidades, que si bien son emblemáticas, como La Haya, alargan el recorrido, reduciendo la estadía en otras con mayores posibilidades de visitas.
MIGUEL ANGEL L. 04/02/2016
Conocer Europa a través de Europamundo contribuyó a hacer de ese viaje a superar por mucho la tan soñada luna de plata. 25 años de casados en Europa. Inolvidable
Eugenia Cecilia P. 21/12/2015
Experiencia inolvidable Lamentablemente solo pude concretar 5 dias debido a que mi madre fallecio durante mi circuito con Europamundo y tuve que regresar para su funeral. Por lo demas todo excelente y ya pagando mi segundo viaje con ustedes para Julio 2016. Me fascino Londres.
Salvador Antonio P. 21/12/2015
Muy bueno pero muy cansado al final de Madrid a Barcelona. Linda experiencia
Salvador Antonio P. 21/12/2015
Precioso viaje pero muy acelerado Europa a su alcance nos encanto pero nos quedamos con sabor a poco muchos lugares preciosos y poco tiempo Por el servicio de Europamundo y Festival travel no hay queja Gracias
MARGARITA URBANA P. 09/11/2015
El tour en ROMA de plazas y fuentes, muy largo y cansador, luego de haber estado en del vaticano y la capilla SIXTINA.
MONICA AHYDE R. 07/11/2015
Fue muy encantador conocer tantos lugares. Una experiencia unica. Aunque le falto la magia.
AMERICA YOLANDA F. 05/11/2015
Tal vez seria bueno, tener mas tiempo libre para conocer algunos lugares mas a fondo
MARIA LUZ V. 27/10/2015
El cicuito realizado fue una exelente oportunidad para mi para concer un poco de cada ciudad y pais recorrido y asi tomar conciencia de aquellos lugares a los que me gustaria regresar. Conoci personas muy bellas durante el tour y guias muy agradables.
ANA MARIA O. 26/10/2015
Capri, Napoles, Pompeya
ALICIA NOEMI S. 26/10/2015
Brujas
MIGUEL C. 24/10/2015
El circuito fue muy bien diseñado, aprovechando todos los lugares posibles de ser conocidos. Sin ninguna objeción por los hoteles elegidos, reconociendo la necesidad de que los hoteles no estén en el centro de las ciudades, a pesar de lo cual desde todos había un buen acceso a los centros urbanos. Es de destacar la muy correcta actuación de los guías Eduardo y Ana Caro, esta última una exquisita persona sumamente responsable y amena. Muy buena la atención de la Agencia de Viajes Jorge Martínez, por medio de la cual viajamos, con una excelente atención de su propietario y sus colaboradores Cecilia y Fernando.
ALICIA HAYDEE C. 21/10/2015
El intinerario que lo conforma, importante cantidad de lugares que permite tener una visión amplia general de las principales ciudades
SARA G. 21/10/2015
EN GENERAL TODOS LOS SERVICIOS ESTUVIERON EXCELENTES, HOTELES, TRASLADOS Y GUIAS, PERO EN ESPECIAL QUIERO HACER UNA MENCION POR LA CALIDEZ HUMANA DE LOS SIGUIENTES GUIAS, EN LA CIUDAD DE LONDRES A PATRICIA MARTINEZ Y EN MADRID A PELLO, YA QUE MARCARON UNA DIFERENCIA MUY AGRADABLE DURANTE EL VIAJE.
MARIA ESTHELA T. 16/10/2015
Me gusto todo
NILDA GRACIELA H. 07/10/2015
Me encantaron los paisajes y nos atendieron muy bien
OSCAR ADOLFO S. 07/10/2015
Nos pareció excelente el recorrido y las explicaciones de los guías
FRANCISCO A. 07/10/2015
Conocimos muchísimos lugares muy bellos...bien escogidos para aprovechar al máximo el tiempo. De Europamundo puedo decir que cumplieron todo lo que ofrecieron de modo correcto y profesional. La logística de estos viajes es compleja y ahí se observa la experiencia de la empresa sus guías y choferes . Los problemas normales que surgieron fueron solventados correctamente. Lástima que en ocasiones el tiempo fuera tan corto en algún sitio y algunos recorridos en autobús bastante largos pero se entiende que es la única forma de ir a todo lado...gracias
ROXANA ALICIA A. 30/09/2015
Todo...realmente todo...solo hemos tenido problemas con un hotel que era de mala calidad pero por lo demás fue excelente ..tanto Sonia nuestra primer guía como Marta y claro Antonio un gran volante de mucha paciencia a la hora de cargar y descargar valijas...
GRACIELA ESTHER P. 28/09/2015
Es un circuito muy completo, si la finalidad del viaje es conocer lo maximo en corto tiempo. Europa es un libro de historia viviente que los guias lo transmiten muy bien. tambien me he sentido protegido y orientado por la empresa para disfrutar el viaje.-
Ana Beatriz D. 19/09/2015
mUY BIEN LOS COORDINADORES ESPERANZA RODRIGUEZ Y HERCULES ASI COMO LOS CONDUCTORES FAUSTINO Y MICHEL.MUCHAS VECES NOS DEJABAN VARADOS EN UNLUGAR MUCHO TIEMPO...POR EJ FLORENCIA Y ENOTROS CASI NADA...TAMBIEN ES CIERTO QUE NO SE PUEDE CONOCER TANTAS CIUDADES SI NO SE HACE ASI. DE LOS HOTELES EL IBIS BAGNOLET MUY MALO..Y OTROS MUY LEJOS DE LOS CENTROS .. DE TODOS MODOD FUE UNA EXP INOLVIDABLE..QUE HIZO MINIMIZAR ESTAS CUESTIONES..GRACIAS
OMAR G. 14/09/2015
Los lugares y la gente del circuito.
CINDY NATALY S. 12/09/2015
El viaje fue estupendo. Realmente europamundo sabe elegir un pedacito hermoso de cada lugar, acomodando los tiempos para que uno pueda llevarse un estupendo recuerdo para toda la vida. Por otra parte la guía, Conchita, era un amor y nos ayudó en todas nuestras dudas, dándonos tips para comer, salir a pasear, etc. Realmente el viaje es recomendable con europamundo
JULIETA GRISEL M. 02/09/2015
Gran experiencia y servicio. Muy completo
RICARDO ALBERTO C. 02/09/2015
La atención de los guías, muy completo.
VIVIANA ELVIRA M. 01/09/2015
excelente viaje, todo lo que contratamos se cumplio, solo falto el transfer de salida o por lo menos la información que no lo teníamos, el resto excelente y muy recomendable
DANIEL ROBERTO ERNESTO L. 01/09/2015
es mi segunda experiencia viajando a Europa por Europamundo, en las 2 experiencias mi grado de satisfacción por el servicio prestado es optimo, consideramos con mi esposa; ampliamente satisfactoria la respuesta a lo que buscamos al contratar el servicio,
JOSE SALVADOR C. 26/08/2015
Muy satisfecho con los servicios prestados que no se apartaron en nada de lo ofrecido. Altamente recomendable tanto el servicio recibido por el agente de Almundo como por los servicios prestados por Europamundo.
MARIA NORMA A. 25/08/2015
No conocía nada de Europa, así que todo me resultó novedoso y agradable-Todo estuvo excelentemente organizado, desde los lugares de interés seleccionados, hasta el último detalle que pusieron a nuestra disposición los guías, que nos hicieron sentir que cada lugar que visitamos ya lo habíamos visto antes, por la información histórica, por las recomendaciones de lugares para ver, para comprar, para comer,etc. Totalmente conforme tambiéncon la oferta de hoteles y la ubicación, ya que en todas las ciudades nos ubicaron cerca de algún medio de transporte para poder movilizarnos comodamente en los días que tuvimos tiempo libre- Altamente recomendable, volvería a elegir a mi agente (Almundo) y al operador Europamundo
Filomena O. 23/08/2015
PROGRAMA BIEN REALIZADO, CUMPLE CON ITINERArio y horarios guias amables, cordilaes y gentiles con mucho conocimeinto de los lugares a visitar.
ANNA BEATRIZ H. 15/08/2015
Fue uno de los mejores viajes que he hecho. Probablemente nos quejemos de el itinerario sea pesado, pero entiendo perfectamente que es para poder abarcar todos esos lugares que siempre hemos querido visitar. El primer autobus estaba algo reducido. En la encuesta te preguntan por todos los guías pero no me tocaron todos los locales ni Hércules. Franck hizo del viaje con él algo divertido y realista y ayudó a que se formara un lindo grupo de viaje. Un placer conocerlo. José María sabe mucho y está muy preparado, también es un buen guía.
ANA ITZEL C. 12/08/2015
Me gusto mucho España y Paris.
Ruben Ricardo M. 10/08/2015
el viaje fue bueno- igual a lo planificado y prometido. Hubiera sido excelente como lo fue la primer parte con la guia y el chofer de londres y amsterdam. Pero en la segunda parte- por italia y españa la guia Mari carmen y sobre todo el chofer falero o algo asi- fue una experiencia muy desagradable. el tipo insultaba y tiraba las maletas. es una persona que no concuerda con el resto de los trabajadores de europamundo- que no puede trabajar en ningun lado -salvo en un zoologico.
ELIZABETH L. 10/08/2015
La organización del circuito es excelente
MARIA DEL CARMEN GRACIELA R. 09/08/2015
El circuito fue muy interesante .Quiero agradecer la amabilidad y buena disposición de los dos guias ( Manuel y Luis)
GABRIELA G. 04/08/2015
El circuito fue muy bueno, conocimos lugares increíbles con paisajes muy bellos, además de que conoces a muchísima gente que se vuelven parte de hacer inolvidable tu viaje.
SILVANA MARIA C. 04/08/2015
No geral gostei muito do circuito que escolhi. Na minha opinião, não devíamos mudar tantas vezes de guia e a viagem de Nice até Barcelona foi muito longa e cansativa, sugiro mais paradas em lugares que pudéssemos apreciar cidades com mais atrações.
LAURA R. 27/07/2015
Lo mejor es el trabajo que hacen los guias, ya que dan explicaciones excelentes y con un trato excelente tambièn.
SHIRLEY MRS S. 22/07/2015
Permite dar una pincelada de lo más importante de las ciudades visitadas.
SANDRA LUZ S. 20/07/2015
Los lugares visitados fueron mucho de mi agrado. También los guías proporcionaron buena información sobre transportes públicos y datos interesantes sobre cada lugar. Tuvieron buen manejo del grupo.
IRMA RUTH Q. 09/07/2015
Un viaje fantástico La asesoría recibida por la agente de viajes muy acertada. Los compañeros de viaje lindísimos. Los hoteles muy buenos, aunque algunos (3) ubicados en la periferia y sin servicio de cafetería, por lo que por la noche no había en donde adquirir algún alimento, la guía Paty en ocasiones nos antecedía la situación. Las excursiones opcionales muy buenas
SIMON F. 09/07/2015
Fue una experiencia maravillosa gracias a que la agente de viaje estuvo ayudándonos en todo momento en la preparación de nuestro viaje. Los guías en general excelentes. Algunos hoteles están en la periferia, en dos de ellos sin servicio de cafetería y cerca de allí no había algún negocio en el que pudiésemos conseguir algo. La labor de la guía Patricia muy buena porque nos antecedía sobre la compra de alimentos en alguna tienda de conveniencia
YOLANDA ALMA S. 08/07/2015
Me gusto mucho el viaje me divertí mucho aunque los últimos 2 autobuses estuvieron muy incomodos para la cantidad de horas que estuvimos en ellos, por que que sugiero que sus autobuses sean mas comodos, el único comodo fué el de Narciso.
ROSA S. 08/07/2015
La puntualidad de los circuitos y la recepción por parte de la Sra. Graciela. Lo malo, la falta de baños aguantar mucho, porque no dejaban ocupar el baño del bus.
PATRICIO A. 08/07/2015
Hubo puntualidad en la llegada y salida.
LETICIA M. 08/07/2015
Lo que mas me agrado fue los museos visitados. desde el Louvre, Versalles, Castillo de Windsor, Museo Britanico,Museos Vaticanos, Florencia. ciudades como Londres me parecieron un museo y me hubiera gustado estar mas dias en Londres ya que tiene varios museos
RAFAEL T. 07/07/2015
LA CAMARADERIA QUE SE GENERA EN LOS VIAJES
GIOVANNA B. 01/07/2015
El circuito estaba totalmente planificado, por tanto no había que preocuparse a donde ir o que hacer. Las orientaciones de los guías geniales.
BERENICE T. 28/06/2015
Fue un viaje agradable, con excelentes guias (Sonia y Sergio fueron de lo mejor), los hoteles fueron de nuestro agrado aunque el hotel Malakoff en Paris estuvo fatal (faltaba agua, limpieza,espacio,mal servicio). Las salidas opcionales estuvieron muy bien cordinadas lo que permite conocer y aprovechar al maximo la experiencia.
VALERIA G. 23/06/2015
la llegada desde el aeropuerto de Paris no fue programada por alguien de la agencia, por lo tanto fue una molestia grande la que nos causo, ya que nadie nos fue a buscar
RITA ANA K. 22/06/2015
El circuito me permitió conocer lo solo las ciudades sino también los hermosos paisajes..que podemos apreciar por tierra mucho mas
NORBERTO HUGO T. 22/06/2015
El circuito me permitió conocer algo de lo mucho que se puede visitar y tener ganas de volver
JUAN CARLOS K. 21/06/2015
Paises Bajos
ADRIANA G. 14/06/2015
Algo que me agradó fue la variedad de las actividades por que podíamos visitar sitios históricos, admirar la naturaleza o divertirnos en algún espectaculo pero en general todo enfocado al aspecto cultural.
GISEL D. 01/06/2015
Fue un viaje interesante, se conoce lo mas importante de cada lugar.
VANESA NOELIA B. 30/05/2015
Me agrado el trato de los guías. .
anderson ribeiro s. 28/05/2015
- Tempo insuficiente para o transfer esperar no aeroporto , devido o tempo que é gasto para passar pela imigração. - Os ônibus para o itinerário devem ser mais confortável - Disponibilizar o Wi-fi gratuitamente - Ter mais tempo livre nos pontos turisticos -
cristiane s. 28/05/2015
O Itinerário do Circuito é muito bom, apenas achei que pode melhorar o seguinte ponto: Muito tempo para locais onde tinha comércio e pouco tempo nos pontos turísticos.
RAUL V. 26/05/2015
Museo Británico, Paris, Moulin Rouge, Amsterdam, Barcelona y Monaco
PAULINA R. 26/05/2015
La idea era conocer el máximo posible en los 21 dias que tenia, para hacerme una idea general de como era europa, como moverse, el idioma, y lo logré, ya que se cumplió a cabalidad mis expectativas. Como dijo mi guía cuando empezamos andaba de turista NO de vacaciones.
