Cotización y Reserva Europa Básica - CLASICA

22 dias | page 548 | season 2018

Desde: USD 3,000.00

Comentarios de los nuestros clientes.
Estos son comentarios seleccionados automáticamente de los cuestionarios de satisfacción rellenados por nuestros clientes.
HORACIO B. 19/01/2019
La organizacion y la calidad profecional y humana de los guias-
ADELA M. 05/12/2018
La puntualidad,conocimiento y servicio del personal
OLGA ELENA R. 15/11/2018
En ninguna parte preguntan por lo que no me gustó y lo voy a relacionar. Los guias eran amables, pero NO consideraban las dificultades de las personas de edad del grupo. No proporcionaron en algunos casos información completa (Palacio de versalles, nos dijeron escojan a que sitio quieren ir, pero no dijeron que que había en cada lugar, si me hubieran dicho lo que eran los jardines no hubiera ido allí) Los buses no eran adecuados para personas de tercera edad. La información del agente de viajes era diferente a la del guía, caso parís- torre eiffel, nos habían dicho que el guía cuadraba todo y no teníamos que conseguir boletas, solo ingresar y resulta que el guía ni siquiera os facilitó la llegada, nos dijo que ellos no hacían eso y no se prestó para ayudar a conseguir las boletas. El caso del carro que se dañó saliendo de Londres no fué bien manejado por la empresa, nos pusieron a cargar maletas para cruzar el canal de regreso, prefirieron economizar e incomodarnos En el hotel de Barcelona se nos quedó un estuche con gafas y documentos y NO lo devolvieron, aunque teníamos quien lo recogiera y nos lo hiciera llegar.
MARIA ALICIA T. 15/11/2018
Conocer otros países, otras culturas. Los guías tenían muy buen conocimiento de cada sitio, de la historia de cada región
Zulema Cristina E. 29/10/2018
Los lugares que visitamos
Elias N. 17/10/2018
Mejor de lo esperado
Ana Elena R. 17/10/2018
Gran experiencia
Alberto Elias N. 17/10/2018
Hice nuevos amigos
JORGE SEBASTIAN G. 15/10/2018
Buenas tardes, estoy conforme y contento con el viaje realizado. Simplemente quedé con muchas ganas de conocer Barcelona y el tiempo es totalmente insuficiente. Solamente una noche con todo cerrado y al otro día salida muy temprano y con las distancias del Hotel tampoco era posible conocer.
GABRIELA CRISTINA X. 12/10/2018
Los paisajes son excepcionales y el guía muy informado y con muy buen trato hacia la gente. Los hoteles en general son buenos salvos algunos NH que no están a la altura de los demás. En general la familia de Europamundo cumple con todas las expectativas.
MARIA DEL CARMEN L. 12/10/2018
En general todos los servicios fueron buenos.Puede mejorarse la selección de hoteles.EXCELENTE Nuestro guía Jorge desde Madrid hasta Turin, no solo profesionalmente, sino por las demostraciones humanas como su calidez ante cualquier inconveniente de algún pasajero.
PATRICIA ALEJANDRA R. 31/07/2018
Lo que mas me gusto es que al ir de un pais a otro ibamos conociendo otras ciudades de esos paises, realmente muy bellas e interesantes, que son a las que quiero volver en mi proximo viaje.
JUAN RAMON T. 09/07/2018
Vuestro personal, muy atentos y serviciales (tambien pacientes...)Ej. Manuel Miguez, Esther Lopes, los choferes Lorenzo, Tour . Se cumplieron muy bien todos los itinerarios. Gracias. Esperamos algun dia Volver...
LUCINA OLINDA G. 09/07/2018
Lo que más me gustó de mi circuito fue la capacidad de conocimiento de los guías y sus toques de humor, pero muy al margen de ello, su apoyo moral a cada uno de nosotros, su predisposición a orientarnos en cada momento, lo que nos hace sentirnos protegidos y en familia.
FLORY EMILIA V. 07/07/2018
El orden y guía del tour fue muy completo, la puntualidad los hoteles y la atención fue excelente
HUGO MARIO F. 25/06/2018
En general todo fue muy lindo. Uno de los mas lindo lugares fue Londres. Una belleza de ciudad. Solo quiero comentar que me fue mal facturada 4 excursiones extras por un error de la coordinadora Lariza que cargo en mi cuenta por un monto total de 160 Euros. Ella nos dijo que gestiono la devolución de ese dinero pero hasta la fecha no lo veo reflejado en mi cuenta. Agradecería que ustedes gestionen esta devolución pues representa un monto importante para mi. Espero una contestación a través del mail.
omar jose r. 12/06/2018
Me agrado Toledo -el recorrido por Pompeya isla de Capri ,Roma ,Ansterdan,San Sebastian y todos las otras ciudades dentro del tours
LUIS ERNESTO D. 10/06/2018
Estamos muy conformes con todos los servicios prestados. Destacamos la responsabilidad y la puntualidad.
DANIEL HECTOR R. 06/06/2018
Es de destacar toda la realidad de los paisajes, lugares históricos (Iglesias,Museos, Castillos,Instituciones Gubernamentales,etc.),y todo ello complementado con las narraciones históricas correspondientes de los distintos guías que ha participado en distintos tramos del viaje.
RICARDO MIGUEL P. 29/05/2018
todo perfecto según lo convenido, sin contratiempos y una organización excelente
SILVIA INES L. 27/05/2018
Le más me agradó fue coordinación y la puntualidad en las actividades.
ADRIANA MABEL R. 22/05/2018
El circuito fue acelerado me hubiese gustado un poco mas de lento.... es mi apreciacion por que fue mi 1er viaje a Europa y poderlo disfrutar en ese momento..lo que mas me gusto del circuito fue Italia.extraordinario.
ARACELI P. 27/03/2018
Mil recomendaciones Mi viaje estuvo excelente, te orientan perfecto en cualquier situación y una especial felicitación a María, fue mi guía en Londres y no hubo mejor guía que ella, siempre linda, atenta y súper servicial, mis respetos y agradecimientos Gracias por todo Fue excelente mi viaje
JAVIER M. 27/03/2018
En este mi primer viaje a Europa fue una excelente experiencia además de haberlo realizado en bloqueo aéreo, Europamundo me brindó la oportunidad de visitar lugares maravillosos e inolvidables.
ROSA MARIA C. 27/03/2018
Excelente haber encontrado un circuito con bloqueo aéreo muy completo, como yo lo buscaba en mi primer viaje a Europa. Cada uno de los lugares visitados tiene un encanto muy especial. Pero conocer la torre de Pisa, Venecia, Roma, Londres, París, Holanda y.... fue espectacular. Este era mi sueño y lo cumplí. Gracias Europamundo
SILVIA L. 05/03/2018
Me encanto, realizaría de nuevo el viaje
Edith Jimena M. 01/03/2018
Al considerar un viaje de 22 días en los cuales el descubrir era el fin de la excursión, maravillarse y explorar era el tópico de cada día.Cabe destacar que el transitar de un país al otro se hizo fácil. Simplemente los felicito por contar con tremenda profesional entre los suyos como lo fue Esperanza Rodríguez,la calidez, dedicación, resolución de problemas inmediatos fue un continuo durante el viaje, conocimientos frente a la historia y aquellos detalles menos conocidos hizo que el viaje en su compañía sea uno de los mas recordados. ¡Gracias Europamundo
SANTIAGO NICOLAS G. 26/02/2018
la informacion y contencion de los guias en todo momento
ABRIL BELEN G. 26/02/2018
la contención y cariño de los guias, Isabel, Maria y juan y La información en cada lugar visitado
SILVIA BEATRIZ D. 26/02/2018
de excelencia la cordialidad y calidez de todos los guias en el itinerario sobre todo de Isabel y Maria
SERGIO ADRIAN G. 26/02/2018
nos encanto todo el circuito, especialmente encontrar en cada ciudad importante un guia local que complemente la informacion del guia que nos acompañaba en el itinerario
ROBERT C. 15/02/2018
Todo bien el recorrido, los hoteles un poco distantes de los centros neurálgicos en algunas ciudades y si te gusta salir de noche por las tuyas medio complicado para regresar. Los desayunos salvo Madrid casi no se pudieron disfrutar porque se hacen a horas muy tempranas y salimos corriendo. Disfrute Amsterdam, Londres, Brujas, Paris y la Costa Azul pero Florencia es lo máximo.
RICARDO V. 15/02/2018
me encantó Brujas y Amsterdam que era lo que no había recorrido en anteriores viajes por Europa
ALICIA BEATRIZ N. 23/01/2018
Los guias, la organizacion, el grupo y lugares a visitar.
ROBERTO S. 11/01/2018
Queremos Felicitar tanto a Montse como Joao, estuvieron pendientes de nosotros todo el viaje, haciendo las etapas largar placenteras y llenas de informacion que cada ciudad. FELICIDADES UN 10
fabiana s. 08/01/2018
Gostei do roteiro. Apenas achei que em alguns dias havia excesso de paradas (mais de duas) no itinerário, com pouco tempo de permanência em cada lugar. Ademais, o tempo de permanência era inferior ao indicado no roteiro. Não gostei ainda do hotel em Veneza (cheirava a mofo e ficava no meio de uma estrada).
CARLOS HUGO A. 11/12/2017
Muy bueno para conocer aunque muy rapido en algunos lugares.hoteles muy alejados del centro.
MONICA BEATRIZ M. 11/12/2017
Muy contentos e ideal para ir por primera vez a Europa.Solo nos hubiera gustado mas tiempo en algunos lugares y hoteles mas cercanos ya que se encarece el viaje con los traslados al centro.
GRACIELA LEONOR T. 19/11/2017
EN GENERAL EXCELENTE,PARA MI QUE SOY UNA PERSONA MAYOR ME SENTI A GUSTO EN LOS PAISES DE HABLA HISPANA
AMERICO SALVADOR P. 19/11/2017
EL CIRCUITO EN GENERAL ME GUSTO MUCHO .TAMBIEN ME LLENO DE ASOMBRO LOS ESPECTACULOS A QUE ASISTIMOS
Nydia Rocio N. 21/10/2017
un circuito excelente con la mejor organización,todo lo que garantizan lo cumplen, resaltamos la labor de nuestro guía Manuel por su carisma y sencillez al igual que el conductor Eladio, un equipo de trabajo incomparable e inmejorable; este fue un paseo para no olvidar nunca, todos los sitios visitados hermosos, los hoteles muy buenos y cómodos al igual que los buses. De los mejores paseos que hemos realizado; esperamos contar con Europamundo nuevamente
RODRIGO S. 31/08/2017
Solo me hubiera gustado estar mas tiempo en algunos lugares como Barcelona, se considero muy poco el tiempo en esta ciudad en este circuito.
JULIO MARCELO B. 11/08/2017
muy conforme con los dos coordinadores guias que tuve
SILVIA INES L. 11/08/2017
me gusto mucho la cultura de dos guias que tuvimos -Manuel y Eduardo-
CLAUDIO HILARIO L. 10/08/2017
el viaje fue placentero y la empresa cumplio con lo pactado. tengo 2 observaciones, una es que algunos micros tienen espacio reducido entre butacas y los hacen incomodos, y otra que en las visitas panoramicas deberian usar buses descubiertos para mejor apreciacion del lugar visitado, sobre todo de los lugares donde no se detiene y los turistas pueden descender
SERGIO GUSTAVO F. 30/07/2017
La excelente predisposición,profesionalidad y conocimiento del guía Pello, Y de la responsabilidad y profesionalidad de la conductora Gema que entre los dos nos hacían sentir que estábamos muy bien cuidados y en familia.