ANGIE NICOLE M. 21/05/2015
Las ciudades incluidas fueron excelentes. Pero debería optimizarse el tiempo. Por ejemplo nos dieron un da para Florencia y solo medio día para Barcelona que era mucho mas amplia y con mas opciones pra recorrer y disfrutar
BLANCA MARIA F. 18/05/2015
El circuito permitió conocer en forma resumida las ciudades más relevantes por diversos aspecto de Europa, con un costo aceptable.
MONICA LILIANA B. 15/05/2015
Lo que mejor me pareció fue la información de las guias de turismo en especial de Patricia martinez y Arancha muy buenas y muy informadas ambas. me pareció horrible el micro enviado para hacer la excursión a Capri era un micro para niños y además me revisaron una bolsa que yo tenía con ropa y me sacaron parte del desayuno que nos había dado Arancha para consumir en el micro.
CAROLINA C. 15/05/2015
El tour me pareció muy bueno, Los lugares recorridos fueron muy bonitos y se cumplió todo lo programado.
MAURA D. 07/05/2015
ME ENCANTARON LOS LUGARES VISITADOS
JULIAN D. 06/05/2015
conocer gente de otros paises asi como hacer amistades
MAURA M. 06/05/2015
conocer lugares legendarios que solo existian en ilustraciones y ver co del mundoa de otro ladostumbres y vid
LAURA INES T. 05/05/2015
realmente todo el circuito fue muy interesante,esta muy bien organizado,si vas al ritmo que te van marcando tenes la posibilidad de conocer muchos lugares en poco tiempo,un buen pantallazo,me gusto mucho,lo disfrute y estoy conforme con la empresa.
CESAR IVAN G. 07/04/2015
Aprendí demasiado , no se compara con leer un libro , ver una foto , tienes que vivirlo de esta manera para que la experiencia MULTISENSORIAL como yo le digo sea completa Los guías Pablo en París y Peyo al final , tuvieron ese toque tan especial que influye mucho para que tu viaje sea inolvidable , Ana en Londres y países bajos y David en Italia son unos profesionales pero les falta no ser tan robot izados y más humanos El hotel en Bélgica , y el de París el de regreso de belgica un verdadero desastre NO VALE LA PENA CONSIDERAR ESE TIPO DE HOTELES QUE NO CUBREN NI LOS MAS MÍNIMOS SERVICIOS , como el agua y comida no son dignos de EUROPAMUNDO Recomendaría europamundo para conocer estar de arriba para abajo y no para descanso ni vacaciones el TUOR en ciertos puntos es muy duro y cansado El grupo fue muy variado no peso ni influyó de manera negativa en mi experiencia. Los guías locales todos muy buenos y excelentes felicidades en ese punto , no tengo nada negativo de ellos. GRACIAS EUROPAMUNDO FUERON 23 DÍAS QUE LOS TENDRÉ EN MI RECUERDO Y CORAZÓN HASTI MI ULTIMO SUSPIRO
ANIBAL R. 06/04/2015
Es muy bueno conocer otras culturas
DEISY B. 06/04/2015
Conocer las diferentes culturas.
ANA BELEN N. 13/03/2015
Buena onda de los guías y choferes
BEATRIZ L. 23/02/2015
Sugiero incorporar en este cuestionario de calidad, un espacio dónde colocar comentarios. Emitiré algunas sugerencias y alcances del circuito en este apartado: - a modo de sugerencia, considerar mayor tiempo de estancia en Barcelona, Brujas, Venecia y Florencia - disponer la aplicación Compañeros de viaje para que pueda ser visualizada y utilizada en dispositivos móviles (smartphones y tablets) - sugiero evaluar la utilización del hotel Norden Palace Aosta para grupos tan grandes (60 pax), debido a que cuenta con sólo 2 ascensores ínfimos y el desayunador es muy pequeño y se tarda mucho en hacer fila para desayunar, lo cual deja muy poco tiempo para estar listos y cumplir con los horarios del programa - sugiero considerar 2 autocares para grupos de 60 personas, sobretodo en tramos que exigen viajar durante todo un día para llegar a destino. Es muy incómodo.
MARIA Z. 23/02/2015
se visitaron varios lugares
ROMINA C. 18/02/2015
Fue un muy buen viaje. Sobre todo la primer parte gracias al grupo formado y a Frankie (guía) y Pepe (chofer)que aportaron al disfrute del viaje Siendo ellos muy profesionales y personalizados, cosa que en la segund aparte del viaje no pasó. Hubo problemas con el primer chofer de la segunda parte. Generó momentos incómodos para todos y más para una de las pasajeras. En seguida fue cambiado por otro. En términos generales muy bueno.
BEATRIZ C. 17/02/2015
La primer étapa del viaje fue muy buena, aunándose paisajes,historia y cultura. Destaco Paris, por lo completo de la ciudad. Disfrutable esta primer étapa, aunque quisiera expresar que aveces, lo que sucedió también en la segunda etapa del viaje, están planeadas todas las visitas y excursiones en el mismo día, siendo una jornada totalmente agotadora, impidiendo principalmente en la segunda etapa del viaje, dado el cansancio acumulado, poder disfrutar plenamente de la misma. También quisiera destacar con respecto a las dos étapas del viaje, la organización establecida y la información brindada , la diferencia encontrada entre la primer y la segunda étapa fue dada, por la calidez y personalización a todos los turistas de su guía Frankie y de José (Pepe) el chofer, en la segunda étapa hubo inconvenientes con el primer chofer, él que fue cambiado, y el guía resultó correcto, pero destaco ambas personalidades de quienes nos acompañaron en la primer étapa que contribuyeron al disfrute de los pasajeros.
SILVIA GLADYS P. 29/01/2015
excelente la guia Patricia, que cubrio el recorrido Paris-Paris, no tanto las otras guias. El tour fue fantastico y la organizacion de Europamundo muy buena
RAITHMARY VALENTINA J. 16/01/2015
Es mi mejor regalo de 15 años, todos los paises conocidos son hermosos y conocer personas de otras culturas.
RAYZETH MARIA R. 16/01/2015
Conocer personas de otros paises y mantener contacto con ellos, practicamente formamos una nueva Familia Viajera.
ALICIA DEMI M. 14/01/2015
que queda muy poco tiempo libre para poder hacer actividades.Que la guia del vaticano tardo 1.5 h en meternos y la expricacion fue a la carrera 1.5 h para terminar en tiempo.loa lugares que se visutan son padrisimos.
PABLO RODRIGO M. 15/12/2014
Se aprovecha muy bien el tiempo y su administra de manera correcta los horarios.
ANITA S. 07/12/2014
Para mí, no hay nada mejor que viajar... muchas personas lo traducen como un gasto de dinero, sin embargo cada vez que realizo un viaje confirmo la inversión de experiencias inigualables que un ser humano puede realizar. En particular creo que este recorrido fue redondo, desde que salí de mi ciudad local Puerto Montt, hasta llegar a mi primer destino que fue París, me sentí pagada y mientras seguíamos el recorrido, encontré que todo era casi igual de perfecto como lo imaginaba. Nunca antes en unas vacaciones logré desconectarme tanto y disfrutar de lo que estaba viviendo. Estoy tremendamente agradecida por todos los actores claves que hicieron posible de éste, un viaje inolvidable y por sobre todo cumplir a cabalidad con las condiciones y compromisos estipulados al contratar el servicio. Feliz volvería a viajar con Europamundo.
VANESA SOLEDAD A. 06/12/2014
Londres y París
JUAN FRANCISCO S. 06/12/2014
Londres y París
Carlos J. 27/11/2014
Una muy linda experiencia, que vale la pena vivir.
ALEX R. 16/11/2014
Lo que mas me agrado fue la gran cantidad de ciudades grandes y pequeñas que visitamos. A pesar del gran esfuerzo físico necesario para recorrerlas, finalmente valió la pena.
JULIA Y. 15/11/2014
gratificante
EDWARD M. 13/11/2014
La convivencia con los compañeros de viaje se hace muy agradable ,y el tour se hace mejor aub
ELADIA O. 11/11/2014
Compartir con otros pasajeros para mi fue una experiencia muy bonita, ya que conocí personas de otros países, algunas costumbres y sobre todo la convivencia fue cordial y armoniosa.
Mariana D. 06/11/2014
Me agrado la forma de como estan coordinados los distintos lugares visitados.
LINDA CITLALI Z. 03/11/2014
La guia Paty Gomez, fue muy profesional en su trabajo, su trato siempre fue cordial y toda la informacion que nos proporciono fue de mucha utilidad. En Paris, la guia local nos dio parte de la informacion en portugués, situacion que no me gusto porque no entendía.
MARIA ESTER C. 29/10/2014
Considero que el circuito es excelente, quizas por momentos cansador, pero bueno, Europa no se puede conocer en 23 dias. El pantallazo general que uno se lleva del viejo continente es buenisimo. Da para repetir algunos paises que, por su cultura, paisaje y su gente me dejaron esas ganas de conocer mas.
JORGE OSVALDO R. 29/10/2014
La experiencia fue muy buena. Como es lógico ante una diversidad de pasajeros en cuanto a personalidades siempre existen detalles que fueron muy bien salvados por los guías que nos acompañaron. Lo más importante del circuito es la gran cantidad de cosas vistas y la información recibida y lo que creo que corresponde destacar es el esfuerzo que se debe realizar para cumplir con toda la programación. Por supuesto que esto es elección exclusiva de los pasajeros. Lo único que quisiera destacar es referido a la excursión a la Isla de Capri en donde se desayunó aprox. a la 6 am. y el almuerzo recién fue a las 15 pm. lo que parece exagerado debido a todo el esfuerzo que se realiza en el medio.
JULIA VIRGINIA B. 24/10/2014
el itinerario de las ciudades a visitar muy bien diseñado conoci lo que se debe de conocer de las ciudades considerando el tiempo disponible. La puntualidad, el trato de los guias su trabajo muy profesional, el conductor, las unidades en muy buen estado; el plus de los guias locales muy buenos ej Inglaterra.
CARINA ANDREA B. 20/10/2014
La verdad estoy muy conforme con el circuito,es lo que yo esperaba ,tengo que destacar la organizacion y la puntualidad,tanto de los guias como los choferes y las excurciones,todo muy bueno no tenias que preocuparnos por nada solo disfrutar
JUAN JOSE B. 16/10/2014
Todo fue exactamente de acuerdo a lo planeado y las recomendaciones de los guias en cada lugar nos hicieron disfrutar de la mejor manera el tiempo limitado que teniamos en cada parada.
INMACULADA CONCEPCION L. 15/10/2014
Con respecto al circuito estuvo bien realizado. Las guias que tuvimos en español muy amables, con amplios conocimiento de la zonas recorridas, serviciales para cualquier necesidad de tramites, cambio de divisa, informacion, nosotros estuvimos un trayecto con Patricia Martinez en el recorrido Paris-Londres Belgica- Holanda-Paris, excelente, y Flor Blanco el resto del recorrido Paris hasta Barcelona, excelente.no asi en Paris que nos recibio un tal Eduardo, que considero que no fue tan eficiente en sus servicios, yo me encontre poco contenida, considerando que era el comienzo del itinerario, donde uno requiere de mayor informacion. Con respecto a los hoteles se encontraban muy lejos del centro, lo que dificultaba bastante el poder salir con facilidad, dado que uno se encuentra en lugarares desconocidos para uno, algunos con habitaciones minusculas donde habia que pasar de costado, y no se podia abrir la maleta , por que no se podia pasar, salvo saltar por encima de la cama, baños muy pequeños, algunas hbitaciones sin ventana Florencia, creo que se deberia cuidar un poco mejor ciertos detalles. Los desayunos unos mejores que otros , pero en lineas generales bien.
Regia Maria S. 11/10/2014
AS SENHORAS, QUE CONHECI DE PORTO RICO,ARGENTINA,BRASIL: BAHIA,MATO GROSSO,RIO GRANDE DO SULE SANTA CATARINA .
MIGUEL RICARDO . 11/10/2014
TUDO NORMAL,COMO EM OUTRAS VIAGENS OCORRIDAS NA ARGENTINA, URUGUAI,NOVA YORK E NO BRASIL
CONSUELO G. 07/10/2014
Me agradaron la elección de las ciudades, 3 de los 4 guías, la coordinación de los viajes y solo alguno de los hoteles elegidos
GABRIEL C. 06/10/2014
El hotel BB chatillon un desastre el olor. Dice 3 estrellas en el catálogo y en la puerta son 2. La guía local de Madrid muy mala. Explicaba muy rápido. hablaba diciendo acá, allí ahí y al estar atrás del micro no se sabía dónde mirar.La herramienta compañeros de viaje no nos sirvió de mucho ya que hay muchos que ni los vimos. La quía marta es muy técnica . Sólo se remite a hablar la info necesaria en cambio sergio el otro guía , te sugiere lugares de compras, de comer, y habla mucho más con todos.está más pendiente de los pasajeros . El chifer antonio, tenía el micro sucio de un día para otro ni lo barría. excelente el chofer desde París a Barcelona.
CLAUDIA CECILIA S. 06/10/2014
Lo que más me agradó es el cumplimiento de todos lo que aparece en el tour con la exactitud de horarios también.
CIBELE W. 03/10/2014
A viagem foi muito boa, os guias sempre atenciosos e responsáveis, só achei que a partir da Italia meu grupo de excursao aumentou, sendo muitas pessoas se tornando desgastantes os tours, pois eram muitas pessoas para esperar qdo marcado o horário e o local para um passeio opcional por exemplo. Muito perda de tempo esperando....