BEATRIZ MARIA P. 19/07/2017
Genial todo quiero destacar a los coordinadores Gisel y Maria y los choferes Miguel y Jose
JOSE REFUGIO M. 10/07/2017
Lo que más me agradó del viaje fue la coordinación de guías y otro personal (que nunca vemos) pero que su trabajo hace que podamos disfrutar el circuito de acuerdo a lo planeado. en especial agradezco la puntualidad de los transportistas al aeropuerto
Patricia Marcela P. 29/06/2017
excelente todo
Horacio Jesus P. 29/06/2017
ME GUSTÓ LA HOTELERÍA , LOS AUTOCARS DE TRASLADO Y LOS GUIAS MUY ATENTOS
SUSANA G. 18/06/2017
todo me agrado y en especial la organización.-
LUNA TONANTZIN R. 13/06/2017
La web tiene una interfaz poco amigable, lo que hace que nos ea fácil navegar en ella
Rodrigo C. 12/06/2017
Muy profesionales todos, los guías excelentes, muy preocupados de los pasajeros, mención especial para Ceciña y María y el chofer al cual le decían cariñosamente trompeta. Solo un par de hoteles no cumplían con los standares requeridos, pero lo demás , todo bien. Gracias Europamundo.
MIRTA SUSANA G. 06/06/2017
Los canales de Asterdam
SANDRA ELIZABETH G. 06/06/2017
Paises bajos
MATILDE CAROLINA G. 04/06/2017
ME GUSTO LA PUNTUALIDAD DE LOS GUIAS EL CONOCIMIENTO. EL TRATO Y LA ATENCION HACIA LOS PASAJEROS
PERLA VIOLETA M. 02/06/2017
Que respeten el itinerario en cuanto a los horarios.
OMAR EDUARDO J. 02/06/2017
Que respeten el itinerario en cuanto a los horarios.
MARIA FLORENICA I. 15/05/2017
Hola En general muy conforme con la dinamica del Tour aunque muy exigente... pero en definitiva es para bien aprovechar el tiempo. No me gusto para nada el hotel de Niza y poco.. el de Florencia.. el resto de los hoteles... y fueron muchos.. excelentes. Tuvimos 4 guias... con 2 especialmente compartimos mas tiempo... divinos.. Laura y Miguel Ella divertidisima.. el muy tranquilo... supieron brindarse y retransmitirnos tantisimas cosas.. no me gusto el trato que se le dio a las valijas en la anteultima noche del tour en belgica... hay q tener en cuenta.. que pueden ir mas cargadas...y no me parece para nada que sean los guias.. los encargados de cargarlas o descargarlas... por el resto todo excelente... conocimos lugares increibles Y las paradas en ruta o pueblos del tour cuando se recorren bastantes kilometros son exactas Muchisimas gracias Europamundo. Se nota que son muy profesionales y una empresa muy seria. Recomiendo y nos volveremos a ver Florencia. La Plata. Argentina.
ANA MARIA N. 05/05/2017
En realidad me gustó todo porque fue muy bien explicado. Pero volvería a España ya hacer un circuito para conocer otros puntos de ese hermoso pais
Veronica Beatriz G. 27/04/2017
Buenos días, lo que más me agradó es la organización de ustedes, al principio uno no entinede porqu tantos horarios y reglas, pero al final te das cuenta que es fundamenta para lograr una experiencia increíble.Además de todas y cada uno de los lugares visitados.Recomendable 100
MARIA ELSA N. 26/04/2017
el viaje fue muy bueno ,la comida tambien,deprimente el guia del louvre.muy incomodo el micro que nos llevo a madrid.el mejor chofer Antonio la mejor guia Rosali.
RAUL ALBERTO R. 22/04/2017
La coordinación de todo el circuito.
MARINA R. 20/04/2017
Viví una experiencia maravillosa, volvería a repetir otro circuito. Todo salió perfecto,quería resaltar el trabajo de los guías, en mi caso Mónica y Alexis,nos han explicado muy bien y demostraron compromiso con el grupo.
LUIS ALBERTO B. 12/04/2017
Faltó tiempo en Barcelona
ELENA TERESITA V. 06/04/2017
EL CIRCUITO REALIZADO DESDE MADRID A PARIS FUE ALTAMENTE SATISFACTORIO AL SER ACOMPAÑADOS EN ESE TRAYECTO POR CESAR, NUESTRO GUIA QUIEN EN CADA RECORRIDO NOS DIO UNA CLASE DE HISTORIA,Y DESDE PARIS A LONDRES CON MARIA QUIEN ES MAS GRACIOSA Y NO TAN DIDACTICA, TAMBIEN NOS ACOMPAÑO Y ASESORO COMO MANEJARNOS EN LOS CONTROLES ADUANEROS ANTE CUALQUIER EVENTUALIDAD, PERSONALMENTE DISFRUTE DE LAS CLASES MAGISTRALES DE CESAR.
OSCAR F. 29/03/2017
La logística y el traslado de los vacacionistas de un lugar a otro
LUIS A. 29/03/2017
Soy una persona de gran tamaño y debería haber opciones en los trayectos largos que pudiese viajar en asientos con mas distancia entre butacas. Por ejemplo en aquellos que tiene dos pisos. Porque en un tramo viaje sin problemas y en el segundo el chófer no me lo quería permitir aludiendo que eran para personas con capacidades reducidas y en el micro solo viajaba una señora de 70 años muy alta y sobre peso, que le facilitaba el ir ahí, cuando yo le dije porque no lo hablábamos con el guía el me dijo que el decía que se podía hacer en el micro y nadie mas, por eso yo le dije que me parecía muy injusta esa postura y el a regañadientes me dijo que hiciera lo que quisiera y lo hice. Ademas el micro que hace la visita a Capri es muy incomodo.
ADRIANA GRACIELA N. 23/03/2017
Amsterdam es para mi una de las ciudades más bellas y románticas de Europa. Mágica ciudad con extensos canales y en cuyas márgenes se extiende una original arquitectura de los siglos XVI y XVII.Caminado por sus calles se ven coloridos mercados con una gran variedad de artículos: flores,cuadros,libros
CLAUDIA L. 01/03/2017
Me gustó que en lugar de parar en ruta se ingrese a las ciudades, lo que da mas posibilidad aún de conocer esa Europa tan anhelada por los latinos (ej Blois, Tour, Middleburg, etc)
PAULA M. 08/02/2017
Si quieres conocer lo mas importante de europa este es tu circuito, luego de pasar por el ya tienes nociones de donde volver y quedarte mas riempo a disfrutar
JORGE ANIBAL B. 05/02/2017
Sorprendido por todo lo visto y experimentado en mi primer viaje al viejo continente. El equipo de conducción de unidades y guías es excelente.
ANDREA INES P. 01/02/2017
Lo que más me agradó fue la cantidad de lugares que pude conocer, aunque reformularía el itinerario ya que no se puede conocer Barcelona en una vista panorámica, muy pobre, sacaría Zaragoza y dejaría un día más en Barcelona. En Londres, me parece que deberían dar una excursión opcional de noche paseando cerca del Parlamento, es una ciudad muy grande y el idioma limita mucho y no te dan ninguna opción en el día libre.
GRACIELA MARIA S. 01/02/2017
REALMENTE NO CONOCÍA TODOS LOS SERVICIOS QUE PUEDE BRINDAR EUROPA MUNDO. FUE UN EXCELENTE VIAJE, MUY BIEN COORDINADO TODO: HORARIOS, HOTELES, COMEDORES, EXCURSIONES. DESTACO LA PROFESIONALIDAD DE LOS CHOFERES: NARCISO Y DIONISIO, AL IGUAL DE LOS GUÍAS QUE NOS ACOMPAÑARON DURANTE TODO EL VIAJE: ALICIA, CONCHA, JUANMA, FELICITACIONES
JAVIER FRANCISCO V. 14/01/2017
La planificación en general
ESPERANZA R. 06/01/2017
se destaca la puntualidad ,los quitas de europamundo y guías locales asi como los conductores p0r mejorar algunos hoteles ,desayunos y el wifi del autobus
Astrid F. 27/12/2016
Me encanto conocer tantos lugares hermosos y su historia. Me hubiera encantado disfrutar ms tiempo de ellos.
SILVIA INES K. 30/11/2016
Para mí gusto se visitaron muchos lugares, muy por encima el conocimiento de las ciudades y 23 días es poco tiempo para recorrer tantos km e ir a 15 hoteles.
GUILLERMO ALBERTO B. 18/11/2016
Londres, Paris, Barcelona, Holanda, Brujas, Capri, en general todo el circuito fue muy bueno
MARIA DEL CARMEN L. 17/11/2016
Londres, Paris, Florencia, Capri, Ginebra, Holanda,Brujas, son los lugares que màs me impactaron pero todos son muy lindos
MARIA DEL CARMEN C. 08/11/2016
Es muy difícil elegir algo, ya que cada lugar visitado tiene su encanto.
MARCELA G. 03/11/2016
Muy bueno el recorrido ya que pude conocer muchos destinos que no hubiese visitado si hacía el viaje en forma individual. Además, con el excelente desempeño de los guías que intervinieron en el recorrido.
MIRIAM ELISABET R. 19/10/2016
Fue una muy buena experiencia,los que contratamos este tipo de viajes sabemos que por la cantidad de lugares recorridos, es intensivo y en algùn punto agotador,pero tambièn que es la ùnica manera de conocer, vivenciar y explorar sitios hermosos.Los guìas fueron una parte importante del èxito del mismo,destaco a Juan y a Marìa... de ella es imposible poner en palabras su profesionalismo y amor a lo que hace...nos cuidò y mimò durante todo el trayecto compartido...siempre con buen humor y alegrìa.Hermosa experiencia,que podrìa mejorar si algunos de los hoteles elegidos no estuvieran tan mal ubicados como el caso del Novotel Parìs...feo hotel...fea la zona y muy lejos del centro...Y el tema de los dìas disponibles en cada ciudad,en mi recorrido faltò disponer aunque sea un dìa màs en Barcelona...y uno màs en Roma...ya que al realizar las excursiones a Capri...queda mucho de Roma sin disfrutar...Se que todo es mejorable y que Uds como empresa,seguramente trabajan a diario para que asì sea...Gracias...Miriam
MARIO ENRIQUE P. 18/10/2016
Hermoso compartir com hernanos latinoamericano.muy buena experiencia
ELIANA CECILIA L. 16/10/2016
Fue muy buena la posibilidad de recorrer tantos destinos en el tiempo previsto. El itinerario se cumplió como era previsto sin dificultades.
MARIO B. 11/10/2016
La organización que tienen que permite cumplir con un itinerario muy exigente.
omar P. 28/09/2016
Ha sido una experiencia unica por ser mi primer viaje de este tipo estamos felices y con ganas de planear para el ano proximo otro circuito. GRACIAS y hasta pronto.
Diego C. 18/09/2016
Todo el circuito fue increíble, no tengo queja alguna. Lo voy a recomendar siempre
Marianela L. 18/09/2016
No tenemos queja alguna..podriamos decir que todo el circuito fue maravilloso. .nos cumplieron en todo. .recibimos mucho respeto. .todo se dio para que nuestras vacaciones fueran soñadas. .solo en nuestro corazón quedará cada día vivido junto a ustedes
SILVIA ISABEL M. 07/09/2016
me agrado las dos primeras guias que tuve ellas nos dieron bastante informacion y los tips, no me gusto que habian pasajeros que se retrasaban, cuando siempre fui puntual
KIARAT EDUARDO V. 02/09/2016
los gias y los circuitos son muy buenos gracias por compartir esos dias con mi familia
ALICIA INES B. 24/08/2016
Excelente experiencia
EVELYN I R. 29/07/2016
Pudimos unirnos mas como familia. Los paisajes fueron hermosos y los guias muy dispuestos a contestar preguntas y ayudar en su gran mayoria. Disfrute mucho el pais de Italia, aunque estuvo muy caliente. Francia fue hermosa, especialmente los paisajes. Tendre recuerdos con mi familia para toda la vida.
VICTOR P. 25/07/2016
-Me agradó como los guías asociaban la realidad que estábamos viendo con la historia.
ALEJANDRA A. 24/07/2016
Lo que más me gustó fue la organización que tienen en cualquier lugar a donde llegamos.
IDA BEATRIZ P. 27/06/2016
El viaje en general fue bueno, en determinados lugares que son mas importantes se les tendrìa que dedicarles un poquito mas de tiempo.el tema de la media pensiòn nos parecio que para aprovechar mas el dìa y poder conocer los lugares en donde paramos tendrian que ser las cenas, ya que al estar 2 horas en un lugar se pierde el tiempo para el almuerzo,y con respectos a los hoteles demasiados lejos para poder movlizarnos solos para salir.
MARIA ANGELICA V. 21/06/2016
La organización y el cumplimiento estricto de los horarios por parte de las 2 primeras guías.
MARIO ANGEL S. 18/06/2016
Muy buena organización. Algunos lugares que se dicen visitar es solo un paso que hasta se podrían obviar y darle más tiempo a otros.
IRENE OLGA R. 12/06/2016
Muy bueno y muy recomendable...pero las guías locales dejan mucho que desear, no me esperaron las 2 guías en la isla de Capri (29/05/16) por retrasarme 5 minutos, tuve que volver sola al hotel
Norma Beatriz L. 07/06/2016
Muy buena atención y preocupación de parte de los guías Rafael y Laura.Me encantaron los paisajes de la campiña francesa y el piamonte italiano, otras culturas que enriquecieron nuestra vida. Gracias.
ANDREA A. 03/06/2016
Fue una experiencia fantástica. Además de conocer muchos lugares, se tiene la posibilidad de conocer nuevos amigos y divertirse.
NILDA VICTORIA G. 01/06/2016
Fue para mí una experiencia única, irrepetible e inolvidable. Todo lo prometido se cumplió y cada euro pagado valió la pena. Estoy feliz de haber optado por Europamundo
SERGIO G. 18/04/2016
Bien en general, adecuada selección de destinos turísticos, buenos guías, información actualizada y oportuna, autobuses cómodos, con excepción de la última etapa Bruselas Paris, que el autobús tenía espacios muy reducidos (pésimo).
LIGIA VERONICA T. 18/04/2016
Buena organización y selección de atractivos turísticos, Sin embargo, el autobús de la última etapa Bruselas París, no apto para recorridos largos con espacios muy reducidos.
VALERIA PAOLA C. 15/04/2016
Para mi lo mas lindo fue Brujas y Francia. Hermoso todo..vamos por mas
LEONOR ADELA R. 12/04/2016
Los lugares visitados resultaron muy interesantes, aunque no siempre con el tiempo necesario para conocer mejor tales sitios.
NORA ROSANA L. 24/03/2016
El pantallazo otorgado por los guías ha sido muy bueno pero han dejado en varias oportunidades de lado a los que hablaban portugués.
LORENA L. 02/03/2016
Lo que no nos gusto fue el trayecto de Paris a Londres en el cual nos pusieron en un autobus demasiado incomodo, deberian de manejar los mismos autobuses de las mismas caracteriasticas.
Horacio Gustavo C. 09/02/2016
La explicación de los guías: Alfredo + María y Belén, son gente muy profesional. Sobresaliente la actitud de María, muy apasionada de su trabajo
JORGE VICENTE F. 30/12/2015
Considero muy importante la integración realizada por los guías con todos los participantes del tour para que nos sintieramos muy a gusto
FERNANDO S. 19/12/2015
La orientación del guía (baño, comida, costumbres y advertencias) al llegar a cada ciudad o pueblo nuevo
LILIANA CARMEN C. 11/12/2015
Pude compartir el tour con personas muy agradable y respetuosa.los guias muy buenos.
JOSE LUIS T. 08/12/2015
Todo nos agradó porque era algo desconocido para nosotros. Lo que sí señalo es que el recorrido panorámico lo hacen en el turibús y muy rápido no logramos apreciar el recorrido Gracias
jose w. 24/11/2015
Creo que el circuito reune las caracteristicas equilibradas entre lo cultural y lo turistico. Y la correcta asignacion de los tiempos de traslados y paseos lo jerarquiza aun mas,
susana t. 22/11/2015
Me agradó mucho como está planificado el circuito, la información oportuna y de calidad brindada por los guías Los lugares que me sorprendieron por encima de las expectativas fueron la Costa Azul y Roma.
HUGO TOMAS P. 04/11/2015
ESTE CIRCUITO PERMITE CONOCER PARTE IMPORTANTE DE EUROPA
ELIANA DE LAS MERCEDES D. 19/10/2015
Muy buena coordinacion en los viajes.
ESPERANZA MERCEDES R. 13/10/2015
Muy contenta de haber tenido dos guías que con su buen sentido del humor hicieron de este circuito en autocar días muy agradables y placenteros
BEATRIZ MONICA C. 07/10/2015
Compartir con compañeros de otros países latino americanos.Madrid me fascino,volvería mañana,los madrileños son encantadores.París, me sorprendió la buena predisposición , tenia prejuicios infundados.Florencia,Burdeos Toledo y Holanda hermosos.Capris me emociono.
SILVINA MARTA L. 05/10/2015
Estoy muy satisfecha con el circuito. Es mi primera vez en Europa y lo propuesto por este circuito, era justamente lo que esperaba conocer.
MARCELA MONICA C. 27/09/2015
Muy lindo todo, además nos hicimos de un grupo excelente Volveremos
PABLO ADRIAN R. 27/09/2015
todo EXCELENTE, ahora mismo estamos contratando otro tour con ustedes
PATRICIA V. 24/09/2015
el grupo en el que viajamos muy agradable y la guia isabelle nos ayudo mucho e hizo que fuera mas placentero
ARTURO V. 24/09/2015
Sin duda viajar es la mejor experiencia y recordar es vivir,disfrutar de ello es la mejor inversion
ALEJANDRA GUADALUPE B. 07/09/2015
En general el paseo es muy agradable, conocí muchos lugares y el hecho de ir en el camión ayuda a que puedas tener un mejor panorama de los lugares que vas conociendo.
ANA ISABEL C. 24/08/2015
Me pareció un recorrido muy bueno a excepción del trayecto final París-Madrid, creo que 16 horas son muchas pues nos tocó el sábado 1 de agosto que el tráfico local es muy fuerte. Ésos dos días los hubieramos aprovechado muy bien en París y de ahí volar a nuestro destino. En Londres y Amsterdam también hubiera agradecido un día extra,
Norma Angelica M. 23/08/2015
Es un recorrido que tiene la ventaja de conocer los lugares más importantes de cada una de las ciudades, con la posibilidad de tener visitar otros lugares o profundizar en los sugeridos por los guías.
RAFAEL R. 19/08/2015
ESTE VIAJE FUE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE,LOS GUIAS JOSE LUIS Y YOSUNE SON MUY CONOCEDORES Y CON SUS NARRACIONES TE LLEVAN DE VIAJE EN FORMA VIRTUAL A LOS LUGARES MARAVILLOSOS QUE POSTERIORMENTE CONOCIMOS DURANTE EL TRAYECTO. Y MIS RESPETOS PARA EL OPERADOR DEL AUTOBUS EL SR. FELIX, UN EXCELENTE CONDUCTOR. GRACIAS A TODOS
DAIANA LIS . 11/08/2015
Los guias/coordinadores a cargo del viaje, en las dos primeras etapas, Jose Luis y Maria, respectivamente, excelenteshacen que el viaje se disfrute aun más, es notorio que aman su trabajo. En la tercer etapa, un guia/coordinador que no estuvo a la atura de las expectativas, ni el nombre recordamos, no explico nada en ningún destino, no nos ofreció su asistencia, muy malo.
CARLOS GERARDO B. 12/07/2015
La puntualidad en los horarios establecidos
ANA MARIA S. 01/07/2015
muy rico en diversidad de paisajes y ciudades
NORA P. 25/06/2015
Hace unos días regresamos de Europa con mi esposo, tras realizar el circuito Europa Básica. Teníamos miedo de que recorrer tantos países resultase agotador, poco claro o insuficiente. recibimos el mejor consejo de nuestra operadora relájense y disfruten, habrá alguien pensando por ustedes. y fue así. Cada día nos sorprendió con algo nuevo, maravilloso, impactante. Ya sean ciudades monumentales, hermoso paisajes en los días de largas travesías, o simplemente sentarnos en una plaza a observar las costumbres de otros grupos humanos. Nuestro guía JOSE MARIA CAMAS fue excepcional nos acompañó desde Madrid, por Italia, Francia y Suiza. Es una persona apasionada por su trabajo, atento siempre a todas nuestras inquietudes. Los guías locales en general también fueron buenos. Formamos un grupo muy lindo, respetuoso de los horarios, aspecto fundamental para aprovechar al máximo todos los días.Nos apenamos cada vez que el grupo se dividió hacia otros destinos. Fue una hermosa experiencia.Sobre todo recomendable para realizar un primer viaje a Europa.
LAURA INES T. 30/05/2015
El autocar enviado para trasladarnos desde París a Madrid ha sido sumamente incómodo ya que no tenía espacio ni siquiera para reclinar los asientos, y eran dos días de bus, fue lamentable esa experiencia.
NATALIA NOEMI C. 30/05/2015
El circuito me gustó mucho, al igual que las excursiones opcionales contratadas. En términos generales los hoteles y sus servicios me parecieron buenos, al igual que los autocares. Sí me parece importante resaltar que el último autocar utilizado para el viaje desde París 0 hasta Madrid era muy apretado e incómodo. El conductor fue muy atento, pero eso no alcanzaba para compensar la franca incomodidad de tantos kilómetros en un bus completo. Menos luego de la experiencia en los autocares anteriores que resultaron cómodos y modernos. Este fue un punto que deslució bastante el final del viaje.
Natalia M. 20/05/2015
Fue una gran experiencia, es la primera vez que viajábamos a Europa y el sistema de tour nos sirvió para conocer muchas ciudades y entender muchas cosas de la historia, además para compartir con compañeros de diferentes partes de Latinoamérica. Se notó mucho trabajo y preocupación de los guías, en especial de Alexis.
Pablo M. 20/05/2015
La mejor forma de conocer y entender Europa.
SILVIA SUSANA G. 19/05/2015
Media pensión deficiente. Dificultad en usar internet.
JORGE MARIO G. 19/05/2015
Excelente trabajo de todos los guías (Jesus, Gema y todos los otros, por favor hacer saber a los mismos). Nivel de hotelería desparejo (algunos que figuran 4 entiendo no califican como tal). Media pensión de escasa calidad. En general, dificultad para usar internet.Mejor servicio y hotelería Hollyday Inn Alcala Madrid. Ofrezcanme descuentos privilegiados para volver a viajar con Uds.
ANGEL ANDRES R. 09/05/2015
Los días libres para poder descansar de tantas horas de excursión diarias, que son agotadoras, al cubrir tanto en un dia. Deben ser menos horas en un dia para disfrutar mas.
MARIA DEL CARMEN B. 20/04/2015
En el Hotel de Roma en mi habitación hubo insectos (chinches) El desayuno precario, El espacio entre los asientos en algunos autobuses son muy incomodos.
LETICIA L. 20/04/2015
Los guia muy bien capacitados, los autobuses bien,En Costa Azul las habitaciones son demasiado pequeñas e incomodas, los desayuno son precarios no pensado para latinos.
CLAUDIA STELLA C. 01/04/2015
Viaje inolvidable, excelentes guías y conductores, gran profesionalismo.