Maria Julia S. 30/09/2014
Lo mas agradable del circuita es la vitalidad del mismo en un dia recorrimos hasta 3 paises
LUZ DANIELA E. 23/09/2014
TODO ME GUSTO AUNQUE FUE PESADO YA LOS ULTIMOS DIAS POR LOS TRASLADOS EN EL AUTOBUS TAN LARGOS PERO TODO BIEN..ESTA TODO PADRISIMO
JAQUELINE ARLETTE L. 23/09/2014
estuvo muy completo y todo lo que ofrecio europamundo lo cumplio.. los guias estupendos , a excepcion de MONSE.. muy mala guia enojona y desesperada..de ahi en fuera todo excelente
DAVID ALEJANDRO G. 23/09/2014
me gusto casi todo ..solo la visita a roma se m hizo aburrida..pero fuera de eso estuvo muy padre
MARIA TERESA E. 23/09/2014
PUES EN GENERAL TODO ESTUVO MUY BIEN Y SOBRE TODO QUE LOS GUIAS NOS PONIAN AL TANTO DE LAS COSTUMBRES DE CADA PAIS QUE VISITAMOS Y ASI PODIAMOS ANDAR CON MAS CONFIANZA
LUIS EDUARDO B. 20/09/2014
La mejor guia de mi viaje Patricia Martinez, muy organizada, amable, preparada y nos indicaba todo , una verdadera profesional, deciamos que que era como una mami chiquita pues nos cuidaba muchisimo, viajo con nosotros desde Paris hasta Holanda. El guia Eduardo agradable pero no explica mucho, lo minimo para cumplir. Laguia Monzerrat muy mal, reserva lugares pues viajaba con su hija de doce años, explica muy bien eso si, todo, pero se desorganiza y despues de venir de Patty el cambio fue brusco, no es muy amable con algunos, por lo mismo ,pero se ve que es trabajadora pues todo el tiempo la veias organizando papeles, al reves que Eduardo que dormia placidamente y al final ya ni las llaves del cuarto entrego, también hubo otro guia hombre al final en Madrid excelente , super amable y muy paciente, usa colita de caballo y es guero, los hoteles en general muy bien a excepción del de Aosta y el de Florencia equivalentes a dos estrellas. Fue un viaje para recordar, saludos Luis.
PERLA MARGARITA S. 20/09/2014
En primer lugar una gran felicitación a nuestra guia PATRICIA MARTINEIS quien nos acompaño Paris,Londres,Bruselas, y hasta Holanda por su maravilloso trato y profesionalismo, una lindisima persona, super preparada y que hasta esta parte del viaje logró un 100 redondo, desgraciadamente a partir de ahí las cosas cambiaron respecto a guias a un 50, la guia Monze a pesar de ser una persona muy preparada y que explica todo muy bien, viajaba con su hijita de 12 años lo que la distraía un poco y hasta se le notaba inquieta, el guia Eduardo no explica casi nada, se duerme y al final del viaje se despidio porqúe iba de vacaciones y ni las llaves de cuarto ya nos repartío, nos envió con pasaporte en mano a registrarnos por nuestra cuenta, respecto a hoteles el de los Alpes Suizos es horrible, es un paradero de traileros, muy muy feo al igual que el de Florencia, porsupuesto hubo hoteles muy bonitos y confortables también, el de Bruselas, el Novotel de Madrid por ejemplo.Fue un viaje lindisimo, jamás lo olvidare y a Patty Martineis mi total admiración y agradecimiento por haber hecho de la primera parte del viaje algo inolvidable.Viaje del 23 de Ag al 13 de Sep iniciando en Paris.Por cierto olvidaba Monze nos dejó 8 horas en Roma sin punto conocido de encuentro lo cual fue dificil pues desconociamos la ciudad. Gracias.
JOSE AUGUSTO V. 11/09/2014
En terminos generales me gustó todo, principalmente Inglaterra y Holanda
YANINA NOEMI S. 09/09/2014
La experiencia de mi viaje a Europa fue sumamente satisfactoria. Europamundo, se ocupa de que todo esté perfectamente organizado y permite que solo te preocupes por conocer, pasarla bien y disfrutar de las maravillas que visitas
MORA ANALIA V. 28/08/2014
TODOS LOS LUGARES VISITADOS FUERON MUY BUENOS Y CADA UNO DE ELLOS TIENE SUS PROPIAS CARACTERÍSTICAS DEL LUGAR POR ESO PARA MI GUSTO NO HAY UN LUGAR MEJOR QUE OTRO SON TODOS MUY BONITOS.
RAFAEL M. 26/08/2014
Lo que más me gustó fue un itinerario claro y bien balanceado.
ENRIQUE J. 24/08/2014
La duración del viaje es muy corta para todas esas ciudades que mencionaron, ya que resulta agotador y no se pueden apreciar las ciudades que mencionan en el itinerario con solo dormir en la ciudad.
JUAN TEODORO G. 23/08/2014
Muy buen paseo por Europa.
GERTRUDIS DEL ROSARIO P. 23/08/2014
Todo muy hermoso.
ROSARIO G. 23/08/2014
La mejor invercion de toda mi vida
CLAUDIA R. 20/08/2014
Muy cansado, un poco apresurado pero hermosos todos los lugares que se visitaron, aunque se estuvo muy poco tiempo en algunos. Excelentes guias, Manuel Miguel y Javier Villodre.
DANIEL G. 19/08/2014
Lo mejor es que tienes guias locales que te explican cosa por cosa y tienes un tiempo para cada lugar
JUAN RAMIRO G. 19/08/2014
Una experiencia interesante. Vale la pena.
maria del mar o. 18/08/2014
El circuito ha sido muy completo, y tuvimos un grupo maravilloso de seres humanos. Todo el grupo ha sido muy puntual gracias a lo que hemos podido disfrutar muchísimo más todo nuestro recorrido.
VICTOR G. 18/08/2014
Muy buenos guías, Phillipe, Esperanza e Isaac, personas comprometidas y con gran conocimiento de su trabajo.
LAURA LILIANA H. 14/08/2014
NOS TOCO UN MUY BUEN GUIA, CARISMATICO Y MUY CONOCEDOR DE LA HISTORIA DE LOS PAISES QUE VISITAMOS. EN DONDE SE PUEDE MEJORAR ES EN LOS TOURS QUE SE HACEN A PIE, YA QUE NOS LLEVAN MUY APRISA, CASI SIN TIEMPO DE TOMAR FOTOS, NI DE APRECIAR LA CIUDAD.
MARIA DE LOS ANGELES C. 11/08/2014
Es un panorama general de Europa. Algunos sitios solo se visitan por unas pocas horas. Quizás unpar de ciudades se podrían eliminar y aprovechar más otras
MELCHOR ALONSO L. 07/08/2014
Es un viaje muy divertido, cultural, gastronómico e impresionante
Constanza María Victoria P. 06/08/2014
Fue increíble haber podido llegar a conocer todos estos lugares tan hermosos en un solo viaje ... Ya estoy pensando en el próximo viaje
MARCELINO RENÁN P. 06/08/2014
Un buen circuito pero agotador.quitaria santa margarita ligure para estar mas tiempo en niza.
EDGAR PATRICIO G. 01/08/2014
Todo el circuito estuvo bien realizado con excelentes gías, como Patricia Mtz., y alojamientos de muy buena calidad. Los autocars de buenas condiciones y con buenos choferes como Narcizo.
YOLANDA PATRICIA P. 01/08/2014
El circuito fue muy extenso y excelentemente bien guiado. Los hoteles son muy buenos. El equipo de guías y choferes fueron muy amables y están bien capacitados.Sobre todos la guía Patricia Martínez
ROBERTO G. 01/08/2014
El viaje fue inolvidable y las atenciones de los guías y personal de los hoteles fue excelente, se cumplió mucho más de las expectativas que teníamos, simplemente fue un viaje excepcional. El grupo de compañeros del circuito fue único, realmente formamos una familia. Gracias por todo....
HILDA CRISTINA V. 27/07/2014
Guias y medios de transporte
fabiana m. 17/07/2014
Me agradó como se organiza el viaje en cuanto a horarios para poder aprovechar al máximo los lugares recorridos que fueron muchos en mi viaje
ESTHER LETICIA V. 14/07/2014
El personal que labora con ustedes Los autobuses
HUGO PEDRO G. 09/07/2014
Excelente ambos guías, que lamentablemente no recuerdo apellido: 1° semana: MANUEL y 2° semana: JORGE...
susana del carmen b. 09/07/2014
El itinerario me permitio conocer lugares que si hubiera ido por mi cuenta no hubiera visitado. Ciudades como Gante, Canterbury, Asis, me encantaron Muy recomendable
NICOLAS M. 05/07/2014
Paris, Londres, Roma, Napoles Pompeya y Capri.
MARIO G. 01/07/2014
FUE UN VIAJE MARAVILLOSO, CONOCI NUEVE PAISES. INGLATERRA-FRANCIA-ESPAÑA-ITALIA-BELGICA-HOLANDA- SUIZA-MONTECARLO Y EL VATICANO LA ORGANIZACION DE EUROPAMUNDO EXCELENTE,UN RECO NOCIMIENTO MUY ESPECIAL A LOS CONDUCTORES DE LOS BUSES,LOS GUIAS PERMANENTES Y LOS GUIAS LOCALES, ADEMAS CONOCIMOS COMPAÑEROS DE VIAJE EN LOS TOURS DE BRASIL-ARGENTINA-MEXICO-COSTA RICA- NICARAGUA .CON LOS CUALES COMPARTIMOS UNA GRAN AMISTAD.
CLAUDIA MARIA P. 30/06/2014
Fue una experiencia maravillosa, las personas de Europamundo me trataron muy bien se cumplieron los horarios y los estipulado en el ptograma. les quedo muy agradecida Claudia M. Perez
DAVID ESTEBAN T. 24/06/2014
Los lugares q conocimos, especialmente Bélgica y Holanda
TERESITA MARIA DEL C M. 24/06/2014
En general estoy muy conforme con todo el circuito. Me hubiese gustado conocer un poquito más de la costa Azul, y creo que el tiempo que se da a Barcelona es muy escaso.
FRANCIA MONTSERRAT N. 22/06/2014
Todo fue perfecto :
MIRIAM F. 21/06/2014
Para nosotros que era primera vez fue una experiencia inolvidable, conocer tantos lugares maravillosos, gente agradable, guías muy atentos , excelentes conductores, en resumen un viaje fantástico.
FRANCISCO D. 20/06/2014
muy buena organizacion, Lo que no me parece es que los guias cobren en efectivo los paseos opsionales y lo que ellos consideran y no las tarifas publicas ademassde que no acepten tarajetass de credito y no se pueda utlilizar el Baño autocar
LAURA MARCELA A. 15/06/2014
Me agradó que todo esta muy bién coordinado, todo lo de del itenerario se cumplió.
TAMARA S. 15/06/2014
Fue una muy buena experiencia.
ELENA LETICIA R. 15/06/2014
Me encantó conocer tantas ciudades con la información histórica y referencias de cada una de ellas, misma que brindaron los 2 guías Montese y Gary. Siento que hizo falta tocar MILAN, estaba de paso en la ruta que tomamos y ni se tocó esta ciudad. MUCHAS FELICIDADES
JORGE EMMANUEL S. 15/06/2014
Lo que más me agradó fue la planeación. Que el itinerario se cubrió al 100. Felicito a los guías Gary y Montse y a nuestro conductor Bene, todos ellos muy profesionales y serviciales. Por supuesto que viajaremos de nueva cuenta con EuropaMundo.
SUSANA INES L. 11/06/2014
Pude cumplir el sueño de visitar países y ciudades que no conocía: su historia y riqueza cultural;su gente.También los diferentes y bonitos paisajes... Me encantó compartir esta experiencia con viajeros latinoamericanos.
OSCAR ABEL G. 11/06/2014
Lo que mas me agradó fue acceder a la cultura y modo de vida de los distintos países que recorrimos,tantos monumentos y museos que nos muestran la vida de épocas tan lejanas en el tiempo. INOLVIDABLE
VIRGINIA G. 10/06/2014
Todo el circuito de Europa a su alcance fue de mi agrado. Un viaje increíble que me permitió conocer, aprender y disfrutar de otras culturas, tanto por los países que conocí como por mis compañeros de viaje y sus países de origen. La empresa ha cumplido satisfactoriamente con todo lo acordado y los guías que nos acompañaron así como los choferes sumamente profesionales y agradables personas. No hubo cansancio que impidiera el disfrute. Estoy muy contenta por la experiencia vivida y repetiría viajar con Uds. si tengo la oportunidad de seguir conociendo el mundo. Muchas gracias.
MARTHA DEL CARMEN C. 06/06/2014
Cumplen con los tiempos.
Maria Magdalena G. 04/06/2014
Aprecio la calidad de las personas organizadoras y responsables de las distintas actividades guías y choferes Me agradó también la heterogeneidad del grupo y como se fue logrando la comunicación entre personas de lugares tan distintos.
Horacio Alberto R. 04/06/2014
La organización de los tiempos, la solicitud de los guías, Pablo, Patricia y Gisela, como así también la disposición y experiencia de los choferes Mario e Ignacio.
CHIARA R. 29/05/2014
Muy completo, quizas un poco cansador pero excelente. Sin dudas lo recomiendo
MARTA GRACIELA I. 29/05/2014
LO QUE MAS ME AGRADO ES HABER CONOCIDO TANTO, NUNCA IMAGINE ESTA EXPERIENCIA GRACIAS
Favio Ernesto M. 26/05/2014
Hermoso viaje conociendo la bella Europa. Realmente nos encanto cumplir nuestro anhelado sueño con su Empresa de Viajes Ojala podamos repetir algun dia
CARLOS ARIEL P. 16/05/2014
Si te gusta levantarte todos los dias a las 6 de la mañana, viajar muchos kilometros en bus y pasar apenas unas horas en cada lugar; pero a la vez te gusta caminar mucho, recorrer mas lugares y tener un pantallazo general de Europa, entonces este es tu viaje. No recomendable para personas mayores debido a la dureza del tour. Jovenes, adelante
MARIA INES M. 15/05/2014
la convivencia fue amena. me agrado del circuito,la travesia por italia.
BERENICE R. 08/05/2014
Contratei o roteiro da Europamundo Europa ao seu alcance, porque preenchia minha espectativa de serem os lugares preferidos para eu conhecer e o custo do tour. Espectativa totalmente preenchida, adorei o tour.
PAULO S. 07/05/2014
Em minha viagem o que mais agradou e tornou confortável os longos trajetos foi o excepcional guia RAFAEL BARRETO. Foi a alegria e conforto em nosso trecho de viagem. Não digo isso de um compatriota, mas de um profissional, pois a excelência do RAFA foi unânime entre os passageiros. Suas estórias, seus casos, suas explicações sobre as cidades e monumentos foram excepcionais. A dedicação com o grupo e com cada um de nós foi cativante. Parabéns vcs tem um excelente profissional Paulo Kawasaki
IGNACIO ISRAEL S. 05/05/2014
Nos agradaron las ciudades y los lugares que conocimos. En especial París, Roma, Brujas, Holanda. Particularmente Santa Marguerita de Liguri.
DARIO OSCAR Q. 04/05/2014
Hemos tenido excelentes guias durante el tour, fueron Franky y Gema.