FLAVIA STELLA S. 01/04/2015
Europamundo es una compañía muy profesional, realmente la volvería a elegir
SEBASTIAN O. 01/04/2015
Los lugares visitados fueron muy buenos, acorde a los días y trayecto elegido.
ROMINA M. 17/03/2015
Venezia
FRUCTUOSO M. 17/03/2015
Monaco
ROSITA B. 16/03/2015
Conocimos muchos paises
PATRICIA BEATRIZ N. 12/03/2015
Con este cirucuito pude conocer todos esos lugares que uno desea ver....en 21 dias recorrer 8 paises (sin incluir el vaticano)y conocer sus puntos mas importantes ,que nos han seleccionado, es genial Destaco el trabajo de los guias, clases magistrales de historia, geografia y detalles de las costumbres de cada pais que hacen que descubras otra cara del lugar visitado. Felicito a los choferes que fueron todos muy correctos profesionalmente
JOSE BERNARDO A. 13/01/2015
Me encantó concocer tantos lugares que había esperado tanto tiempo conocer, todo estuvo estupendo, sobre todo la comida de la media pensión. Los toures opcionales son muy interesantes y siempre queda espacio libre para poder conocer por cuenta propia, es muy agradable conocer las ciudades a pie y disfrutarlas, los guías siempre dejan indicaciones muy útiles sobre lugares interesantes e incluso la forma de utilizar el transporte público para llegar a lugares y disfrutarlos a pie por ejemplo.
HENRY Z. 02/12/2014
Fue un viaje increible, damos un alta calificacion a sus guias, buses y hoteles. Es un tour agotador pero como ellos nos decian somos turistas y hay que madrugar para alcanzar a conocer. Excelente
MONICA LILIAN P. 02/12/2014
El guía carlos y jesus son super
BERNARDO JOSE I. 02/12/2014
El circuito fue muy bueno como los guías con respecto a los hoteles algunos buenos y otros no tanto
FABIAN JOSE P. 07/11/2014
TODO LO VIVIDO A SIDO MUY BUENO, PERO INDUDABLEMENTE ES DE FELICITAR EL TRABAJO DE LOS GUIAS QUE HEMOS TENIDO EN EL CIRCUITO
GLORIA LEONOR C. 07/11/2014
La experiencia fue fenomenal, disfrute de mis compañeros de viaje, la organización es excelente, el suplemento de comidas es bueno pero podria mejorarse por que es un poco repetitivo. El circuito en general es muy bueno, pero lo mejor de todo fueron Maria y sobre todo Jose Luis nuestro Guia desde Madrid hasta Paris que es un genio, muyyy inteligente, cálido y sobre todo con gran formación cultural lo cual hizo que nuestro viaje fuera totalmente completo no solo en disfrute sino también en aprendizaje. Gracias A Europamundo y un abrazo inmenso desde Argentina a Jose Luis de Paredes.
GRACIELA NILDA S. 21/10/2014
Quiero destacar la dedicación del guia Miguel ante la descompensación de una señora mayor. 2- La disminución en la calidad de los servicios a partir de que iniciamos el regresos tanto en las habitaciones de los hoteles como en el desayuno. 3-el desconocimiento por parte mia y de algunos pasajeros de que las excursiones se pagaban solamente en efectivo y de las cuales no hemos recibido ningún comprobante de pago
ELSA S. 14/10/2014
se cumpliò todo lo ofrecido. Fue un viaje muy lindo aunque nos cansamos muchisimo.
LAURA ESTELA S. 03/10/2014
EL SERVICIO EN MADRID DENTRO DE LOS HOTELES FUE EXCELENTE. ATTE: SRTA. LAURA SÁNCHEZ
ANDREA CECILIA B. 02/10/2014
Las capitales europeas , Barcelona y Venecia
ALEJANDRO JOSE G. 02/10/2014
La hoteleria muy buena , los guías Luis ,Jesús Balsa y María ,la logística ,los conductores
VERONICA S. 01/10/2014
Es un circuito intenso, pero que permite conocer gran cantidad de ciudades.
PABLO W. 24/09/2014
Las ciudades visitadas estuvieron bien elegidas y permiten tener el panorama de una Europa Básica como se denomina el tour.
MARIA DEL ROSARIO M. 24/09/2014
Todas las ciudades recorridas tuvieron su encanto así como el grupo que se integró para lograr un viaje placentero
DAVID P. 09/09/2014
UN BUEN CURCUITO
Maria Genoveva K. 01/09/2014
Muy buena la organización de Europamundo.
MARIA B. 31/07/2014
La experiencia vivida fue muy buena,pero considero que falta mayor información, sobre todo con relación a los precios en algunos tour ya que no hay coincidencia entre precio vrs recorrido, específicamente en Londres.
VICTORIA O. 21/07/2014
En términos generales, fue un buen circuito. Pero hay varios factores que solo en el momento para los nuevos viajeros se conocen.
ANA BEATRIZ D. 16/07/2014
La organización y el estricto cumplimiento de horarios para cumplir con el itinerario
ALBERTO LUIS M. 08/07/2014
la verdad que el itinerario del viaje ha sido muy bueno, me gustaron mucho los lugares que hemos conocido. me gusto mucho conocer a otras personas que estaban en nuestro tour y quiero agradecer a nuestros guias jose luis y maria que han hecho que nuestro viaje sea inolvidable. gracias
MAIBELLINE P. 29/06/2014
La experiencia fue extraordinaria, todas las ciudades visitadas son hermosas, el itinerario está muy bien pensado para el disfrute de los puntos más importantes de cada ciudad visitada, todos los guías demostraron amplio conocimiento y dedicación al grupo, se esmeraron por simplificar la vida de cada pasajero, en especial Miguel Ángel Hernández, realmente hizo un extraordinario trabajo, la atención de los guías locales también fue muy buena
HECTOR RAUL P. 29/06/2014
HE FINALIZADO MI VIAJE POR VUESTRA EMPRESA, TODO FUE EXELENTE TANTO LA PARTE HOTELERIA COMO EL TEMA DE GUIAS, EXELENTES TODOS, PERO NO PUEDO DECIR LO MISMO DE ALGUNOS BUSES,CON CAPACIDAD PARA 72 PASAJEEROS, UNA BARBARIDADMATRICULA 3747 HPGERA UNO DE LOS DOS, LA COMODIDAD DE LOS MISMOS ES MUYYYY ESTRECHA PARA PERSONAS DE UNA CONTECTURA MEDIANA A MAS, YO KISIERA INVITAR A ALGUN EJECUTIVO DE VUETRA EMPRESA A HACER VIAJES DE APROXIMADAMENTE 10 HS EN ESAS CONDICIONES
NORMA ALICIA G. 25/06/2014
Todo muy bueno exceptuando algunos hoteles de categoria 4 estrellas que no eran tal y los buses de traslado no son aptos para viajar tantas horas, mas para personas de 50 años para adelante-
YOLANDA DEL ROSARIO E. 18/06/2014
Estoy feliz de haber realizado el viaje Todo excelente Disfrute cada lugar acompanada por las excelentes explicaciones del guia.
ISMAEL VICENTE R. 17/06/2014
Lo que más me agradó fue la excursión a Pompeya y Capri
ADRIANA ALICIA C. 17/06/2014
Lo que más me agradó del circuito es que pude conocer en 23 días varios países. Si bien es cansador porque pasamos el día arriba de un bus. Considero que es la única forma de poder abordar tantos lugares.Como primera experiencia es la adecuada ya que se da un pantallazo general. Después podrás elegir qué lugares profundizar.
CARLOS ALBERTO D. 16/06/2014
La alegria y simpatia de los guias, puntualidad y seriedad de la empresa Europamundo
YESSICA . 31/05/2014
Gema y María fueron guías excelentes. Mujeres muy preparadas y cercanas. Todo lo demás excelente. gracias
PATRICIA IRAIS G. 26/05/2014
LA GENTE EN MOMENTO DE LLEGADA AL AEROPUERTO FUE MUY GENTIL
MARIA SALOME E. 22/05/2014
Excelente el Guìa Josè Luis de Paredes,muy preparado en su materia,sumamente amable y dispuesto siempre a solucionar los problemas que pudieran sugir.Muy bueno el guìa local de Roma. Hubo hoteles ubicados en zonas muy alejadas y peligrosas. Al llegar a Madrid 6.15 los transferistas no estaban a horario, debì esperarlos y no se mostraron Los micros del tour con asientos demasiado juntos lo que resultaron muy incòmodos para tamaños viajes.
CARLOS B. 10/05/2014
hola esta fue mi primera experiencia en un viaje en avión y de tantos días fue en todo sentido genial .el grupo las guías fuimos durante 22 días una familia lo que conocimos de EUROPA realmente a sido maravilloso y también lo que aprendimos con la información de las guías formidable BELÉN Y MARÍA SON MAS QUE UN LIBRO ABIERTO deseo poder realizar algún día un viaje similar saludos y un hasta pronto muchas gracias
GLORIA P. 10/05/2014
por ser la primera ves que viajo a Europa me encanto todo realmente fue maravilloso en todo sentido .el grupo genial nos hicimos casi todos amigos fue estar 22 días en familias donde las guías eran nuestras madres que nos guiaron y enseñaron todo lo que fuimos viendo en el trayecto soy jubilada y este viaje nos costo bastante real izarlo pero valió pena de hacerlo ahora volver a juntar para un próximo viaje saludos y hasta pronto si dios quiere muchas gracias por todo
GERARDO LEANDRO S. 08/05/2014
La verdad que llevo conmigo una experiencia inolvidable, la coordinación de las actividades y la versatilidad de los guías de europamundo, son merecedoras de mi mas alta estima..
ROSA MIRIAM S. 08/05/2014
Mi experiencia es haber conocido muchos países en pocos días, y sus historias, estilos de vida,y todo lo atractivo como los ríos que atraviesa cada país, aunque sea de paso se conoce mucho. Circuito bien organizado, nuestra guía María Jose ZeZiNia Excelente.
AGUSTINA G. 24/04/2014
Es difícil porque cada lugar tiene lo suyo, pero si tengo que combinar lugar con explicación de guía y forma de recorrido me quedo con Roma.
WALTER FERNANDO D. 20/04/2014
La tarea de los guias,belen y luis miguel fue de un profesionalismo total,luego en la etapa final se sumo berta,otra profesional con todas las letras.
FORTINI I. 17/04/2014
Paris y Venecia fueron las 2 ciudades que mas me gustaron, la 1ra muy imponente con la torre eiffel y el rco del triunfo y la 2da por sus canales muy buen lugar para sacar fotos
MARIA B. 14/04/2014
Lo vivido fue excelente y enriquecedor desde los conocimientos culturales de los diferentes lugares como el intercambio que se genera entre los participante del circuito entre sí y con los guías y choferes.Coincido con mi esposo que deberíamos quedarnos un día más en Barcelona.
WALTER Z. 14/04/2014
La experiencia fue fabulosa , las personas que conocimos enriquecieron nuestras vidas y conocimientos . Con respecto al itinerario solo sugerir si se pudiera agregar un día en Barcelona para recorrerla mejor y poder disfrutar de la playa.Lo demás todo OK
MARIA INES G. 09/04/2014
Del viaje en general solo se puede resaltar la excelente experiencia que nos ha dejado nuestro viaje de ¨Europa Basica¨, sera inolvidable la compañia y calidez de las guias Belen y Maria, que dejaron del tiempo compartido momentos que seran dificil de olvidar al ser tan claras a la hora de bajar la informacion de los lugares como de divertirnos inmensamente con sus anecdotas y vivencias personales no tanto asi la guia del ultimo tramo, Maria Jose, que al ser su español poco claro, y su exceso de portugues, y al notarse su falta de experiencia, no hizo tan agradeble su compañia asi como sus direcciones de como finalizar el viajes. Del resto no hay mas que felicitarlos por la profesionalidad de los choferes, la buena eleccion de los hoteles comidas, etc. Muchas gracias por hacernos vivir tan exquisita vivencia mas que satifechos y felices
JUAN AUGUSTO Z. 05/04/2014
Muy bueno el paseo por Europa.Los lugares muy bien seleccionados al igual que las excursiones opcionales y los hoteles que nos hospedaron. Tengo que destacar la labor de la guía Belén, la cual le dio al viaje un plus, tanto por su amabilidad, compromiso, versatilidad y buena predisposición continua.El conductor Gabriel fue más que competente, dándonos la seguridad impresindible en este tipo de viajes. Como puntos bajos destaco la vuelta por Tours, Blois, Burdeos y San Sebastian, donde permanecimos en el omnibus y las paradas fueron cortas y sin sentido, sin poder disfrutar ninguno de los destinos mencionados.
LIA MARIA B. 05/04/2014
tuvimos un error en no chequear que no teniamos la media pension excelente la Guia Belen, hizo que nuestro viaje supere nuestras espectativas
ANA MARIA O. 05/04/2014
excelente el programa. guías muy competentes. La puntualidad perfecta. En realidad es muy bueno y sobre todo la calidad con que trabajan. Lo recomiendo a cualquier persona que lo quiera utillizar.
JAVIER M. 05/04/2014
Es u a dxcelente organizacion, guias muy preparados para dar explicaciones de los lugares que se visitan. Se crean nuevas amistades al rededor del mundo.
DANIEL G. 24/03/2014
El conocimiento y amabilidad de los guías fue fundamental para que este viaje fuera para nosotros un sueño. Siempre la explicación fue pedagógica e instruida lo que nos permitía entender los vínculos históricos de lo que estábamos visitando. Estamos muy agradecidos con José Antonio, María y Jesús. Incluimos también la simpatía del conductor Antonio con quien nos sentimos seguros.en las largas jornadas compartidas. Fue un viaje inolvidable y les agradecemos que nos ayudarán a tener unos recurerdos maravillosos que atesoráremos para toda nuestra vida. Daniel y Elizabeth
Manuel F. 28/02/2014
hola el circuito fue buenisimo ¡¡¡¡
SILVIA CRISTINA B. 16/02/2014
Paisajes hermosos, nevados en el cruce poe los Alpes, desde Italia a Francia. Muy poco tiempo para visitar Barcelona, sólo horas. Brujas ni lo vimos, llegamos de noche y salimos muy temprano por la mañana. Una pena la excursión en barco por los canales de Amsterdam, no se vio nada, era plena noche; se podría haber realizado al día siguiente por la tarde, que era un día libre. Las visitas panorámicas y city tours desde el micro, deberían permitir bajar cinco o diez minutos para fotos en los lugares más importantes. Deberían contemplar que elpasajero disponga de un día más libre, en ciudades como Roma, París y Londres; de lo contrario el tiempo no alcanza y es muy justo, ya que son ciudades grandes.
HUGO CARMELO N. 16/02/2014
Excelente el cruce por los Alpes desde Itala a Francia. Muy poco tiempo para visitar Barcelona, sólo horas. Brujas ni lo vimos, llegamos de noche. Una pena la excursión en barco por los canales de Amsterdam, no se vio nada, ya que era plena noche; la misma se podria haber realizado al dia siguiente a la tarde, que era un día libre.
MARIA DE LAS MERCEDES M. 20/01/2014
me gusto la coordinación, información y asistencia hacia el grupo, en cada momento del circuito.
MARIA ALEJANDRINA N. 24/12/2013
Los lugares que más me agradaron fueron Toledo y Roma. Hay lugares que no pude conocer bien dado que contábamos con poco tiempo. Pero creo que nos dieron suficiente tiempo en las capitales como para conocer sus atractivos más importantes.
CARLOS ARMANDO M. 05/12/2013
Tuve una muy pesima experiencia con el guia Hercules, brasileño, no explica nada, se duerme, no es amable ni empatico, solo cubria sus dias para recibir su pago, claramente se nota que tiene aversion por su trabajo y es apatico
RAMONA ELSA g. 17/11/2013
Se hace dificil elegir un solo lugar,pues es mi primer viaje, cada lugar tiene su historia,su encanto,pero entre todos elijo París.
ANA MARIA S. 15/11/2013
Creo que el circuito està muy bien diseñado para poder conocer los puntos màs importantes en un tiempo acotado. Es para aprovecharlo al màximo. Destaco la atenciòn de los guìas, tanto del circuito como de las excursiones opcionales, todos muy profesionales.
ARGENTINO RUBEN D. 05/11/2013
El hotel de Parísbest western Bercy fue pésimo, se rompió el elevador y nadie tuvo la gentileza de avisar o repararlo de manera inmediata, Se bajaron las valijas por las escaleras. La guia Isabel excelente
ALDA GRACIELA V. 05/11/2013
La guia del viaje Isabel fue excelente y mostró mucha dedicación con un pequeño problema de salud que me aquejó
GRACIELA I. 02/11/2013
Todos los lugares que visite en tan corto tiempo
CARLOS C. 02/11/2013
La puntualidad en la realización de lo programado
ANABELLA MARILYN C. 30/10/2013
En cuanto al circuito en general, los hoteles y la media pensión estoy muy conforme. Lo único que quería aportar es que el agente de viajes que me vendió el servicio me prometió una habitación a compartir con una persona de mi edad y compartí la habitación durante todo el circuito con una señora de más de 70 años. Lo que por razones lógicas no me resultó para nada cómodo. Más que nada porque sus horarios de sueño eran diferentes a los mios y en muchos hoteles daban solo 1 llave por habitación con lo cual me veia limitada y obligada a adaptarme a los horarios de la persona desconocida con la que compartí la habitación. Por otro lado no se me avisó que la media pensión no se daba todos los días. Y en el itinerario no se especifica claramente en ningún lado que las entradas a todos los lugares turísticos que se visitan no están incluidas en el paquete, lo cual me resulta engañoso para quien lo adquiere. Por otro lado, los guías que me tocaron fueron excelentes a excepción de uno cuyo nombre es Alfonso, que si bien no fue malo, comparado con las otras 2 guías no era muy claro con las indicaciones ni estaba tan pendiente del grupo.
SERGIO DANIEL N. 28/10/2013
El último tramo del viaje que vá de París a Madrid, pasando por Bouerdeux y San Sebastíaan, fue muy malo el bus que nos traslado, muy malo los servicios de hotelería, muy malo el guía, aunque debo rescatar el chofer del bus.
SEBASTIAN P. 15/10/2013
La pasamos increíble, recién ahora que volvimos nos damos cuenta de todo lo que conocimos y viajamos
SUSANA E. 06/10/2013
Fue un viaje muy lindo, pero le haria cambios
RUBEN C. 06/10/2013
Fue un viaje muy lindo, pero le haria cambios
LYDIA NELBA B. 24/09/2013
todo, en especial Paris, Venecia
VICTOR HUGO H. 24/09/2013
destaco los guías sobre todo Miguel Angel Espiñeira, un genio y como ciudad Londres
LUISA FERNANDA A. 17/09/2013
Todo fue muy adecuado, salvo un hotel que fue cambiado y no respondió a la información que nos fu dada, quedando a más de 50km lo que nos imposibilitó coocer Amsterdam en la noche, los emás con la excepción de la pésima calidad del hotel de Venecia estuvo bie, QUIERO DESTACAR LA CALIDAD DE UN GUÍA DAVID MOLINA, PREPARADO, RESPONSABLE EXCELENTE Y LA INEFICIENCIA Y MALA EDUCACIÓN DE UNA GUÍA QUE NOS FUE ASIGNADA DESDE PARÍS A LONDRES IDA Y VUELTA, IRÓNICA, DESTRANDO A LOS PASAJEROS, PESIMA IMAGEN PARA EUROPAMUNDO.
MARIA PILAR P. 10/09/2013
en general, muy lindo elcircuito, se conocen lugares maravillosos, muy comprometidosacumplur horarios y rutas comprometidas
ANGEL A. 02/09/2013
Fue una experiencia inolvidable donde se pueden conocer muchos lugares espectaculares aunque en muy poco tiempo. Pero vale la pena y no dudaría en volver a programar otro viaje.
VAMBERTO B. 06/08/2013
A guia de nome Aranxa é muito competente.
ORFANNY D. 31/07/2013
La forma como estaba estructurado el circuito para que el viajero pudiera conocer los sitios turísticos de interés de cada región.
ANGELICA MARIA H. 29/07/2013
El itinerario fue excelente, nuestra guía Lola de lo mejor, siempre estuvo al pendiente de nosotros. Mi sugerencia es mejorar los autobuses en los que nos transportaron, gran parte del viaje incluye trayectos largos en camiones con reducido espacio, poco cómodos y el aire acondicionado funcionaba en la parte de adelante y no de atrás del vehículo. El hotel en Brujas fue terrible, pero en el resto de los lugares el servicio de buena calidad. Yo recomiendo a mis conocidos que viajen con Europamundo.
GERARDO M. 29/07/2013
Sin titubear lo que màs me agradó es el trato de la gente de Europamundo, especialmente la guìa Marìa en el trayecto paris, londres, Amsterdam.
PABLO H. 28/07/2013
Todos los parajes clásicos que estaban contemplados de las distintas ciudades visitadas
ALEJANDRA C. 26/07/2013
El tramo España, Italia Francia, excelente, Londres y paises bajos,no muy bueno, y por ultimo Burdeos San Sebastian , muy bueno.
GUSTAVO M. 22/07/2013
Principalmente que toco las partes más interesantes en el recorrido entre las ciudades en donde pasaríamos 3 días. Paramos para comer y pasear por las partes más interesantes del lugar.
MARCELO EDUARDO L. 10/07/2013
la relacion entre tiempo insumido y cantidad de paises y lugares relevantes
GLADY ELIZABETH M. 10/07/2013
La relación tiempo y cantidad de países y sus lugares relevantes
GRACIELA E. 04/07/2013
La organización y el trato de los coordinadores y choferes. La puntualidad
ERNESTO P. 27/06/2013
el grupo de personas que lo conformaron la guia MONICA EXCELENTE
ANIBAL R. 21/06/2013
Lo que mas valoro de todo el circuito es la calidad profesional de los guias y conductores, en especial los guias Rene Frank, Patricia Gomez y Javier Villodre. Los conductores Michel desconozco el apellido y José Riquelme, todos ellos excelentes profesionales y unos seres humanos maravillosos.
CESAR ELDIE P. 13/06/2013
Me impacto el paisaje del norte de Italia en el trayecto de Torino a Ginebra.
SUSANA D. 29/05/2013
TODOS LOS PAISES DEL CIRCUITO, LOS GUIAS Y SUS EXPLICACIONES SOBRE LA GEOGRAFIA, LA HISTORIA, LA PRODUCCION, LAS COSTUMBRES DE LA GENTE COMO FORMA DE LA ALIMENTACION,ETC.
JUANA R. 24/05/2013
Les mandé a través de mi agente de viajes Hispanya,y este a su vez a Julía,para enviarles a ustedes,sobre mi queja,y todavía no recibí ninguna respuesta,se la estaré enviando, vía fax al Sr. Luis García,en la semana.
BERTHA ALICIA C. 14/05/2013
EN GENERAL, EL CIRCUITO ES ESTUPENDO SOLO AL FINAL UN POCO PESADO QUE ES EL REGRESO DE PARIS A MADRID, PERO BURDEOS Y SAN SEBASTIAN VALEN LA PENA VISITARLOS.