RUTH LORENA G. 04/05/2014
EL VIAJE EN GENEREAL FUE MUY BUENO, LO UNICO QUE DESTACO COMO NEGATIVO ES QUE VISITAMOS FLORENCIA EL DIA LUNES, CUANDO LOS MUSEOS ESTAN CERRADOS, CUANDO EL MAYOR ATRACTIVO DE ESA CIUDAD ES JUSTAMENTE LA VISTA DEL MOSISES, CREO QUE ESTE ES UN PUNTO QUE SE LE DEBERIA EXPLICAR A LOS PASAJEROS AL MOMENTO DE SELECCIONAR EL ITINERARIO.
SALVADOR J. 03/05/2014
La interacción con personas de otros países
GRACIANA M. 16/04/2014
Me gustó la cantidad de lugares del recorrido y el cumplimiento del itinerario.
TANIA CELESTE M. 14/04/2014
LO QUE MÁS ME AGRADÓ ES PODER CONOCER TANTAS CIUDADES DE EUROPA MEDIANTE ESTE TOUR...
VALERIA BEATRIZ M. 09/04/2014
El circuito permite conocer varias ciudades europeas que realmente si uno fuera por cuanta propia quizas no se le ocurriria conocer como Canterburi, marken entre otras y que son soñadas. Los hoteles todos fueron buenos y los guias siempre atentos y con mucho conocimiento. lo unico malo que encontre es que las actividades optativas fueran solo en efectivo y no se puedieran pagar con tarjeta, creo que si contaran con ese medio de pago tendrian mas adeptos para realizarlas.
MARIA LEA S. 08/04/2014
Los guías
MARIANA B. 03/04/2014
La información proporcionada por los coordinadores de grupo de cada lugar que conocimos fue muy interesante. Conocer ciudades y poblados pequeños en las breves paradas intermedias que de haber hecho el viaje por cuenta propia no habría conocido.
GASTON DIEGO S. 03/04/2014
Esta fue la primer experiencia de viaje con un circuito programado, siempre que viaje, lo hice por mi cuenta. Lo cierto es que fue muy satisfactoria y sin duda, repetire en año proximo. A lo que hace al circuito elegido en particular, es justo lo que me esperaba, fue realmente muy bueno, la organizacion coordinadores, horarios, autocars, etc. y servicio brindado, excelente. Lo unico que tengo para mencionar como punto a mejorar es la estadia en Barcelona deberian agregar minimo una noche mas y la lejania de los hoteles del centro si bien lo sabia ya que la tarifa que abone asi lo indicaba en algunas paradas Paris y Londres no hay problema ya que el transporte publico en muy bueno... quiza podrian buscar hoteles mas cerca y de un poco menos de calidad.
Lucrecia Daniela T. 23/03/2014
El grupo de companeros de viaje fue excelente
Gustavo Jose L. 23/03/2014
Para mi este viaje en lineas generales fue muy bueno ya que nos toco un grupo con una edad promedio joven. Responsables tanto en horarios de salidas como en las paradas
EMILIO FERNANDO B. 17/03/2014
Nos gustaría haber salido del país con la información precisa de todos los hoteles
TERESA F. 08/03/2014
En líneas generales positivo. Me encanto el recorrido y los lugares elegidos muy bien pensados, pues pudimos captar la esencia de cada país visitado. Siempre un viaje de estas características con personas diferentes genera momentos tensos inútiles, esta en uno no hacer eco de esas situaciones.
CAMILA C. 10/02/2014
Gostei muito do roteiro, apesar de ser cansativo, pois são muitos países e poucos dias... mas valeu a pena Alguns hotéis estavam em ótima localização e dava para ir andando para o centro da cidade ou estava bem perto do metro/onibus, o que facilitava nossa locomoção. Os guias sempre estavam prontos em nos auxiliar em tudo... Em especial o guia Frank foi ótimoooo Sua dicas, como lidava com o grupo, seu senso de humor, simpatia... Realmente dava para perceber que ele gostava do seu trabalho. Os detalhes realmente fazem a diferença. Parabéns EuropaMundo...
VIVIANA C. 10/02/2014
El viaje fue buenísimo, las rutas bien planeadas, la atención, el alojamiento, los guías y choferes excelentes.
Veronica Nanci S. 16/01/2014
Malisima la atencion de la guia patricia gomez tratandonos mal y haciendonos sentir unos ignorantes. Ademas todo el tiempo se la paso haciendo shopping no cumplia los horarios y encima se gano un dinero extra con el partido del barcelona ya que nos modifico toda la excursion en beneficio propio
DANIELA ELEONOR M. 14/01/2014
Lo que mas me agrado del circuito fueron las excursiones a Marken y Volendam.....tambien Napoles y Pompeya donde el almuerzo fue increible...
HUMBERTO GABRIEL L. 13/01/2014
Todo el circuito en especial el tramo realizado con el guía Juan y el chófer Paco
GASTON H. 12/01/2014
Lo que más me gustó del circuito fue París.
ANA M. 12/01/2014
El circuito fue sensacional, en cada ciudad encontré un encanto especial. menos Madrid que no me gustó por la crueldad latente hacia los animales que se percibe en cada rincón. Las demás todas divinas.
GRACIELA R. 01/01/2014
La experiencia del viaje fue muy buena.El circuito muy bien organizado y la guía con mucha experiencia de gran ayuda,un ser humano extraordinario.
MARIA F. 31/12/2013
El viaje con Europamundo fue de muy buen nivel, acorde a clase turista. Relevante planificación y coordinación, excelente itinerario, interesantes tours y servicios de calidad. En todo momento disfruté con agrado los recorridos realizados.
MOISES V. 04/12/2013
Muy satisfecho con el servicio que recibí de EUROPAMUNDO, en todos los aspectos, con deseos de seguramente volver a contratarlos.
MARISOL P. 03/12/2013
Estamos muy satisfechos con el servicio recibido por parte de EUROPAMUNDO, muy profesionales, organizados en todo los circuitos que ofrecen, invitados a volver a contratar en un futuro otro circuito, mención especial para el conductor Juan Carlos, excelente conductor y Zezinha, ambos sumamente profesionales y contribuyen a hacer inolvidable el viaje. Gracias a todos.
EMILSE ALICIA A. 30/11/2013
El viaje fue bueno, buenos hoteles. Los guías de turismo sobre todo Andrés impecable
JUAN A. J. 29/11/2013
En Santa Margarita se perdio mucho tiempo y no aprovechamos Monaco, llegamos de noche. Opinion sobre los Guias : Marcia nada de informacion y con mala voluntad de guiarnos y explicarnos. Patrica , fue una execpcional guia, todo el tiempo nos explicaba sobre lo que estabamos vijando y con mucha voluntad y carisma. Vanesa, una guia exelente tabm, con mucha voluntad y carisma. Flor, a veces nos explicaba y otras veces no, un poco aburrido se hacia los viajes largos, no ponia peliculas ni musica.
GLADYS G. 29/11/2013
El circuito estuvo bueno, solo que en Sta Margarita Ligure estuvimos mucho tiempo y llegamos a Monaco de noche y solo estuvimos 45 minutos nada mas solo vimos el casino y las luces de la ciudad Monaco es una ciudad muy bonita y hay que verlo de dia, se pudo intercambiar el tiempo.
Sofia A. 25/11/2013
Lo pasé genial Conocí mucho y me encantó la guía: María
Cosntanza M. 25/11/2013
Me encantó el circuito realizado. Muy completo. Con días libres y visitas guiadas muy buenos. Me encantó la guía de la zona Norte. Una española llamada María. Espectacular Nos hizo el viaje muy entretenido y educativo. Aprendimos mucho con ella. Lamentablemente no puedo decir lo mismo del guía de la zona sur. Otro español, pero muy fome y despreocupado. Los hoteles buenos, los desayunos también. Ademas la mayoría disponía de wii fi gratuito. En resumen, lo he recomendado
SONIA B. 14/11/2013
Estoy muy satisfecha con el viaje de Europamundo. Excelente la agenda, la coordinación, la elección de los paseos y en general los servicios son acordes a la serie elegida, en este caso, turista. Para mejorar los mismos, es decir que algunos hoteles no estén en el extrarradio de las ciudades y sí más próximos al centro y que no sean tan básicos y complementar con servicio de maleteros, sobre todo en el caso de hoteles con uno o dos ascensores lo que dificulta el traslado de las valijas en grupos numerosos, se hace necesario contratar por lo menos la opción clásica.
MARINA C. 13/11/2013
Fue un viaje estupendo que cumplio en forma exacta con todo lo estipulado. Muy buena organizacion por parte de la guia que contribuyo a realizar las diferentes visitas en tiempo y forma con la colaboracion de los choferes que son muy profesionales.
LILIAN ANUBIS A. 12/11/2013
La organización es excelente. Sin embargo, algunos hoteles se encuentran demasiado lejos del Centro y se hace difícil moverse dado que hay que tomar varios transportes. Por lo demás el servicio, reitero, es excelente.
MARIA DEL LUJAN E. 09/11/2013
lo q mas me agrado fue la arquitectura de los distintos paises su cultura sus costumbres
AMELIA A. 08/11/2013
fue mi primera experiencia y resulto excelente en todos los aspectos y niveles, muy conforme con todo, solo me quedan agradecimientos a EUROPAMUNDO.
FERNANDO B. 06/11/2013
El conocimiento de tantos lugares en un mismo tour y el apoyo de un guía que indique donde estoy y que estoy viendo, así como el apoyo para movilización, alimentación y paseos.
EVA M. 02/11/2013
Lo que más me complació fue que obtuve un panorama general de varios países que no conocía. Perspectiva que fue enriquecida por cada uno de los guías con datos históricos, estadísticos y anecdóticos de cada lugar. Lo que hizo que fuera un viaje hermoso y Cultural
PURA ISABEL R. 29/10/2013
Lo que más me agradó del circuito las visitas a Bélgica,Holanda,Suiza,ya que yo no conocía. Es de destacar:- el excelente aporte cultural de los guías._La optimización de los tiempos.-La disponibilidad y compañerismo de los conductores Joseva y Manuel.-La eficiencia de Marta para ejercer su rol- Sería importante reveer el pasaje por Barcelona que resultó brevísimo considerando que es una ciudad bellisima y con excelentes obras para apreciar.
MARIANELLA E. 29/10/2013
Me encantaron los pequeños pueblos como brujas, canterbury,margarita ligur ,etc.
ANA LAURA O. 28/10/2013
Hola, es viaje precioso, se aprende muchísimo, Marta, Alvaro y Mario unos genios, el chofer Manuel una garantía, sin dejar de lado a Joseba. Algo que cambiaría es que son demasiadas iglesias y catedrales...y poder sacar fotos en lugares estratégicos como la Puerta de Alcalá entre otros que solo fue una pasada en ómnibus.
WASHINGTON FELIPE P. 28/10/2013
el viaje, la guía, Álvaro, hoteles espectaculares considero que se debe agregar en los recorridos otras temas importantes como puede ser pasar por un estadio importante, etc., y no tanto tema religioso, y al finalizar la guía que nos llevó al aeropuerto bien pero en el caso nuestro que nunca había viajado debe explicar mas el tema del aeropuerto por ejemplo que se deben bajar tantos pisos, tomar un tranvía o tren hasta la puerta y luego caminar hasta el nro. que corresponde en Barajas andaba todo el grupo perdido y son detalles nada es perfecto pero los felicito ya que venden un producto espectacular y accesible espero poder utilizarlos nuevamente, hasta la próxima.- Incentiven para tener más Alvaro s un tipo excepcional e inquieto para solucionar problemas debió ser cura en otra vida.-
Martin Sebastian . 25/10/2013
Muy buena experiencia
Evangelina Soledad S. 25/10/2013
Lo que más me agradó es el hecho de poder conocer muchos lugares sin preocuparme por las reservas de hoteles ni medios de transporte.
JOSE V. 23/10/2013
Me agrado en términos generales todo el circuito, particularmente Londres, que es una ciudad muy ordenada y limpia. Me encanto Toledo.
RICARDO NORBERTO C. 17/10/2013
Esta fue mi primer experiencia en un tuor por Europa en verdad colmo con creces mis expectativas , la contencion de los guias y asistencia permanente , los hoteles elegidos y hasta los choferes con su correcta y profecional conduccion , No tengo mas que palabras de agradecimiento y recomiendo a todos los que quieran pasar por una excelente experiencia de viaje . Cordialmente Ricardo Caraballo
MARIA ALEJANDRA R. 16/10/2013
La puntualidad de los guías y choferes... y la información brindada para manejarnos en cada ciudad..
ROCIO ELIZABETH R. 15/10/2013
De este circuito me encantaron los países y pueblitos pues conocimos muchos, si es algo cansado pero vale la pena, los paisajes y gente bonita que conoces
EDGAR EVERARDO S. 14/10/2013
Fue una experiencia increíble me gusto que visitáramos varios pueblos, recomendaría realizar los circuitos con una sola guía ya que sería más fácil que ubique a todos y hacer el viaje más eficaz
ZONIA T. 13/10/2013
El recorrido fue bueno, puntuales en los horarios de salida y las orientaciones y sugerencias de las guias, tanto de Patricia y muy especialmente de Martha resultaron excelentes, ya que nos ofrecieron muy buenas explicaciones que facilitaron grandemente nuestra estadia en Europa. A ellas mil gracias por su apoyo. Los guias de ciudad recalco especialmente el Lic. que nos llevo al Museo de Louvre, lamentablemente no recuerdo su nombre pero fue excelente. La guía de Madrid es innecesariamente hostil y mal educada se llama Pilarnos separo como grupo familiar y nos dijo que el único grupo que existe es Europamundo ¿? es decir, que si nosotros organizamos como grupo familiar un viaje ella tiene la potestad de decidir si vamos juntos o no? ¿Qué es eso? es sencillamente descortes. Los hoteles y la atención en general fue buena y satisfactoria a excepción de los hoteles de Paris, el primero Ibis es espantoso aun cuando la Sra de recepción fue muy amable, la zona es fea y sucia y se percibe insegura y el segundo Campanille Porte de Bagnolet es inaceptable. Les sugiero dos cosas: 1° ubicar mejores hoteles en Paris y 2° facilitar la posibilidad de pagar los paseos adicionales que ofertan con tarjeta de crédito ya que eso le facilita el acceder a ellos a los pasajeros, sobre todo hoy dia que existen los puntos de venta inhalambricos. Mi experiencia viajando con Uds. a excepción de lo ya comentado fue placentera y volveria a viajar con Uds. Saludos cordiales...
MARTA SUSANA S. 13/10/2013
El circuito realizado Europa a su Alcance es muy bueno para quienes como yo es la primera vez que van al viejo mundo pues nos lleva por todos aquellos lugares que uno siempre deseo conocer. Además el grupo con el cual compartí mi viaje fue excelente, muy buena la selección que hizo del grupo un equipo homogéneo, divertido y con muy buen trato. Eso ayudo mucho al éxito del tour.