RICARDO HECTOR M. 07/05/2013
El correcto trato, la preocupacion de los guias para que todo salga bien, sentirse cuidado y acompañado
AKIRA M. 21/04/2013
Hola bueno les puedo compartir que lo que más me gustó fue la información completa que nos brindaban los guías en cada poblado, para mi es impresionante el conocimiento que manejan de cada área. El servicio, los conductores de los buses, los hoteles, las comidas, todo me pareció excelente.
MARTIN M. 21/04/2013
Excelente operador de viajes de turismo a través de interesantes y hermosos lugares de los países visitados. Agradables y motivadores guías turísticos que nos dieron valiosa información histórica y geográficaq de lños lugares visitados. Engeneral excelentey placentera experiencia
rosangela c. 18/04/2013
Mesmo o circuito sendo muito grande, conseguiu atender minhas expectativas no que se refere às cidades visitadas, os guias foram maravilhosos de monstarndo muito conhecimento e responsabilidade, nos passavam segurança sempre. A localização dos hotéis foi providencial pois, evitamos o tráfego nos deslocamentos. Os passeios opcionais foram muito organizados. Excelente
ANGEL F. 16/04/2013
es un buen circuito pero las pequenas ciudades hay que considerar mas tiempo para su estadia tales como brujas,san sebastian,buredeos, por lo menos como 5 horas para conocerlos mejor
Analia Hilda V. 16/04/2013
TOLEDO, NIZA, MONACO, BRUGGE, BRUSELAS, AMSTERDAN, ROMA.
ANALIA DEL CARMEN D. 14/04/2013
Me resulta dificil seleccionar... me encanto Londres,Paris,Roma... pero Holanda me impacto con sus logros y la amabilidad de su gente.
MIGUEL ALFREDO M. 14/04/2013
Lo que más me agradó fue Londes y la visita en Inglaterra, es destacable el papel desarrollado por la guia Mónica Ruiz por la profesionalidad demostrada.
MARIA EUGENIA K. 10/04/2013
LA cordialidad dde algunos guias el cumplimiento de los horarios calidad de los hoteles
JULIO H. 09/04/2013
la coordinacion
Alicia Irene M. 07/04/2013
Mi experiencia de viaje fue MUY BUENA hasta concluir el destino Paris, debido a que el guía que nos tocó en el grupo es EXCELENTE. Manuel fue quien hizo todo mágico desde los largos trayectos en el bus hasta sus fantásticos relatos de histora por cada sitio que ibamos visitando, sin dejar de agradecer también al chofer Daniel por ser amable y realmente un conductor de excelencia, teniendo además el vehículo en perfectas condiciones higiéncias cada día. Juntos, Manuel y Daniel, forman un dúo Genial. GRACIAS Y MIS FELICITACIONES A ELLOS. Lugares encantadores para mis ojos: Mónaco, Roma, Ginebra, Venecia, y como broche de oro París.
GUILLERMO ESMICHEL M. 04/04/2013
Todo muy bien lastima que no se mantuvo el nivel de calidad de los guias, comenzamos con jose luis martinez, excelente, continuando con Carlos Alonso y Jose Luis no conoci el apellido, los dos de pesimo desempeño. Una lastima porque hasta Paris era el tour perfecto, desde el cambio de guias malo.
GABRIELA CLAUDIA L. 04/04/2013
Lo que mas me gusto del circuito fue la correlacion historica de los lugares, siempre que el guia sepa de ella y la transmita al grupo.
SOFIA M. 27/03/2013
Yo realice el circuito europa básica, y lo que le critico es que incluyo muy poco tiempo en barcelona, y me parecio poco relevante los ultimos 2, después de bruselas tour, Burdeos, san sebastian quitaria esto y agregaria 2 días en barcelona
EMILIA GLORIA E. 14/03/2013
me gustaron las guìas Aranxa y Marìa,la tercera no informaba casi nada.el circuito lo hubiera terminado antes ir a BLois. Las comidas fueron regulares y quitaban tiempo.la atenciòn era con desgano y muy apretados,cuando no eran en estaciones de servicio que se encontraban con otro bus. Algunos hoteles estaban a tras mano,algunos desayunos eran paupèrrimos...
Miguel R. 12/03/2013
Considero en primer lugar la buena coordinación, la ejecución precisa y cabal del programa. En segundo lugar los autobuses y conductores de un muy buen nivel. En tercer lugar los guías tanto aquellos que nos acompañaron como los locales todos con un alto nivel de conocimientos y dominios sobre sus materias. En cuarto lugar separar a los turistas por idioma lo encontré positivo. Los hoteles me parecieron todos de buen nivel tanto en espacio como en servicio y atención El orden no indica jerarquía
MARIA DEL CARMEN D. 28/02/2013
Disfrute más España, Francia e Italia, en los países bajos y Londres hubo mucha nieve y no pude apreciarlos como me hubiera gustado.
CARLOS AGUSTIN T. 28/02/2013
Lo que màs me agradó fue el tramo España- Francia-Italia. En los otros países sentí mucho frío.
OSCAR ALFREDO C. 24/02/2013
FELICTACIONES Y GRACIAS¡¡¡ SERIA EL TITULO DE MI COMENTARIO. REALMENTE NO ENCUENTRO PALABARAS PARA REFLEJAR LO BIEN QUE NOS TRATARON. EL PROFESIONALISMO Y LA CALIDA HUMANA DESDE EL TRANSFER DE LLEGADA HASTA EL VUELTA. NO PUEDO DEJAR DE MENCIONAR A LOS 2 GUIAS QUE TUVIMOS JESUS JUANES Y MARIA, QUE NOS HAN TRANSMITIDO TODA LA INFORMACION NECESARIA PARA APROVECHAR NUESTO VIAJE. PERO ADEMAS HAN SIDO UNOS COMPAÑEROS INCREIBLES, DE LOS QUE NOS LLEVAMOS EL MEJOR DE LOS RECUERDOS. EUROPAMUNDO 100 EFECTIVIDAD EN TODO. GRACIAS Y FELICITACIONES. NO DUDARIA UN INSTANTE EN VOLVER A CONTRATAR SUS SERVICIOS Y DESDE A QUE LOS RECOMANDARE.
MARIA ROSANA P. 24/02/2013
EXCELETEMENTE PENSADO Y CORDINADOS LOS TIEMPOS CON LA CANTIDAD DE COSAS POR VISITAR. LOS GUIAS FUERON DIVINOS LOS DOS JESUS Y MARIA EXCELENTE SU CONOCIMIENTO Y NIVEL HUMANO . SOY LICENCIADA EN TURISMO Y NO TENGO MAS QUE FELICITARLOS
MARIA LUZ A. 09/02/2013
Bueno en realidad el circuito en general es un sueño... Fuera de diferentes cosas es un viaje para re alisarlo miles de veces, ademas de que el grupo era grandioso
MARIA FERNANDA N. 30/01/2013
Hola, mi nombre es María Fernanda viaje con Europamund hice el circuito Europa Básica del 5/01/2013.- Los lugares que conocimos todos muy lindos, bien organizado, concidero que este circuito deberían darle un poco mas de tiempo para conocer Barcelona.- Los hoteles muy buenos, algunos un tanto alejados del centro, en Roma era dificultoso ya que la parada de metro estab muy alejada.- Con respecto a los colectivos u buses los primeros 15 días viajamos en uno mas espacioso, luego desde Paris en Adelante viajamos muy incómodos, era para 64 pasajeros, en algunas ciudades debía hacer muchas maniobras para girar.- Los choferes muy macanudos.- Los guias, tuvimos 4: la primera Marta de San Sebastian, una divina nos cuidaba mucho, daba consejos para todos los gustos , trataba dde alegrarnos el viaje, siempre nos contaba alguna historia sobre el lugar donde pasabamos, inclusive nos ponía películas relacionadas a lo que ibamos a conocer, un saludo para ella, y decirle que nos enamoramos de San Sebastián Luego nos toco David en Londres y Carlos en Bélgica y Holanda.- Eran ambos un tanto introvertidos , tambien coincidio con que nos tocaron dias de mucho frió pero esta parte del viaje fue un tanto aburrida.- Luego en Paris viajamos con Belén, una linda persona, muy alegre, compartimos pocos días pero lindos.- Mi experiencia muy buena, volvería a elegirlos en un próximo viaje.- Gracias por todo.-
DAIS R. 26/01/2013
Existen lugares los cuales deben ajustar el tiempo a favor del pasajero. y activar los Banos en el viaje debe ser Importante ; ya que esperar cada tres o cuatro horas es muy lago el tiempo.
MARIA EGUENIA P. 13/01/2013
Conocí muchos lugares muy bonitos, aprendí mucho, ademas de que fue muy divertido, gracias a los guias por su atención el mejor fue Javier :
MANUEL P. 13/01/2013
Me senti muy contento y conoci mucho, gracias
MARIA EUGENIA D. 13/01/2013
Los guias estan muy preparados y con una excelente actitud
CAMILA REGINA P. 09/01/2013
Obrigada a EuropaMundo por nos propiciar a experiência de conhecer a Europa. Guias com alto conhecimento, excelente planejamento dos roteiros, extremamente pontuais, tudo perfeito Europamundo, até a próxima
ANABELLA P. 31/12/2012
El circuito muy completo. Belen Macillas guía del circuito muy buena, dio la información precisa y de manera muy agradable. Fueron muy precisos en las llegadas a los lugares y las guías locales muy buenas
IVONNE R. 29/12/2012
itinerario completo y organizado, el tiempo destinado en las ciudades importantes es preciso, los guías como el servicio de transporte fueron excelentes, por lo que aprovecho para felicitarlos por los guías Paco y Franck.
CARLOS B. 22/12/2012
El guía Paco y Frank, la interacción con otras culturas, la puntualidad.
ANA CECILIA L. 17/12/2012
Visitamos las ciudades más importantes de la región, me hubiera gustado tener más tiempo en algunas, pero dada las cantidad de días del tour y la cantidad de ciudades visitadas, creo que estuvo bien. Algunos hoteles, como el de Roma, fueron algo incómodos porque estaban en las afueras de la ciudad. Otros, como el de Amsterdam y Londres, fueron muy buenos. En general, diría que lo mejor del circuito fue la suerte que tuvimos en tener a Belén como nuestra guía desde la salida de Madrid hasta París, siempre fue accesible, explícita, agradable y maravillosa en todo sentido. Desafortunadamente, los otros guías que tuvimos: Luis, Miguel no fueron nada agradables y ni siquiera daban explicaciones. El último guía: Manuel estuvo bien.
VALERIA SOLEDAD H. 10/12/2012
me agrado el hecho de optimizar los tiempos cosa que si uno va por su cuenta quizas no lo hace.
MARIANO ELISEO E. 10/12/2012
Lo mas agradable es la forma de optimizar los tiempos de todoel recorrido, no queda sin visitar nada.
CARLOS ALBERTO T. 10/12/2012
Me parecio un viaje muy bueno y una experiencia inolvidable. El guía de los primeros días Luis excelente y la guía que tuvimos por casi todo el viaje Belen ha sido sin duda pieza clave para que todo saliera de maravilla, de verdad es muy buena guía y se nota que le gusta lo que hace porque hasta nos enseñaba lugares extras cuando habia un tiempo libre a la hora de almuerzo o algo parecido. Igual muy bien con el chofer Felix de verdad muy contento con el viaje. El unico incoveniente fue un guia que tuvimos como 5 dias que hacia todo solo por salir del paso.
ANDRES MAURO B. 05/12/2012
Muy buen viaje, muy bien organizado. Cumplieron todo lo pactado
ANA MARIA G. 15/11/2012
considero que el itinerario fué muy bueno , me hubiese gustado un poco más de tiempo en ciertos lugares pero es bueno saber para un próximo viaje, los guias muy buenos sobre todo peyo que es con quien más compartimos
Lidia P. 08/11/2012
Lo que más me gustó fue que el programa se cumplió con rigurosidad.