Juan A A. 13/10/2013
la belleza y la antiguedad de las ciudades y monumentos.
GRECIA LIZETH T. 12/10/2013
Nuestros compañeros de viaje fueron maravillosos al igual que el circuito, todos los lugares que visitamos estuvieron hermosos, me hubiera gustado que nuestra guía Patricia fuera la misma en todo el circuito,
LAURA ELSA C. 08/10/2013
Circuito excelente, grupo de compañeros de viaje maravillosos. Patricia fue excelente en el manejo del grupo, informando de manera grupal e individual todas nuestras dudas. Rafael no coordino nuestro grupo. Fue Pablo, la calificación es para él.
GRISELDA LILIANA V. 08/10/2013
La parte mas agradable del viaje fue la de París - - Bélgica - Holanda - París, gracias a los conocimientos de nuestra guía Patricia, que con sus conocimientos, sugerencias y consejos, hizo que aprovecháramos el viaje al máximo. Me gustaría hacerle llegar a Patricia, mi agradecimiento por su dedicación, excelente humor y manejo de grupos. Por otra parte, a la guía Sra. Marta, me gustaría decirle que toda mi vida soñé con conocer Italia, y siento que ella no me aportó conocimientos para hacer de esto una experiencia única. Tal vez, el hecho de haber hecho esa parte del circuito en un autocar Glory, donde la guía no estaba junto a los pasajeros, colaboró a que no haya un ida y vuelta de preguntas, inquietudes y/o comentarios, ya que lo único que podíamos hacer era escuchar lo que nos decía, sin poder hacer preguntas sobre el lugar que íbamos a visitar o por el que estábamos transitando.
DANIEL ESTEBAN C. 07/10/2013
los lugares en paradas intermedias que conocimos.
MIGUEL B. 04/10/2013
Me gusto mucho la visita a Marken y Volendam y tambien los paisajes de los Alpes mediterráneos. Lamente mucho haber cruzado los Alpes de noche, ya que lo que vimos en Aosta fue maravilloso.
ANA L. 04/10/2013
Lo mas lindo fue el grupo que se formó. Estuvimos muy bien y nos ayudo a disfrutar el viaje. Gran mérito de nuestro guia Juan que fue insuperable Fue una pena cambiarlo en mitad del circuito
HECTOR MARIO M. 02/10/2013
Como primer viaje, muy bueno.
ALEXIS LIONEL M. 02/10/2013
Fué mi primer viaje hacia europa, quedé muy conforme con el trato de Europamundo, con l@s guías, con la información brindada, la paciencia de l@s guías para con nosotros. Recomiendo a Europamundo como su futuro asesor de viaje si así lo desease, vuelvo a repetir que fué mi primer experiencia de viaje hacia a Europa, y Europamundo cumplió con todas mis expectativas. Saludos.
ANA PAULA G. 02/10/2013
no hubo inconvenientes con el cumplimiento de horarios, hoteles y lugares, todo fue como estaba pactado. lo que me pareció pésimo es que este tipo de circuito esta organizado de modo tal que la visita a Florencia es un lunes y ese día los museos están cerrados por lo tanto no pudimos entrara a la academia de are donde se encuentra el David original y esto para i es lo fundamental de Florencia
GONZALO ESTEBAN M. 02/10/2013
Desde un primer momento sabíamos que el circuito era cansador muy cansador, pero es la única forma de conocer lo que conocimos. Las únicas cosas replochables son: visitamos Florencia un lunes, que es el dia que la academia donde se encuentra el David se encuentra cerrado y, el hotel de Florencia fue paupérrimo. En líneas generales el viaje fue excelente.
GRACIELA CELESTE O. 02/10/2013
Me gusto el circuito, pero los últimos 10 días muy cansadores, porque solo estabamos 1 día en cada lugar y se recorría muchos kilometros, no alcanzábamos a descansar que ya estabamos desayunando.Si tuviera que elegir, me gustaría estar por lo menos 3 días en cada ciudad, así el viaje se hace realmente mucho mas agradable, a lo mejor no visitar tantos lugares.
Valter S. 27/09/2013
As informações obtidas dos guias durante a viagem foram muito importantes para conhecer melhor os locais e apreciar ainda mais as cidades que passamos.
ADRIANA GRACIELA G. 26/09/2013
Holanda me pareció hermosa. Es impresionante lo que han hecho los holandeses con esas tierras, mas aguas que tierras, es asombroso.
JORGE R. 26/09/2013
Lo que mas me gustó fue Roma. Me impactó por su belleza y la historia que encierra.
Nancy Graciela T. 22/09/2013
La experiencia de compartir el tour con otras personas es muy agradable, ya que se pueden compartir otras culturas y hacer buenos amigos.En general todo fue bueno, pero lo que mas me gusto fué el recorrido por Italia aunque en muchos sitios solo estuvimos de paso. Fue como un pantallaso de lo que quisiera hacer en mi próximo viaje.- Paris y Holanda espectacular.-
NANCY AMALIA G. 19/09/2013
1 ME GUSTARIA QUE LAS EXCURCIONES OPCIONALES SE PUDIERAN PAGAR CON TARJETA, DADO QUE AL TENER LA OBLIGACION DE PAGARLAS EN EFECTIVO EL CAMBIO NOS PERJUDICA MUCHO: 2 HAY HOTELES QUE NO ESTAN A LA ALTURA DEL CIRCUITO, Y TENIENDO EN CUENTA QUE EL TOUR ES DE HABLA HISPANA, LOS MISMOS TENDRIAN QUE TENER PERSONAL QUE HABLEN ESPAÑOL. 3EN EL HOTEL DE VENECIA, UN MATRIMONIO SUFIRO EL ROBO DE SU CARTERA, EN EL HOTEN NADIE SE HIZO CARGO DE NADA, NI DE LLAMAR A LA POLICIA, hace quedar muy mal a la empresa. 4 el chofer contratado en paris, dejaba mucho que desea.
AMELIA B. 18/09/2013
el viaje es ueno,visitas muchos lugares q son importantes lo malo es q es muy incomodo ir en el autobus tantas horas,subir y bajar maletas y q en algunos lugares q visitas las filas son enormes y te dan poco tiempo y no alcanzas a ver gran cosa
MARIA EUGENIA S. 18/09/2013
La hospitalidad en Londres fue muy cálida, todo fue hermoso. Me gustó mucho. Italia, fue maravilloso, de mucha cultura y entretenimiento
CESAR B. 17/09/2013
Los alojamientos y desayunos cumplieron con las espectativas de los lugares.
HOMERO ONESIMO MR S. 09/09/2013
Quedé maravillado con cada lugar que visitamos, el viaje fue simplemente espectacular. Sin embargo el itinerario decía que dormíamos en Venecia y no dormimos en la isla, los hoteles que nos tocaron estaban muy alejados de la zona centro y a veces era imposible volver por nuestra cuenta, debimos quedarnos más tiempo en Barcelona y en España en vez de en Marsella; pero en términos generales el viaje fue excelente.
Joaquin Salvador P. 08/09/2013
Indudablemente, desde el punto de vista servicios recibidos, destaco la correctísima coordinación de horarios y de los hospedajes.
CLAUDIA CECILIA . 05/09/2013
Por ser la 1°vez nos fue util viajar con guia pero Europa se la puede recorrer por cuenta propia ya que los guias o empresas tratan de vender continuamente excursuines a valores mas elevados que los que uno podria contratar por su cuenta como ejemplo puedo sugerir que en Venecia no contrate por la empresa que cobra E35c/u el viaje en gondola con 6 personas y la gondola para 6 cuesta E 80 y asi muchas mas,los hoteles rara vez estan cerca del centro siempre hay que viajar y seria interesante que se respetaran los sitio de asientos o mdificar solamente los delanteros para que fuese mas repartido o en caso de que algun pasajero tenga alguna dificultal fisica hacer una excepsion ya que cada mañana es una guerra por un lugar y no es nada grato y no ayuda a la convivencia
MARI AYANANI I. 29/08/2013
me gusto mucho
DARIO T. 29/08/2013
todo fue muy lindo y patricia que fue nuestra guia de paris y regreso a paris exelente
YOLANDA J. 27/08/2013
La información suministrada por la gia de viage patricia en Paris, Londres y países bajos
JESUS M. 26/08/2013
la atencion y la informacion recibida por parte de los guias fue cordial afectuosa y eficiente, esto aunado a la planeacion y ejecucion de los recorridos contribuyo al maximo disfrute de todo el viaje
ZOYLO ELIAS R. 26/08/2013
TOD FUE MARAVILLOSO,FUE UN SUEÑO HECHO REALIDAD EL HABER VIAJADO A PAISES EUROPEOS,PERO NO LES SIGO CONTANDO TIENES QUE IR.¡ANIMENCELES QUEDARÀ GANAS DE VOLVER.
KARINA DEL ROSARIO R. 20/08/2013
Me agradaron los destinos, ya que realmente conocí lo que me resultaba importante.
LEONARDO MAXIMILIANO C. 19/08/2013
Los guias muy buenos, la organización excelente y muy bien coordinado.-
ZULEMA RITA M. 19/08/2013
Me gusto mucho París, ciudad que pude conocer mejor por los días adicionales que tomé.- Me pareció escaso el tiempo que me dieron en Versalles, Niza, Barcelona.- Me deslumbro Ansterdam, Brujas y Bruselas de noche.-
JORGE MARCELO B. 19/08/2013
la ciudad de Paris supero la expectativa previa, al igual que ciudades como Brujas - Asis- y Toledo.-
Susana Raquel V. 18/08/2013
Me gustaron los lugares que conocimos me hubiera gstado 1 dia mas en barcelona,es intenso este recorrido pero no es agotador, me gustaron casi todos los hoteles ,menos 2 londres y florencia,me gustaron las vistas panoramicas y la flexibilidad del tour .Me dio un pantallazo gral de Europa.
JOSE ENRIQUE C. 18/08/2013
El BB Hotel de Paris muy malo por su Ubicacion .
ALFREDO JESUS L. 17/08/2013
Ha sido un Viaje que ha dejado huella por la historia países lugares ,los guias excelentes las excursiones también valio la pena el que hayan hecho aprovechar al máximo los días ¡¡¡ muy recomendable e invitados para un próximo viaje ¡¡
Julio P. 16/08/2013
El cicuito aunque es largo es muy bonito, Considero que el tiempo ofrecido para almorzar y cenar es muy corto. En ocasiones hay que elegir o ver o no comer. Pero lo digo porque en muchas ocasiones solo se nos da 2 horas para recorrer el lugar y comer.Lo que mas qu me gusto fue Venecia. desearía regresar para poder disfrutarlo al igual que Brujas.Nuestro guia Manuel Miguez fue excelente. Muy profesional y atento.
MARIA CAROL R. 15/08/2013
El circuito está muy completo; se logra conocer muchos lugares en un muy buen tiempo. En el apartado de guías aparece un Gabriel el cual no recuerdo, creo que en su lugar debería estar Javier con quien tuvimos la visita en Paris y a quien calificaría con un Muy bueno. Así también en los guías locales, no recuerdo que hayamos tenido en Asis, Barcelona, Ginebra, Florencia y Ravena. Otro apartado, en que se evalua los vuelos para incorporarse al circuito, en mi caso, no aplica. Sólo un comentario: cuando llegamos a Paris, estuvimos esperando por 15-20 minuntos y no pasaron a recogernos al lugar indicado; tuvimos que llegar al hotel por nuestra cuenta.
Veronica E. 14/08/2013
en monaco deberian estar mas tiempo. solo fuimos 35 minutos.
ROBERTO ALEJANDRO MR S. 14/08/2013
la guia patricia es la mejor, es alegre, y muy culta, ademas que su puntualidad hace que se aproveche mejor el dia.. te keremos patty desde méxico
URIEL MR A. 14/08/2013
El recorrido es bueno, al igual que los tiempos de cada uno de estos, pues se logra aprovechar gran parte del día. hay buenos guias como patricia... y otros no tanto.
OMAR EMILIANO MR S. 13/08/2013
ME AGRADO CONOCER MUCHAS CIUDADES EN 20 DIAS,TAMBIEN QUE PATY MARTINEZ FUERA TAN CULTA Y NOS COMPARTIERA SU SABER CON ALEGRIA Y BUEN ANIMO.LOS HOTELES ESTABAN BONITOS Y MUY BIEN PERO UN POCO ALEJADOS DEL CENTRO,ALGUNOS DEMASIADO...TODOS LOS GUIAS MUY AMABLES Y CULTOS..LOS LUGARES HERMOSOS...SOLO EN UN AUTOBUS QUE NOS LLEVO A POMPEYA ESTABAN LOS ASIENTOS MUY JUNTOS Y EN EL AVION TAMBIEN...PARA LOS QUE MEDIMOS 1.75 MTS ES UN POCO INCOMODO VIAJAR ASI TANTAS HORAS...PERO EN LO GENERAL EL VIAJE FUE..MARAVILLOSO...QUIERO ALGUN DIA VOLVERLO A VIVIR
OLIVER JESSUA MR S. 11/08/2013
Me agradó conocer tantas ciudades
IGNACIO J. 10/08/2013
Excelente atención.. solo agregaría una dia mas en Barcelona en lugar de avignon
ONESIMO MR S. 10/08/2013
Me agradó la organización, la formalidad y el profesionalismo de europamundo. Mis expectativas fueron ampliamente satisfechas.
NORA HILDA MRS. M. 10/08/2013
fue un circuito maravilloso,muy ilustrador...los guias muy cultos,muy alegres y comprensivos..me encanto toda la coordinación que tienen para todas las actividades..los felicito
Steven Omar E. 09/08/2013
fuimos a monaco y solo estuvimos 35 minutos muy malo estuvo mal programado la parada solo para 35 min. por lo menos deberian parar por 2 horas minimo.
Carmen M H. 09/08/2013
Que pude visitar muchos paises en 21 dias .
Margaret T. 07/08/2013
Los destinos visitados y el conocimiento demonstrado pr el guía Manuel, excelente profesional
MARIA DEL CARMEN D. 07/08/2013
Los paises del circuito y las explicaciones de los Guías Gemma y Alvaro
HUMBERTO D. 07/08/2013
Los paises del circuito
MARIA DEL CARMEN C. 07/08/2013
La disposición y amplia información proporcionada por los guías de Europamundo: Alvaro y Gema, así como los sitios visitados son muy atractivos.
JUDITH N. 07/08/2013
Conocer una pinceladad de Europa
CARLOS ENRIQUE R. 07/08/2013
La cantidad de paises visitados
CONSTANZA M. 07/08/2013
Los hoteles que tenían WI FI no siempre se podía conectar o andaba muy lento o se cortaba y la llegada como la salida era un caos ya que solo se contaba con un solo ascensor, los colectivos eran de poco espacio entre asiento para personas de estatura.
MARCELO DANIEL M. 07/08/2013
LOS GUIAS QUE NOS TOCARON ALVARO MATIAS Y GEMA FUERON EXCELENTES TANTO POR SU CONOCIMIENTO DE HISTORIA COMO POR SU AMABILIDAD Y COLABORACION.
MARIA DE LA LUZ C. 07/08/2013
Me agradó la responsabilidad de los guias acompañantes principalmente de Paty Mtez. En Paris me pareció pésima la visita al museo de Louvre ya que la guia que nos explicó nos trajo carreriandonos,sacándonos del museo terminado su tiempo,lo cual comentamos con Pablo Godoyguia en Paris. Un incidente que incomodó a la Fam. Bustamante Cabrales fue que teniamos confirmado el regreso de Madrid a la ciudad de México el día 27 de julio a las 13:30 Hrs. en la línea Iberia6403, sin embargo hasta que llegamos al aeropuerto de Madrid a documentarnos, nos enteramos que teniamos el regreso programado el día 28 de julio a las 00:40 Hrs.6405 en la misma línea.Hubieramos agradecido a la empresa que se hubieran tomado la molestia de avisarnos del cambio de vuelo por lo menos para aprovechar mas horas del día en la ciudad de Madrid.
Sandra I J. 06/08/2013
Nuestro guía Manuel Miguez, es una excelente persona, muy profesional, si todos son como él, definitivamente volveríamos a viajar con Europamundo.
Marisol D. 06/08/2013
Los lugares visitados fueron preciosos, aunque fue bastante fuerte tres semanas. Termina una muy agotada. Volvería pero mas corto. Nuestro guia Manuel Miguez fue excepcional. Muy profesional.Si volviera quisiera fuera nuestro guia. El Hotel BB Port de la Villete no está en un lugar seguro. Esta en una zona muy desagradable. Las guaguas no tenian WIFI.
MARIO B. 06/08/2013
Que regresé motivado para seguir documentándome sobre historia universal y poder entender la creatividad del hombre en los ámbitos de la cultura.
ADAN O. 05/08/2013
ES MUY EXTENSO E INTERESANTE Y EL GUIA DEL CIRCUITO LONDRES-BELGICA-HOLANDA ES EXCELENTE FRANK EL DE MARSELLA UNA DISPOSICION TOTAL, AMENO, Y CON UN GRAN DESEO DE SERVIR A TODOS NOSOTROS SUS PASAJEROS. DEL 1 AL 10 LO CALIFICO CON 10 LOS GUIAS LOCALES DE PARIS FIDEL EL CUBANO, AMSTERDAM RITA ,ROMA VALENTINAMUY BUENOS.DOMINIO TOTAL DE LA MATERIA LA DE LONDRES UNA ARGENTINA MEDIANA Y LA DE MADRID ES PESIMA. LLEGO TARDE AL INICIO DEL TOUR, DEFRAUDADO. TANTO OQUE NO RECUERDO SU NOMBRE. EL GUIA A POMPELLA Y CAPRI JOHN MUY BUENO CON UNA GRAN ACTITUD DE SERVICIO. EL GUIA DEL CIRCUITO ITALIA-ESPAÑA ANGEL MEDIANO, HIZO LO QUE DEBIA PERO NO PUSO NADA MAS DE SU PARTE.
LIZETTE D. 05/08/2013
Excelentes guías Gemma y Alvaro, muy completa la explicación que nos dieron.
Gloria R. 05/08/2013
cumplieron con lo acordado en el circuito
ANA VICTORIA A. 03/08/2013
EL ITINERARIO CUMPLIO CON NUESTRA EXPECTATIVAS
DANIEL ARTURO B. 03/08/2013
Uno de mis deseos era conocer la escultura del David pero nos llevaron a Florencia el dia que los museos estan cerrados y Europamundo no puede desconocer esa condicion. Hemos recorrido ciudades que no aportan buena ganancia al tour y otras ciudades importantes donde falto tiempo para recorrer, por caso Florencia. Si bien los coordinadores hacen su trabajo y lo deben hacer bien deben tener mejor predisposicion con los turistas, son la cara, la imagen, el caracter y la calidad que brinda Europamundo. Esta observacion es para mejorar en algunos aspectos que son realmente posibles de convertirlos en accion
PAULINA LOURDES R. 02/08/2013
LA LOGISTICA DEL TOUR
JUDITH MARIA HEBE D. 01/08/2013
TODO EL TOUR FUE ESTUPENDO.QUIERO DESTACAR EL PAPEL FUNDAMENTAL DE NUESTRO GUIA MANUEL MIGUEZ CAÑAS,EL CUAL HIZO QUE NUESTRO VIAJE ESTUVIERA LLENO DE CULTURA Y MOMENTOS DIVERTIDOS.
Priscilla Z. 01/08/2013
El circuito europa a su alcance es uno muy completo, ya que te da la oportunidad de conocer los puntos màs importantes de esas grandes ciudades. Nos gustó mucho y nuestro guía Manuel excelente.
NESTOR JULIO L. 31/07/2013
La Historia contenida, y la eficiencia de los guías.
XAVIER B. 31/07/2013
Ojala que se estuviera mas tiempo en lugares mejores Montecarlo. porque en algunos pueblitos era mucho tiempo y en los lugares de mas interes era el mismo tiempo
Maria de Lourdes C. 31/07/2013
El circuito esta muy bueno y las ciudades visitadas son espectaculares. Los guias Diego y Alvaro fueron fenomenales. Deben mejorar algunos de los hoteles, ya que en Londres el hotel no contaba con aire acondicionado y en Aosta habian catres en las habitaciones.
HUMBERTO D. 30/07/2013
La mayoría de los lugares visitados en especial: Francia, Inglaterra, Holanda, Italia y España principalmente.
Iris T. 30/07/2013
Nuestro guía Manuel Miguez fue excelente. Nos educó sobre la historia, pero a la vez su ameno trato, considerado, jocoso, divertido hizo la gran diferencia y nos mantuvo interesados en todo momento. Un ser humano muy especial que recordaremos siempre con mucho cariño. Fue muy acertado que Manuel nos acompañara durante la mayor parte del circuito. Todos los guías locales también fueron educativos y amables. Los choferes eran muy buenos y amables. En general tengo que decir que el circuito fue excelente. Solo tuvimos un hotel BB en Francia que no nos gustó más bien por el sitio donde estaba localizado que se veía peligroso.
SOFIA M. 30/07/2013
Me encantó conocer tantos lugares hermosos
NORA DIANA O. 30/07/2013
El viaje fue maravilloso, los lugares de ensueño y la organización fue eficiente. Quiero destacar especialmente a nuestro Guia Diego, que nos brindo excelente información y calidez y simpatía al grupo.
EDUARDO MOISES M. 30/07/2013
Además de los lugares recorridos que superaron nuestras expectativas, destacamos la minuciosa coordinación por parte de Europamundo, para que nuestro viaje sea placentero. Otro punto para felicitar es el nivel académico de los guías y su buena predisposición para con nosotros, especialmente Diego que nos acompaño en Inglaterra, Belgica y Holanda.
LETICIA O. 28/07/2013
Los guías fueron magníficos sobre todo Patricia y los compañeros que me tocaron en mi viaje muy amables
MARCELA A. 28/07/2013
TODO, FUE MARAVILLOSO, MUCHOS MOMENTOS MAGICOS, INDESCRIPTIBLE
MARIA FERNANDA N. 24/07/2013
Excelente organización del itinerario
MARIA ISABEL C. 24/07/2013
Un circuito muy amplio y bueno, pero hay puntos muy interesantes a los cuales se les dedica muy poco tiempo
LUIS CONRADO C. 24/07/2013
El itinerario y lugares que visite , el conocimiento y explicaciones de los guías,amabilidad del chofer llenaron las expectativas que tenia sobre el tour.
ANA MARLENE C. 22/07/2013
El viaje estuvo muy bueno conocimos muchos lugares pero pasamos mas tiempo en ciertos lugares q deberiamos estar menos y mas en otros como por ejemplo barcelona o madrid. Y los omnibus deberian tener mas comodidad por las distancias realizadas.
Maicarmen F. 22/07/2013
El circuito Europa a su Alcance es bueno, pero mi recomendación es que eliminen algunas ciudades para que Los turistas puedan quedarse por lo menos dos noches en cada hotel. De Los guías puede decir que Pablo Paris y Patricia Londres fueron excelentes. Sin embargo, Teresa fue muy mala, fue desconsiderada con algunos turistas, malcriada, se pasaba leyendo las explicacuones del viaje de su celular y en ocaciones dabs la explicació tarde y no se podían tomar fotos. Se pasaba regañando a todo el mundo o sea ella es muy mala como guía.
Jose Miguel F. 22/07/2013
Los mejores guías, Pablo Paris y Patricia Londres. La peor guía Teresa. El circuito Europa a su Alcance es muy bueno, pero haría algunos cambios quitando algunas ciudades pequeñas para que Los turistas puedan quedarse más de una noche en cada parada. Es demasiado el cambia y cambia y uno no puede disfrutar a cabalidad de los lugares visitados. Otra cosa es que muchos de Los hoteles son lejos del centro de la ciudad y eso dificulta que uno salga de noche a visitar otros lugares de las ciudades.
Linda I G. 22/07/2013
E circuito Europa a su Alcance es muy bueno, pero yo haría lag unas modificaciones para que los viajeros disfrutaran un poco más su estadia. Quitaría albinos pueblos pequeños para que la gente se quede más de una noche en cada lugar. Los guías de Europamundo, Pablo Paris y Patricia Londres fueron excelentes. Sin embargo, Teresa fue fatal. Ella trato mal a algunos turistas, nos falto el respeto en varias ocasiones, para mi ella no tiene el talento para ser guía. Se pasaba legendo de su celular lo que nos decía durante el recorido. Muchas veces, nos hablaba de algo cuando ya lo habíamos pasado. De Los choferes, solo puerto decir que fueron excelentes, Ellos se merecen una nota de sobresalientes.
ADRIAN LEONARDO M. 19/07/2013
Muy bueno todo. Si bien en casandor esta muy bueno que podes conocer un monton de lugares Me encantaron Amsterdam y Barcelona.
HERMES B. 14/07/2013
Buen circuito, organizado y puntual. Como recomendación deberían incluir información acerca de artículos importantes para llevar durante el viaje, incluyendo ropa apropiada para el viaje según el clima. Incluir hoteles de mejor categoría en Londres, el travelodge esta bien ubicado, pero es un hotel viejo y sucio. Los guías deberían estar más pendientes y ayudar a las personas q no hablan los idiomas de cada país. Una de las razones para tomar el tour es precisamente por el idioma y los guías no siempre dan información o ayudan a ubicar a las personas.
MARTHA C. 14/07/2013
El tour en general fuer organizado y puntual. El circuito muy bueno. Todos los sitios muy bonitos.
SILVINA ELENA MARIA H. 14/07/2013
me encanto conocer lugares como Paris,MADRID,y recorrer tantos lugares en tan pocos dias y no olvidarlos jamas.
LUIS MARIA ALFREDO G. 13/07/2013
Me agradó la cantidad de países y ciudades visitadas, lo cual colmó mis expectativas al respecto, permitiendome tener una visión panorámica de todos los lugares que deseaba conocer en un tiempo relativamente breve, el cual, lo más probable, no hubiera sido suficiente, de haber realizado el viaje en forma particular, para recorrer todos los sitios visitados con el tour.
Norma Ester T. 10/07/2013
muy buen grupo, una experiencia inolbidableme gusto todo Italia
SERRATO M. 09/07/2013
En termino generales EUROPAMUNDO me ha ofrecido una experiencia inolvidable. las mejores vacaciones las vivi con EUROPAMUNDO. Los guias turisticos fueron los mas apropiados para este tour, los precios, los hoteles y los buses estan 100 recomendados.
BONILLA S. 09/07/2013
Buenas Tardes, Primero que todo quiero expresar mi mas sincero agradecimiento por la calidad de servicio que fue ofrecido por EUROPAMUNDO, en general se puede decir que la experiencia fuy MUY BUENA, los guias fueron personas a la altura, que estuvieron al tanto de nosotros los turistas. Muchas gracias.
ANA P. 06/07/2013
Para mi el recorrido fue excelente, se visitaron los lugares indicados en le programa y con puntualidad por parte del guia y el conductor. La convivencia con gente de otros paises me dejo gratos recuerdos tambien,
SILVINA LORENA D. 01/07/2013
Creo que la mejor definicion del viaje seria degustacion de Europa , una pequeña muestra de lo mejor.
JULIO D. 24/06/2013
Para mi lo que mas me agrado del circuito fue la puntualidad de los chóferes y guías y que todo salio justo como ya me lo habían dicho que iba a ser. En algunos casos, por razones obvias, el tiempo en lugares que eran parte del recorrido el tiempo era muy justo y había que correr a buscar el Toilet, adonde almorzar y buscar los puntos de interés.
NESTOR C. 23/06/2013
El circuito fue expectacular, debieran reveer algunos hoteles mas cerca de los centroscon WIFI Free,los bus deberían ser mas cómodos y los guias que tienen son muy buenos y preparados, en este caso Patricia, Pablo ,Sergio ,Mario , Angel y Anastasia Y volveria a viajar por intermedio de Uds.
Ruben P. 17/06/2013
El grupo humano que se juntó y la relación con los guías fue excelente
GUILLERMO DANIEL B. 10/06/2013
Fue un viaje inolvidable, lo mejor el profesionalismo de los integrantes de europamundo lo peor cuando juntan brasileros con habla hispanos porque se pierde un poco el hilo de las explicaciones.
NELIDA LILIANA M. 23/05/2013
El tour fue muy bueno, especialmente el primer tramo acompañados por PAKITO y PATRICIA excelentes ambos, contestaron todas las inquietudes de los pasajeros siempre con una sonrisa y de buen humor. El bus impecable pero cuando iniciamos la segunda etapa del viaje, la màs larga nos cambiaron a un bus incòmodo por demàs siendo 66 pasajeros, lo cual tornò el paseo en una competencia diaria para viajar en los asientos un poco màs confortablesm quedando los rezagados en la ùltima fila asientos que no se podìan reclinar, Este hecho realmente muy incòmodo para todos le fue planteado al guìa que no ofreciò ninguna satisfacciòn al respecto. Por lo demàs, se cumplieron todas las expectativas del viaje.