Leonor M. 08/11/2012
Los servicios recibidos cumplieron absolutamente y con largueza mis expectativas respecto a este viaje.
Maria Teresa S. 26/10/2012
la informacion historica de gisselle patricia y la simpatia de frankie los guias mejores, me encanto Brujas Holanda, lo que no me gusto fueron dos hoteles de francia, el mercure y el del este de paris muy sucios los baños, la comida estuvo buena me gusto la media pension en general el viaje fue muy bueno un poco exigidos por los horarios pero todos sabemos que para organizarse tienen que ser asi, los desayunos de Holanda, y de Madrid los mejores, bueno espero que con mis acotaciones tengan una opinion que dentro de todo es de conformidad, lo volveria a repetir el viaje pero por Europa del Este, Praga Viena Alemania, yugoslavia ......
SUSANA FIDELA O. 22/10/2012
Todo el circuito fue excelente sólo sugiero un dia más en Barcelona y San Sebastián ciudades muy bonitas pero muy poco el tiempo estipulado para ellas.
GONZALO A. 20/10/2012
El cumplimiento de lo ofrecido La calidad de hoteles Estupendos guias y en español
ANA MARIA F. 11/10/2012
Fue un viaje hermoso pero un poco cansador, nos obstante esto cuando uno se acostumbra se torna divertido. Los guias que nos tocaron fueron muy amables y precisos en su trabajo, pero quiero destacar a Marcela nuestra guia desde Paris y hasta Paris de regreso que fue exepcional por su calidad humana y su don de gente poco comun en estos dias. Los hoteles fueron en gral muy lindo salvo dos excepciones y los micros igualmente hasta el regreso de Paris a madrid fueron muy confortable y los otros no tanto. Tambien quiero hacer referencia a los choferes discretos, correctos en su manejar y tambien quiero poner de relevancia al Sr Miguel Angel nuestro primer chofer, un encanto de persona y otro de los que pone un plus a su trabajo. Realmente lo pasamos hermoso y con deseos de hacer prontamente otro viaje. Desde ya muchas gracias.
adriana raquel r. 07/10/2012
muy buena relacion con los compañeros de viaje, lamentamos que luego de 10 dias nos separaran, nos costo adadptarnos al nuevo grupo y al guia. gracias a la organizacion pudimos ver muchas ciudades y monumentos, muy cansador pero contentos.
Ricardo S. 05/10/2012
Es un circuito muy bueno, en el cual todo es agradable y bello. Muy buen servicio de la empresa y predisposicion del personal
RICARDO L. 24/09/2012
La primera parte del circuito hasta París fue muy buena debido posiblemente al grupo humano formado que luego debido a diferentes causales no fue lo mismo porque es muy dificil formar un grupo humano.
CRISTINA A. 19/09/2012
Conocer gente de otros paises y intercambiar experiencias en el viaje fue muy lindo y lo recordaré toda la vida. Conoci gente muy simpatica y la pasamos bárbaro.-
MARCELINO A. 19/09/2012
En el tiempo disponible, pude conocer varios paises y sus principales ciudades que además al hacer el tour en micro, nos permitió conocer también las ciudades que atravesabamos.-
MARIA LUISA O. 03/09/2012
Me parecio un lindo viaje, lo que no me gusto que haber tenido en Roma un hotel tan alejado del centro.
CARLOS ROMAN A. 03/09/2012
Me gustó todo.
SILVIA DEL SOCORRO O. 28/08/2012
AMABILIDAD, COMO EN CASA, MUY BUENOS GUIAS Y EXCELENTE TRATO
RAÚL R. 28/08/2012
ATENCION, PUNTUALIDAD Y TRATO AMABLE
JORGE LUIS R. 17/08/2012
se destaca la calidad de la guia que nos acompaño en el primer tramo del viaja, llamada Gema, quien hizo muy placenteros todos sus relatos. Los omnibus en los que nos manejamos eran miy confortables y los chofers muy amables. El circuito elegido me resulto totalmente de mi agrado, solo que me parecio muy poca la estadia en algunas ciudades importantes como por ejemplo Barcelona.
MARIANELLY C. 09/08/2012
El circuito me encantó... los guías excelentes locales y fijos, Gonzalo que nos recibió en Madrid y Cristina que fue la guía que nos acompaño la mayoría del viaje muy bién, sobre todo Cris, súper guía mis respetos y reconocimiento para ella, así como para Federico el chofer, maestro del volante, pero Alfonso que nos llevo a Londres Pésimo, desinteresado, enojón, antipático, y no nos informaba de nada de nada, solo andaba coqueteando, y su chofer manejaba como loco.
GRACIELA BEATRIZ G. 09/08/2012
El circuito està muy bien organizado, la selecciòn y secuencia de las ciudades visitadas es l correcta en relaciòn al tiempo del viaje. Los hoteles son muy buenos y los guìas son excelentes.
ENRIQUE L. 09/08/2012
Muy buenos los hoteles, los circuitos muy lindos y muy dinamicos. Los guias muy comprometidos con el grupo,muy atentos,y un relato historico interesante.
ALMA DELIA L. 06/08/2012
Me gustó mucho la información proporcionada por el guía acompañante al llegar a distintos lugares
ANA ITZEL M. 06/08/2012
Me gustó mucho tener la oportunidad de conocer distintos países en un solo viaje.
JOSUE GERARDO V. 24/07/2012
Todo en general me pareció muy bueno, muy buenos guías, exceptuando uno llamado alfonso. En algunos hoteles la cama extra que pusieron era muy incomoda, deberían de prestarle atención a eso porque lo mismo que paga la primera es lo mismo que paga la tercera persona.
ADRIANA S. 27/06/2012
estuvimos muy conformes con la sincronizacion en gral del viaje,nosotros cambiamos de grupos al armar nuestro viaja programando nuestros propios tiempos y esa apeertura en un viaje de stas caracteristicas es muy importante
MARIO C. 27/06/2012
en gral la experienca ha sido muy buena a mi entnder no tocaria puntos que no son tan importants como alg ciudades y si dedicaria mas tiempo a las ciudades importants.La calidad deel viaje varia de acuerdo al guia que tengas en ese momeento, en ntro viaje cambiamos 4 veces y la diferncia fue muy notoria.
RAFAEL P. 18/06/2012
Los guías están muy bien documentados acerca de aspectos geográficos,históricos y prácticos de los lugares que se visitan. Especial mención merece María y sus consejos para visitar Reino Unido.
Gloria R. 18/06/2012
Mi primera guia de Espana hasta Francia, Vanessa excelente. Excelente la travesia en los autobuses. Media pension fatal, deberian revisar los menus. En ocasiones trataban a uno como si le estuvieran rregalando las cominas. Por tres ocasiones seguidas el menu de papas fritas con pollo, fatal, fatal......
MARTIN K. 05/06/2012
el circuito y la gente que compartio el viaje excelente,los hoteles en general muy buenos, salvo pequeñas excepciones,lo mismo que la media pension, los guias excelentes,con excepcion de alfonso, muy poco interesado,cumplimiento y puntualidad,excelente
AMALIA B. 04/06/2012
tODO FUE MUY LINDO LO QUE MAS ME GUSTO FUE pARÍS lONDRES Y cAPRI ESTA EXCURSIÓN FUE MARAVILLOSA
HUGO P. 04/06/2012
El grupo fue muy lindo Es de destacar que en una parte del itinerario fuimos transportados por un bus Bibiano Juanes el que no tenia la comodidad de los otros buses teniendo una incomodidad por la duracion de los tramos recorridos. Habiendonos ofrecidos la agencia de viajes buses de primera linea como los usados en la primera parte del tours, sintiendonos defraudados por Europamundo. Lo cual nos ha parecido sumamente extraño por el renombre que tiene la empresa en toda Latinoamerica. Un parrafo aparte merece indicar quel la cena en París en Butte en Vigne la cual no fue mala sino pesima.
GLADYS H. 03/06/2012
En primer lugar, comenzaré diciendo, que fue una experiencia nunca antes vivida por mí, de la cual guardo hermosos y emocionantes recuerdos, destacando sobretodo la preparación, destreza y cercania de algunos de nuestros guias; en especial Arantxa, que fue mi guia durante la mayor parte del circuito.
MARIA MONICA B. 01/06/2012
El circuito realizado me permitió un crecimiento cultural muy importante dada la información recibida de las guías que nos acompañaron: Aranxa desde Madrid hasta Paris y Cristina desde Paris a Madrid. Quiero destacar la dedicación, información, organización y atención que nos brindaron estas personas, no dejando ningún detalle librado al azar haciendo todo lo posible para hacer de este viaje un momento muy feliz. También quiero destacar el trabajo de los choferes Rafael y Joaquin quienes cumplieron excelentemente con su función. La experiencia adquirida con este circuito nos llevará a elegir nuevamente a Europamundo para nuevos circuitos. Muchas gracias a todos los que hicieron posible cunplir con este sueño de recorrer la historia y la geografía de Europa. Mónica
MARINA M. 01/06/2012
En general el circuito fue bueno y el grupo de pasajeros fueron muy buenos hasta la llegada a Paris, donde nos separamos por distintos rumbos.El Guia hasta esa ciudadJose Luis fue muy bueno y muy predispuesto a dar mucha información antes de llegar al lugar del circuito. Con respeto a los guias locales, no tuvimos en las ciudades de Barcelona,Bruselas y Ginebra, brillaron por su ausencia.
ANGEL JAVIER F. 01/06/2012
.Muy buena la atención por parte de europamundo,tanto desde el punto de vista de la organización de los circuitos, como de la atención y puntualidad de los transfer.En cuanto al suplemento de comidas, en varios casos no se respetaba, por parte del restaurante la cantidad de bebidas indicadas en dicho suplemento, Por otro lado, escasa cantidad de personal, lo que demoraba excesivamente el tiempo destinado a este fin. Un caso en particular, fue la cena en Montmatre. Además, se debería ajustar los tiempos entre los que quieren concurrir al espectaculo nocturno y los que no, ya que solo nos dio tiempo para cenar sin recorrer el lugar.
MAGALI H. 24/05/2012
En general todo fue de mi agrado, quiero destacar a Manuel el guia que tuvimos durante los primeros quince días junto a Xavi, encantadores.
ZULMA LILIANA C. 24/05/2012
el guia eduardo una masa sus esplicaciones eran geniales
Elizabeth Z. 21/05/2012
Dificil indicar lo que más nos agradó.... todo fue maravilloso. Itinerario, guías, amistades, Europa
ELIZABETH H. 20/05/2012
No tengo facebook...lo que si le puedo manifestar que el tramo de desde Madrid a Francia fue topisimo..su guia Manuel Miguez...excepcional ...nos hizo el viaje super entretenido..sabe mucho...y..el chico es muy inteligente...tien habilidad para manejar grupos de distintas nacionalidades y culturas diferentes...me rei mucho con él ..ya que el viaje fue muy ameno...ni senti cansancio y las anecdotas las compartiamos contodo el grupo...mis feliciatacioens para Manuel. En cuanto al conductor del bus Dn José una maravilla para el volante..persona cordial y muy atento con todos los pasajeros....siempre nos recibia con una sonrisa y buenos días...a este sr. lo aplaudimos mucho...cuando llegó la hora de la despedida de él y Manuel y otro guia que al parecer va a ser muy bueno Javier. El cambio mas brusco fue despues de Paris hasta ahi llegó nuestra felicidad...nos tocó un bus antiguo .incomodo...parchado el vidrio trasero del bus ...y. con lluvia probable/. se pudo hastacaer gotas dentro de él..porque nos llovió en la ruta tuvimos otros guias pero el que se destacó fue muy bueno...Carlos Alonso...se preocupaba de todos sus turistas hasta de una persona que se perdió y la fue a buscar..estaba en 1/2 de la plaza esperando que la rescaten ahi llegó Carlos...poco nos duró este chiquillo. final/. casi la última semana nos vinimos en 1 bus parecido al inicial/. efectuado nuestro viaje y..estuvo bien..asi uno se olvido de las estreches del anterior. final/. les puedo decir que me encantó Europa y todos los lugares visitados ..aunque fueron una pincelada...eso...ya uno tiene los medios para visitar por más días los lugares que mas gustaron. Felicitaciones a la empresa
ROBERTO EUGENIO S. 10/05/2012
Es de detacar la calidad de la guía Gemma,por su excelente formación y calidad para transmitirla. Caso contrario la guía de Londres Milagrosno se destacó en nada. En cuanto a la media pensión, algunos restaurantes considero no eran adecuados para el nivel del viaje el grupo de Europamundo nunca participó del salon principal,nos enviaban a sotanos, bohardillas y rincones salvo en Toledo, Amsterdam y Burdeos.En Florencia se cenó en el mismo hotel donde nos alojabamos y era de calidad.