MARIO ALBERTO P. 22/05/2013
el contacto con personas y lugares
ERNESTINA S. 22/05/2013
CONOCER LOS LUGARES MAS REPRESENTATIVOS DE CADA PAIS
SOLEDAD A. 20/05/2013
El viaje estuvo muy bien organizado. Conocimos muchos lugares hermosos. No puedo decir que alguno sea feo,ya que eran todos muy bonitos, pero me gusto mucho Londres, Brujas y Barcelona.
Abilio Donaldo M. 16/05/2013
TODO EL VIAJE FUE EXCELENTE, A MI GUSTO ME HUBIERA GUSTADO EN CIERTAS CIUDADES ESTAR UN POCO MAS DE TIEMPO... LA CALIDAD DE LAS PERSONAS QUE GUIARON EL TOUR FUE MUY BUENO.
KAREN CONCEPCION P. 14/05/2013
Una experiencia inolvidable
DILEIA S. 13/05/2013
Gostei muito da cidade de Assis, porém o tempo foi muito curto. Em compensação em Firenze ficamos 7 horas desnecessariamente. Os guias locais foram muito bons e o ônibus muito confortável.
DAIANA s. 07/05/2013
A viagem foi muito agradável. Nossa primeira guia foi normal, mas o segundo, Jesús Balsa foi excepcional. Nos ajudou muito e deu várias dicas de como aproveitarmos a viagem. Algumas partes foram muito cansativas devido a distância entre os lugares, mas durante o percurso assistíamos a filmes para passar o tempo. O ônibus também é muito confortável e fazíamos paradas constantes para conhecer lugares e descansar e também porque não há banheiro no ônibus. Os hotéis excederam as expectativas a não ser o de Veneza, que era muito simples.
SAMUEL N. 04/05/2013
Ir a Inglaterra y lograr un grupo excelente y puntual.
WILLIAM R. 08/04/2013
Os locais são selecionados e aprazíveis,tendo a viagem decorrida de maneira tranquila e segura, sendo bem recepcionados pelos guias e motoristas.
Lydia R. 03/04/2013
EN LO UNICO QUE ME DECEPCIONO FUE LA ESTADIA EN LONDRES DONDE SE NOS ALOJO EN EL TRAVELODGE. LA EXPERIENCIA FUE MUY DESAGRADABLE. NO HABIA AIRE ACONDICIONADO Y LA HABITACION SIEMPRE EATABA SUCIA. MI OPINION ES QUE LA UTILIZACION DE ESTE HOTEL FUE UN DESPERSTIGIO PARA EUROPAMUNDO.
GRACIELA P. 27/02/2013
EL CIRCUITO QUE REALICE ME OFRECIO UN PANORAMA COMPLETO DE LO QUE QUERIA CONOCER Y MUY ORGANIZADO
OMAR D. 27/02/2013
CONSIDERO EL ITINERARIO REALIZADO SUMAMENTE INTERESANTE MUY ORGANIZADO Y EFICIENTE
CRISTINA P. 12/02/2013
Este viaje fue muy lindo, todo me gusto se lo recomiendo.
FREDERLINDA A. 12/02/2013
Todos los países me pareció muy bonitos, sus sitios sus gente, sus historia. Sus medios de transporte, todo me encanto.
MAGALY P. 12/02/2013
Me gusto todo, porque conocí muchos Países, la comida estuvo bien, me gusto Londres, París, España, todo fue hermosísimo, me encanto desearía volver a esos lugares.
GERLIN G. 12/02/2013
La gran experiencia y compañerismo, familiaridad expresada en todo momento por las guías sobre todo María, todos sus consejos, tips, y buenas historias, hizo el viaje aún más placentero. Todos los paisajes, sitios históricos, gente, los compañeros de viajes y las comidas fabulosas, así como, algunos hoteles. El país que más me fascinó fue holanda.
JOHANNA M. 11/02/2013
Cada lugar en donde tuvimos fue maravilloso, encantadores sus pueblitos típicos, Londres es un lugar encantador, es como para quedarse una temporada, el castillo que visitamos es para quedarte sin palabras, ay que estar allí para vivirlo y sentirlo, Amsterdam es hermosísimo el recorrido que hicimos por sus calles, sus casas, el clima. Venecia es imponente un lugar mágico, sus calles, rodeadas por agua, las góndolas, todos es hermoso, montecarlo el lujo, su casino, de película, santa margarita es hermosísima, bello todo para quedarse a dormir varios días.
GEOVANNA M. 11/02/2013
Unos de los momentos que me encanto cuando estuvimos en ferry de Francia a Inglaterra donde vimos las importantes piedras blanca. Cuando visitamos a la ciudad de canteburry donde hay un contraste entre lo moderno y lo antiguo. Londres me pareció espectacular, caminar por sus calles y tomar las infaltables fotos en los lugares turísticos más resaltante.
MARICELA S. 10/01/2013
Me pareció una experiencia inolvidable, los guías y los operadores del equipo móvil fueron personas muy agradables y colaboradoras. En particular me gusto mucho el viaje a Capri - Pompeya y Brujas. De echo confió en poder viajar a Grecia y realizar el tour por las islas.
MARIA DEL CARMEN H. 02/01/2013
La ciudad de Londres y el tour de capri, nápoles y pompeya
silvia marta c. 16/12/2012
Lo que más me gustó fue la visita a las ciudades de Londres, Brujas, Paris, Venecia y la cordialidad que se formó en el grupo.
mario raul d. 16/12/2012
Me gustó mucho el paseo por las pequeñas ciudades de Inglaterra, Bélgica y Holanda
MANUEL Z. 07/12/2012
En general buena muy cansada pero buena
EDUARDO GONDIM R. 29/11/2012
Uma das guias, a Maria, trouxe muita motivaço para a viagem.
LUANA FERREIRA P. 29/11/2012
Me agradou que tivemos tanto tempo guiado para nos situar quanto tempo livre, tornando a viagem bastante produtiva.
Palacios H. 23/11/2012
El tour Europa a su alcance es algo completamente recomendable para cualquier persona que nunca fue a Europa y el tour guiado es una muy buena experiencia como para perder ese miedo a lo nuevo y lanzarse solo una próxima vez. Fue una experiencia que nunca voy a olvidar y lo volvería hacer, muchas gracias
ANA MARIA M. 21/11/2012
El viaje fue algo increible realmente me encanto a parte nuestra guia desde Paris hasta los paises bajos que se llama MARIA la verdad que su onda con el grupo fue alta mente positivo las explicaciones todo tipo informacion la gentileza que ella nos bridaba realmente tengo que felicitarlos por MARIA muy humana ,quisiera comunicarme con ella como haria por favor.GRACIAS MARIA por todo lo lindo que pasamos junto a vos
Manuel Q. 19/11/2012
Hay que hacer ejercicio antes de tomar el viaje para tener condicion física para las largas caminadas
NATASCHA C. 06/11/2012
Lo que más me agradó de esta experiencia fue el trayecto en el que nos acompañó la Guía María, es realmente excelente y nos transmitió su pasión y energía aunque el cansancio nos invadía a esa altura del recorrido. De todas sus historias fueron las que más se quedaron fijadas en nuestras memorias, por lo divertidas e ingeniosas de las mismas. Además nos dio datos de la actualidad en cada una de las ciudades a diferente de los otros que eran narradores de historia.
JUAN CAMILO R. 06/11/2012
Excelentes locaciones y la guia inolvidable Maria en el recorrido de Paris y Londres
JORGE ELIO D. 01/11/2012
Muy buena experiencia Completo y organizado.
LILIANA SANDRA J. 31/10/2012
Me gustó mucho el recorrido, creo que fue demasiado pretensiosa tal vez la cantidad de lugares vistos.
SANDRA NATALIA S. 31/10/2012
Me gustaron los lugares a los que fuirmos, la organización y el grupo que formó Europamundo. Tal vez pasamos demasiado rápido por algunos lugares y a veces resulta agotador, pero no hay otr forma cuando uno quiere conocer tanto en tan poco tiempo.
CARLOS C. 29/10/2012
Me encanto la variedad de lugares que conoci
MONICA G. 29/10/2012
la experiencia ha sido extraordinaria y la empresa en todo momento ha cumplido lo pactado
Ana María T. 28/10/2012
En general el tours fue bueno
RAUL OMAR K. 22/10/2012
El viaje fue una experiencia gratificante para mi. La guia realizo un trabajo magnifico, a fin de lograr que el grupo aprovechara todos las visitas. Felicitaciones Laura
CLAUDIA G. 19/10/2012
Para este tramo en particular, fue poco tiempo en Florencia y absolutamente NADA para Barcelona sobretodo de hecho en mi caso particular fue acertada la decisión de terminar el circuito en Bcn y quedarnos más días por nuestra cuenta para aprovechar esa ciudad. Imposible conocer Florencia y Barcelona - de las ciudades que más merecen la pena - en tan poco tiempo. Los hoteles en general buenos pero demasiado lejos de la zona céntrica aunque en algunos no afecta, dado que tienen buena locomoción. El hotel Albatros en Venecia, catalogado como 4 estrellas, es un desastre. Si bien el personal es atento, la habitación asignada fue funesta y el desayuno dejó bastante que desear, un poco sucio el lugar. Descontando esas observaciones, son muy buenos los tours y superorganizados, así como los guías que tienen buenos conocimiento de los lugares y su historia.
SANDRO OSCAR M. 18/10/2012
en general estamos contentísimos con el itinerario, nos pareció excelente la cantidad de países y ciudades recorridas, y las explicaciones de los guías, sobre todo de María Hernández, cuyo profesionalismo excedió mi expectativa y la de mi hermana, fue muy muy buena. si tuviéramos que hacer nuevamente este viaje, elegiríamos la misma empresa, ya que hasta los hoteles fueron de muy buena categoría y calidad.
GRACIELA MONICA P. 18/10/2012
Las ciudades y sus principales sitios
JORGE LUIS F. 16/10/2012
Las ciudades y sus puntos mas importantes que recorrimos.
Andrea Celeste F. 14/10/2012
El circuito fue muy bueno, la gente del grupo muy compañera y amables. Nuestra primer guia fue Patricia Martinez, una excelente guia, con muchos conocimientos. Muy amable en el trato y tato en las explicaicones. El segundo guia fue Cesar, nunca menciono su apellido, realmente fue muy decepcionante desde el trato a los pasajeros como asi tambien en las explicaciones que brindaba. El dia de llegada a Barcelona, luego de ir ver a Cesar ir a cenar con dos pasajeras del tour, se fueron al bus donde viajabamos todos a tomar algo y escuchar musica, hasta muy tarde en la madrugada, situacion realmente de muy poco gusto, para todos los que al otro dia debiamos viajar en ese mismo bus, donde se habia improvisado una ¨reunion¨nocturna.
GLORIANA A. 11/10/2012
EL TOUR ORGANIZADO PARA IR A NAPOLES CAPRI Y POMPEYA, MUY LINDO
YUSMARY D. 09/10/2012
Excelente, vale la pena hacerlo, lo recomiendo es una experiencia demasiado espectacular
JESUS R. 09/10/2012
excelente, todo bello quede encantado, vale la pena realizarlo
HELLYS R. 08/10/2012
muy bueno todo, excelente, lo recomendare a mis amigos
BERTA G. 08/10/2012
Excelente, muy satisfecha del viaje y de la empresa, lo unico el hotel de Paris, muy retirado del centro, no muy acogedor y sin restaurante
LUIS C. 08/10/2012
Excelente todo, los recomiendo, estoy satisfecho con el viaje
PAULA O. 08/10/2012
Estoy verdaderamente conforme, muy bueno todo espectacular, lo unico fue el hotel de Paris, muchos de los pasajeros inconforme.
AMANDA BEATRIZ M. 08/10/2012
Que se cumplió con todo lo pactado y un pequeño inconveniente que tuvimos en Londres se recompenso con una excursión opcional gratis Los hoteles estaban un tanto alejado de la ciudad pero siempre cerca del metro o del bus. Creo con seguridad que viajaría nuevamente con uds.
MARICEL EVELIA P. 06/10/2012
La ayuda brindada por los guias fue lo mejor.
ELY AGUSTINA S. 03/10/2012
Todo fue excelente pues, el circuito es completo y lo que mas me agrado que todo lo prometido fue cumplido.
MARIA INES C. 02/10/2012
Meu marido já fez os comentários
KATHIA C. 20/09/2012
Fue una grata experiencia Sobretodo por los lugares visitados y la explicación dada sobre ellos por los guias, los cuales fueron muy profesionales.
JOSE LUIS C. 19/09/2012
Ha sido de mi agrado todos los puntos visitados, pero rescato los pueblos Holandeses y Belgas, la isla de Capri, Pompeya,y las calles de Paris y Londres.
KARINA G. 19/09/2012
Se cumplió totalmente el circuito, los horarios y los itinerarios. Las excursiones opcionales excelentes. La que más nos gustó fue la de Capri, imperdible
Jose l R. 13/09/2012
A la fecha de la salida del viaje la información de los hoteles nunca apareció completa en la web. En cuanto al itinerario las ciudades de España considero pudo haberse visto algo mas.
RUTH N. 06/09/2012
Las ciudades incluidas representan una excelente selección de lo mejor de Europa. Viajar en grupo es fantástico, lo hace mucho mas divertido y es muy interesante compartir con gente de otros paises/ciudades.
TANYA ANDREA O. 03/09/2012
Me agradó la conformación del circuito, ya que en pocos días pudimos conocer una gran cantidad de lugares interesantes y maravillosos.
NANCY L. 27/08/2012
hay ciudades de suma importancia que deben estar mas tiempo
JHONNY G. 16/08/2012
los guias y los conductores de los autocar
AUGUSTO JOSE T. 14/08/2012
La parte mas interesante del viaje realizado en el mes de julio, en mi opinión fue parís, ya que tuvimos la oportunidad de visitar los mejores y mas interesantes museos y arquitecturas antiguas de los siglos pasados. Lo deplorable del viaje realizado en la fecha enunciada anteriormente, fue sin lugar a dudas el guía que nos acompaño en el trayecto Roma-Madrid, cuyo nombre es Tomas. Mi insatisfacción se debe principalmente a su desinformación de los lugares recorridos, hasta el exiguo de la ética y moral, lo cual es lo básico e indispensable para la interacción entre miembros ya sean de un grupo minoritario o una sociedad completa. Podíamos notar, el grupo y yo, la falta de ética y moral a través de sus malas contestaciones y su maltrato hacia los individuos que concurrían al viaje. En conclusión, lo que este pérfido guía me hizo fue sentirme atacado mediante su actitud y falta de respeto.