FRANCISCO ALFONSO S. 23/04/2012
Los lugares visitados estupendos, con guias tan buenos como Isabel y Jesús y buenos como David, el viaje se disfruta y se aprecia más. No sabía de lo grande que es Europamundo, pero su servicio estuvo muy bien. Espero volver a viajar con ustedes en fecha no lejana ¡felicitaciones
Ricardo P. 10/04/2012
Estuvimos 22 días recorriendo lugares que siempre quisimos conocer, todo fue increible... y una parte fundamental en esto, fue la excelente atención y servicios prestados por Europamundo. Les agradecemos de corazón a nuestros choferes y guías, especialmente a César y Toña, con quienes compartimos grandes momentos. Hoy, tenemos grandes amigos que conocimos en aquellos días de enero y febrero, entre ellos... ustedes.
SILVIA GRACIELA G. 03/04/2012
Se cumplió con todo lo pactado. Los hoteles excelentes, si bien alejados de los centros, con muy buenos medios de transporte y facilidad para trasladarse. La organización muy buena en todos los países y los guías atentos a todos los detalles. Se visita en cada lugar lo más importante y se brindan indicaciones precisas para que el pasajero realice por su cuenta otros paseos. Las excursiones opcionales muy buenas y bien planificadas. Fue mi primer viaje con Europamundo, y pienso realizar otros circuitos con la empresa
CAROLINA R. 28/02/2012
En la encuesta faltó un espacio de comentarios no buenos, así que los escribiré acá Quiero destacar positivamente a nuestro guía David, quién siempre nos orientó adecuadamente sobre como conocer la ciudad, hacía más expeditas las llegadas y salidas de los hoteles lo cual permitía tener más tiempo para las otras actividades. También destacar a Félix, nuestro conductor del primer tramo, por un lado porque mantenía destacablemente limpio el interior y los vidrios del autocar, además de estar siempre dispuesto a ayudar. Por otra parte, en general los hoteles fueron buenos o muy buenos y si bien algunos estaban lejos del centro turístico, tenían buen acceso a locomoción pública. Sin embargo, cabe destacar negativamente que el Hotel en Niza y Hotel Praga en Madrid, a pesar de estar en pieza de no fumadores, tanto la ropa de cama como las almohadas estaban impregnadas con olor a tabaco. Además este último, además de estar muy periférico, estaba en un barrio más bien peligroso muy sucio,presenciamos un asalto y personas bebiendo en la vía pública en solo 20 minutos de caminata, sin lugares cercanos donde comer adecuadamente, en fin, muy mal ubicado. Para finalizar, comentar que el autocar que nos llevó al tour de Napoles era muy malo. Los espacios insuficientes, la calefacción en mal estado, y la nula cooperación del conductor a este respecto bastaba que apagara la calefacción, cosa de la que todo el autocar estaba de acuerdo, pero el conductor hacía oídos sordos en tratar de mejorar el viaje a pesar de que se le solicitó en varias oportunidades A pesar de estas cosas puntuales, sin duda repetiría el viaje con europamundo
JUAN PABLO A. 28/02/2012
Quiero aprovechar este espacio para destacar a 2 personas de Europamundo: 1.- En primer lugar a David, nuestro guía, su gran conocimiento, dedicación y cariño por su trabajo hicieron que el viaje fuera para nosotros inolvidable. Con mi esposa hemos realizado varios viajes con guías, pero sin duda que David se lleva por lejos el primer lugar. 2.- A Félix, nuestro conductor. Excelente en la conducción del autobus hábil y responsable y además siempre con una sonrisa y dispuesto a ayudar. Félix se llevó el cariño de todos los pasajeros. Incluso el último día fue aplaudido. En lo que restó del viaje cada vez que el grupo de encontraba con al autobus de Félix todos nos dábamos vuelta a saludarlo. Me gustaría que le hicieran llegar nuestras felicitaciones a David y Félix. Creo que es importante destacar a las personas que hacen bien las cosas y ellos las hicieron excelente Se nota que les gusta lo que hacen y que lo hacen con cariño. Si todo el personal de Europamundo fuera como ellos 2 sería la mejor empresa de turismo del mundo. Recomendaré Europamundo a mis amigos y familiares, así quizás puedan tener la excelente experiencia que tuvimos nosotros. JP Arab
EDUARDO MARCELO M. 26/02/2012
Una sugerencia: los circuitos o city tours debieran realizarse de día y no a la noche en algunas ciudades.
JUDITH A. 25/02/2012
Me agradó a todo el circuito, las ciudades fueron muy bellas, cada una en su estilo. Me pareció excelente la organización evidenciada por la empresa, la formación histórica de los guías, su excelente desempeño, a excepción de César, también fueron muy buenas las excursiones optativas propuestas. En síntesis, recomendaría a Europamundo a quienes deseen realizar un tour por Europa. Judit Antonello
GABRIEL B. 13/02/2012
Lo que más me agrado es la coordinación general del viaje. Es EXCELENTE como esta de organizado, en cuanto a puntualidad, armado de recorridos... hay algunos guias que son francamente queribles. Aspectos negativos hay muchos que mencionaré en otro foro, pero en general el itinerario esta armado para conocer Europa sin profundidad, pero si para dar una idea general de lo que es el continente. Impecable.
CAMILA T. 13/02/2012
Barcelona merece más tiempo al igual que Madrid
CARLOS T. 13/02/2012
Madrid, Barcelona y Florencia merecen más tiempo. Algunos de los city tours se realizaron en horas en que no se podía apreciar mucho de las ciudades.
GRACIELA D. 13/02/2012
Considero que deberían darle aunque sea medio día más a Barcelona.
ESTELA MARIS Q. 07/02/2012
El circuito estuvo muy bueno en general y me gustó casi todo, excepto que nos asignaran una guía con dificultades para hablar español,para casi la mitad del tour, cuando todo el grupo era de habla hispana; en segundo lugar que los guías no asignaban los asientos, por lo que era una odisea todos los días para conseguir un buen lugar, y tercero, que nos dejaran en Roma el 25 de diciembre sin información sobre medios de transporte y sus horarios, ya que cambian un poco por el feriado, eso debieron haberlo informado. No nos pasó el primero de año en Londres que nos informaron bastante correctamente. Aparte de eso, la organización del viaje me gustó mucho. Sigan asi ...ojalá mis comentarios sirvan para mejorar esos detalles.
PABLO ARIEL C. 05/02/2012
Me gustó mucho la idea de visitar en pocos días muchos puntos importantes de Europa y sobre todo la coordinación que tuvimos por parte de la primera guía que nos acompañó hasta Paris.
RICARDO G. 26/01/2012
La cantidad de paises recorridos y la visión cultural que se le da al recorrido
MARIA DORA P. 21/12/2011
Volví y me puse a recordar los deliciosos momentos vividos. Creí que por mi edad, 60 años, me iba a costar adaptarme a la vorágine de un viaje, pero comprobé que no fué así, muy bien organizado, con pautas claras y con tiempo para el disfrute de un maravilloso grupo.
OSCAR ALBERTO H. 20/12/2011
Es la primera vez que realizo un viaje tan importante, mas allá que el tiempo en algunos casos fué lluvioso, no perdimos las excursiones y la buena predispoción del guía en mimarnos ha sido factor fundamental para sobreyevarlo y formar un excelente grupo.
MARIA INMACULADA J. 17/12/2011
Fue una experiencia muy linda. mas alla de los paisajes, la informacion que nos dieron los guias fue excelente. Cesar y Jose Luis fueron muy calidos y me hicieron sentir muy comoda. Victor, nuestro primer conductor, fue tambien muy simpatico. Me queda un lindo recuerdo de esas tres personas. Los hoteles fueron tambien agradables.
MARIA DE LOS ANGELES J. 17/12/2011
Creo haber compartido una experiencia barbara, me senti complacida todo el tiempo, quiero destacar el trabajo de Cesar y Jose Luis nuestro primer y segundo guia junto con Victor el conductor, excelentes los dos, buenas explicaciones, buenisima predisposicion y llevaron adelante una verdadera Familia como nos decian ellos.
EDUARDO EMILIO F. 05/12/2011
En realidad, el circuito Europa Básica nos ha llevado a experiencias que no las habíamos previsto con anterioridad especialmente relacionadas con los tiempos, pero por comentarios de otros viajeros es necesario cumplirlas puesto que sin ello sería imposible realizarlo. Son pocos los dias libres que se tienen en ciudades importantes que tocó el itinerario del circuito y no se ha tenido el tiempo que requieren cada una de ellas para llegar a conocerlas. Respecto a los traslados, fueron bastante buenos, los buses en un principio muy cómodos pero luego al ingresar mas integrantes en el tour, se cambió de bus y los espacios en los mismos fueron mas reducidos llegando a ser los trayectos muy incómodos por la cantidad de kilómetros que se recorrieron y el tiempo necesario para los mismos. Respecto a los choferes hay que resaltar su profesionalidad, la seguridad para el manejo y la amabilidad para con los viajeros, tal el caso de Joseba como de César. Los guías es una cuestión aparte, nos han tocado de diferentes características, desde Luis, muy amable, Berta con muchos conocimientos y facilidad de explicación, Gisela que demostraba saber sobre lo que uno le consultaba, pero no tenía la paciencia necesaria para conducir un grupo y el gran Manuel Miguez, quien además de tener una valorable información turística conduce a los integrantes del tour como si fueran sus amigos no dejando detalles al margen que puedan llegar a afectar al grupo y haciendonos participar de su conocimiento. La hotelería espectacular. Gracias Europamundo por los servicios prestados. Eduardo.
Karin G. 27/11/2011
a primera parte del viaje fue excelente, la guía Isabel Llorente muy profesional, y amable y muy simpática, me acostumbré mucho con ella, el chofer del autocar David, muy profesional y expertísimo, su trabajo lo hizo excelente y él muy amable, a la guia y al chofer los extrañamos mucho después que nos cambiaron de chofer y de guia el la segunda parte del viaje , el auto car era tremendamente incómodo y el guía terriblemente apático y poco comunicativo malo. Vuelvo a repetir que no deberían cambiar los guias ni los conductores, ya que el viaje es muy caro para estar pasando malos ratos e incomodidades en auto car de poca calidad y comodidad. Vuelvo a felicitar a la guia Isabel y a David, el chofer.
Francisco A. 27/11/2011
Se formó un grupo excelente con una guía extraordinaria, Isabel Llorente. Lamentablemente se desmembró en dos oportunidades, con cambio de guía desafortunado. No se cumplió con algunas actividades programadas, comida en Soho. El autocar de la segunda etapa fue muy incómodo por su estrchez.
OSVALDO F. 06/11/2011
La organizacion
ANALIA D. 06/11/2011
La organizacion