Jorge S. 14/08/2012
Lo que me agradó fue la cantidad de lugares que conocimos Hubo guias excelentes como María Hernandez y algunas muy desatentas como Yolanda. Nuestro primer chofer fue Juan y fue muy amable y servicial. todo lo contrario a Paco que nos toco en la segunda parte del viaje que siempre fue malhumorado, poco solíicito y hasta descortes con todos los pasajeros, una verguenza de persona total.... fuera de lo antes expuesto el resto del viaje fue muy bueno y sin dudas lo voy a recomendar
EDUARDO S. 14/08/2012
Gostei muito de conhecer Londres e o interior da Holanda DElft e Haia, bem como os povoados de Volendam e MarketO que me impressionou foi o profissionalismo, a atenço aos passageiros, o carisma e a firmeza, determinaço em nos mostrar o melhor da Europa, da guia Patrícia Martinez Adorei o passeio por Roma antiga, por Pompeia,Capri e as cidades medievais
LEILA P. 14/08/2012
Passeios por Paris, Londres e cidades Medievais. O passeio por Pompeia me encantou muito.
JORGE ALBERTO T. 13/08/2012
Todo muy aceptable, excepto por el guía turístico que nos acompañó desde Roma-Madrid, ya que el trato recibido así como la información fue defectuosa, con desdén, desgano en su tarea y desinformación, espero que un próximo tour no me acompañe este Sr.
GRISELDA GUADALUPE K. 13/08/2012
lo que mas me gusto fue la logistica de europamundo, se cumplio tanto el itinerario como los hoteles establecidos con la calidad definida previamente. lo peor fue el guia Tomas que nos llevo de Roma a Madrid, realmente mala onda, mal educado, contestaba sin ganas y parecia que mas que un viaje de vacaciones estabamos en un regimen militar. por el contrario, excelentes los guias Jesus con quien fuimos a Toledo y Jorge que nos acompañó de Paris a Roma. en el caso de Patricia, bien, se limito a cumplir con su trabajo y el guia Sergio que tuvimos en Paris deberia estudiar un poco mas de historia y no invertar. gracias.
GENESIS G. 13/08/2012
buen dia lo que mas me agrado del circuito fueron los guias david, patricia Y paola.... ademas de los conductores juan carlos y pedro... pero lo que fue notablemente malo fueron los hoteles de aosta, londres, venezia, florencia.. la verdad el servicio muy malo y los aires acondicionados no funcionaron entre otros detalles de la mala calidad
EDUARDO L. 13/08/2012
Resulta interesante debido a que tiene uno que interactuar con otros compañeros de viaje.Con unos se logra y con otros no, por diversas causas: empatia,identidad, hasta generacional, etc, que lo lleva a uno de lo complicado a lo divertido, si lo toma con un buen sentido del humor. Por otro lado lo que mas me agradó del circuito, fue el reto que representó, debido a que hablo solo español, al tiempo de resolver problemas de comunicacion que tuve imperiosamente que resolver. Desde otro ángulo los paisajes, las ciudades,en donde observé que la gente vive, habita y convive sus ciudades,donde predomina el verde existiendo el orden el respeto y la limpieza. No preguntan que fue lo que no me agradó, pero se los digo:llegar de a monton en lo hoteles,cumplir con los horarios es estresante, apuros en los desayunos, se entiende que de alguna manera tiene que ser así, debiendo existir en el circuito una especie de remanso en el trayecto. Debian diseñar circuitos para gente de la tercera edad, que con el tiempo va a representar un nicho de mercado importante. d
BERTINA G. 13/08/2012
Encontré gente negativa quedándome con la gente positiva para compartir la experiencia de viaje.
FLORENCIA SOLEDAD C. 07/08/2012
El lugar que mas me agrado fue Paris, y me ubiera gustsdo que incluyera mas dias en la Costa Azul
ARMANDO S. 06/08/2012
Los lugares visitados, la atención y trato de cada guía así como el trasporte
Rodrigo L. 04/08/2012
Lo que mas me agradó fue el poder tener todo organizado y despreocuparme por completo. No hubieramos podido conocer tantos lugares si no hubieramos tomado este tour. Fuimos de un país a otro y solo nos preocupamos por tomar fotos y disfrutar.
EDUARDO C. 01/08/2012
DISCULPE QUE RECIEN ESCRIBIMOS DEBIDO APROBLEMAS DE SALUD.EL VIAJE FUE EXCELENTE ,LOS HOTELES MUY BUENOS PERO MAS CERCA DE LA CIUDAD.LO MEJOR FUE TENER UNA GUIA COMO MARIA HERNANDEZ MARAVILLOSA MUJER CON UNA SAPIENZA INIGUALABLE,,GENTIL SIEMPRE ATENTA EN TODO AL IGUAL QUE MIGUEL A.PADILLA Y FABIO.LOS CHOFERES ESPECTACULARES POR SU PRUDENCIA Y HABILIDAD EN EL MANEJO DEL BUS.PARA NOSOTROS SI DIOS LO PERMITE VOLVEREMOS A VIAJAR CON EUROPA MUNDO,PUES COLMO TODAS NUESTRAS ESPECTATIVAS,SIGAN ADELANTE ,FELICITACIONES.SALUDA ATTE .EDUARDO CUTI Y SUSANA DEL GIORGIO
HAZEL ANTONIO H. 31/07/2012
Me gustó mucho la organización y el cronometrare de las actividades.
BEATRIZ MONICA C. 25/07/2012
Fue en general un viaje muy linso, con un grupo muy bueno de compañeros de viaje, con Patricia Martinez como guia, lo que modificaria es la cantidad de dias en algunas cdades, y agragaria mas en otras, en lineas grales , todo estuvo bien
HUGO EDUARDO S. 25/07/2012
DEMASIADOS VIAJES EN MICROS ALGUNAS ETAPAS POR EJEMPLO PARIS VENECIA PODRIAN SER REALIZADAS EN TREN NOCTURNO PARA EVITAR BTANTAS HORAS DIURNAS EN TRASLADOS
JUAN BERNARDO D. 02/07/2012
En general, muy buen circuito. Lo que más me gustó fui París, pero todas las ciudades visitadas me dejaron una muy buena imagen, y gratos recuerdos.
HILDA INES G. 25/06/2012
los hoteles fueron muy buenos excepto Kyriad Nice Port y la ubicaciòn del Campanile Paris-Porte de Bagnolet. Las indicaciones de los guias fueron muy valiosas, y acertadas, los horarios se cumplieron a la perfección, al igual que la coordinaciòn fue impecable. los micros no todos fueron confortsbles por ej. el expreso Siguenza fue muy incòmodo.
OSCAR ALBERTO A. 15/06/2012
En realidad me agradó todo,me gustó mucho Londres y Amsterdam y la costa azul.Muy buena la puntualidad y los guías.Se cumplió con todo lo pactado.Un abrazo.Oscar Alcoba.La Plata.Argentina.
LUIS ANDRES C. 12/06/2012
En general todo estuvo muy bien armado y el guia Javier Villodre, supo manejar excelentemente el grupo. De las excursiones opcionales, la que más me gustó fue la de Capri. La experiencia de compartir mi viaje con otros pasajeros hubiese sido mejor si hubi{eramos sido todas personas mayores. Como sugerencia amistosa, les comento algo que no cayó bien en la mayoría del grupo incluyéndome, habida cuenta que hubo un bebé que cumplió 1 año durante el tour y considero que no resulta práctico, toda vez que sus llantos y demás molestaban y bastante. La responsabilidad es de los padres y no del niño, pero entiendo que podrian incluir a familias con bebes en tours donde haya muchos niños. La verdad que yo no aboné un viaje para compartir con bebé que insisto él no tiene la culpa, pero por ejemplo el día que desayunamos en París, almorzamos en Ginebra y dormimos en Aosta, con una duración prolongada en micro, era lógico que el bebé se sintiera molesto y de algún modo alteraba al resto, porque el que quería dormir no podía hacerlo. En cuanto al resto, todo muy bien
GABRIELA INES H. 07/06/2012
EL ITINERARIO REALIZADO FUE MUY BUENO,UN POCO CANSADOR PERO MUY LINDO.Solo tengo algunas sugerencias:en nuestro tour viajaba una familia cin un bebè de meses y realmente en algunos momentos se hacia muy molesto porque el bebe lloraba y estaba incomodo,por eso creo que es conveniente que se les consulte a los pasajeros si quieren compartir con niños o no su viaje.porque es un viaje costoso y no es agradable pasarlo mal. otro tema que es importante son los hoteles en particular las habitaciones de tres personas;en algunos lugares la tercer cama no tenia lugar o estaba muy ajustada y se hacia incomido dormir,por lo demas estuvo todo muy bien y acorde a lo ofrecido.
MARIA ALEJANDRA L. 06/06/2012
La excursion a Capri, previo paso por Pompeya con desayuno alli incluido y el almuerzo en Capri. Y lo màs el guìa Javier Villodre. Es el mejor
MA ADRIANA P. 04/06/2012
Los lugares que visitamos llenaron mis expectativas al conocerlos, y la información que recibimos nos ayudaba a apreciar y a conocer mejor toda la cultura de esos lugares.
PABLO S. 30/05/2012
EL HOTEL DE LONDRES QUE NOS TOCO FUE DE LO PEOR, LA EXPEIENCIA QUE HEMOS VIVIDO EN ESE HOTEL FUE LO MAS GROTESCO Y FALTA DE RESPETO EN TODO SENTIDO. SU UBICACIÓN FUE MUY BUENA, PERO LAS INSTALACIONES PESIMAS, EL DESAYUNO SERVIDO ERA DE LO PEOR, ES INCALIFICABLE. A UNA COMPAÑERA DE VIAJE LE ENTRARON A SU HABITACIÓN Y LE ROBARON TODA LA BILLETERA CON SUS TARJETAS DE CREDITOS Y EFECTIVO,ESTO FUE AVISADO A LA RECEPCIÓN DEL HOTEL, LA CUAL LO TOMARON CON UNA FRIALDAD SIN SIQUIERA TOMAR EN CUANTA LO SUCEDIDO Y VER COMO SOLUCIONAR LA SITUACIÓN QUE VIVIO LA COMPAÑERA DE VIAJE. ESPERO QUE ESTE HOTEL SAQUEN DE SU ITINERARIO PARA QUE JAMAZ ESTO VUELVA A SUCEDER A NINGUN VIAJANTE, PORQUE FUE UNA SITUACIÓN LAMENTABLE, ADEMÁS DE LA FORMA QUE NOS RECIBIERON EN DICHO HOTEL FUE UNA FALTA DE RESPECTO TAL, NOS RECIBIERON COMO SI FUERAMOS UNOS INDIGENTES, EN VEZ DE DARNOS LAS REGLAS Y POLÍTICAS DEL HOTEL, NOR ORDENARON QUE GUARDARAMOS COMPOSTURA, SI NO, NOS IBAN A DEMANDAR COMO TERRORISTAS, UNA VERGURNZA ESTE HOTEL... ESPERO QUE TOMEN MEDIDA AL RESPECTO.. A CONTINUACIÓN TRANSCRIBO EL NOMBRE DE DICHO HOTEL: TRAVELODGE KINGS CROSS Direccion : KONGS CROSS ROAD 100 WC1X 9DT CP: 0 Telefono : 44 2078333901
KELLY CRISTINA S. 07/05/2012
Este roteiro é ideal para quem quer ter uma viso geral do que é a Europa central e assim programar novas visitas já que ficamos pouco tempo em cada cidade.
MANUELA PATRICIA R. 15/03/2012
YO IBA ACOMPAÑANDO A MI HIJA, YA QUE FUE SU REGALO DE 15 AÑOS, Y BUENOS ME GUSTO MICHISIMO, FUE UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA EN TODOS LOS SENTIDOS Y ESTE AÑOS ME LLEVO OTRAS 2 HIJAS.
MARIA DEL CARMEN R. 15/03/2012
TODO EN GRAL. FUE UNA EXPERIENCIA MUY BONITA, Y ESTE AÑO NOS VOLVEREMOS A IR.
LEONARDO A. 09/03/2012
show
NEI N. 09/03/2012
sempre europamundo show.
DAVID C. 15/01/2012
La guiá Patricia Gomez marco una diferencia dando a conocer con historias el recorrido, los viajes con ella fueron entretenidos y culturalmente hablando de alto nivel.
NORMA ELIA R. 20/12/2011
Me agrado mucho el ir a Marken y Voledam en Holanda ya que son lugares que núnca me hubiera imaginado. Así como Bélgica ya que es un lugar muy hermoso y que decir de Brujas con su belleza enigmática,asi como Canterbury lugar hermoso por sus gente y su arquitectura
MARIA DE LOS ANGELES P. 18/12/2011
Me agradó los lugares que escogieron para el circuito aunque algunos de ellos fueron nada mas de pasada por breve tiempo solo para ir al sanitario y comer lo primero que se encontrara a la pasada
ALBERTO J. 06/12/2011
La variedad de destinos y los distintos tipos de lugares, de menor o mayor entidad, pero todos emblematicos en su historia y costumbres
SERGIO GABRIEL S. 29/11/2011
ABSOLUTAMENTE TODO. FUE UN VIAJE ESPECTACULAR EN TODOS LOS ASPECTOS
SILVINA CARLA A. 29/11/2011
LO QUE MAS ME GUSTO FUE EL GRUPO HUMANO CON EL QUE NOS TOCO COMPARTIR EL VIAJE, LOS GUIAS FUERON EXCELENTES. FUE UN VIAJE INOLVIDABLE
LILIANA MARIA B. 18/11/2011
Haber conocido tantas ciudades maravillosas y las explicaciones dadas por los guías de viaje y locales.La seguridad en los traslados por la idoneidad de los conductores.No hubieron inconvenientes con las reservas de hotel aunque, lamentablemente, no me llegó la lista completa de hoteles en el tiempo estipulado.Es un circuito intenso pero muy completo para conocer Europa.
BELEN R. 29/10/2011
El autocar fue extremadamente incomodo. La guía de París Raquel no dio la información necesaria a comparación de la brindada por el resto de los guías. En el hotel de Parías BB de Malacoff los recepcionistas nos atendieron mal.Nos dieron el código de una habitación ya ocupada.
beatriz g. 27/10/2011
la primer parte desde paris hasta la vuelta paris
DEMIAN DANIEL M. 23/10/2011
Considero que que faltaria otro dia libre en Roma sin actividades. Al tener un dia libre en la mitad del viaje es un importante descanso ya que luego vienen tres noches en tres ciudades distintas y con bastantes km a realizar, al tener un dia libre extra ya q el dia libre en Roma muchos optamos por hacer el opcional a Pompeya y Caprise puede descansar y aprovechar mas Roma.